Fiestas patronales benidorm

Comienzan las Fiestas de Benidorm

Como todos los meses de noviembre, Benidorm se engalana y se emociona. Se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores Patronales en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apostol. Las Fiestas de Benidorm son uno de los eventos más importantes del año para los benidormenses porque aunque el jolgorio del verano ya haya pasado, la ciudad sigue llena de vida y de alegría, dispuesta a celebrar por todo lo alto sus días grandes.

Pero, ¿qué celebramos en las Fiestas de Benidorm?

Las Fiestas de Benidorm comienzan el segundo fin de semana de noviembre. Ese mismo viernes muchos de los festeros, en su mayoría peñistas, salen a la calle para comenzar las celebraciones. Sin embargo, no es hasta el sábado cuando comienzan oficialmente las Fiestas  Patronales con la apertura de puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Entre la variedad de actos que tienen lugar ese día, todos dedicados a los patronos de la ciudad, destaca la escenificación del hallazgo de la Virgen del Sufragio, la cual nos traslada al año 1740.

De esta manera se da un emotivo pistoletazo de salida a lo que son cinco días repletos de devoción y de buen humor donde no faltan procesiones, mascletás, fuegos artificiales, conciertos, carrozas, pasacalles, chocolatadas, música y mucha diversión. Este 2018 viene repleto de actos para todas las edades en los que no cabe hueco para el aburrimiento. Si no quieres perderte ninguno no te olvides de consultar el programa de actos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2018.

El equipo de Blau Comunicación durante las Fiestas Mayores de Benidorm 2017.

Blau Comunicación y las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

En Blau comunicación siempre hemos estado muy ligados a Benidorm y a sus Fiestas Mayores Patronales. Como te hemos enseñado en otras ocasiones, hemos realizado documentales, vídeos promocionales y animaciones. Durante el 2017, por ejemplo, pudimos aportar nuestro granito de arena en el evento de Coronación de las Reinas de las Fiestas, así como en la realización audiovisual de varios actos relacionados con las fiestas, como el concurso de Playbacks organizado por la Asociación de Peñas de Benidorm.

Acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas de Benidorm 2017

Acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas de Benidorm 2017.

Pero si hay un trabajo relacionado con las Fiestas Mayores Patronales que nos hace sentir orgullosos, ese es el documental “275 Aniversari de l´arribada de la Mare de Déu del Sofratge”. Fue realizado para la Comisión de Fiestas de Benidorm encargada de conmemorar por todo lo alto el aniversario 275 de la llegada de la Virgen del Sufragio a las costas benidormenses. Aún nos llena de emoción volver a verlo.

Sin embargo, en el equipo de Blau Comunicación no lo solo estamos ligados a las tradiciones de la ciudad como productora audiovisual y de eventos. En el #TeamBlau no perdemos ocasión de festejar y nos implicamos al máximo en los días grandes de Benidorm como peñistas.

Felicitación Fiestas Mayores Benidorm 2018

Felicitación de Blau Comunicación para el libro de la Comisión de Fiestas de Benidorm 2018.

Así que ya sabes, desde la noche del viernes 9 hasta el miércoles 14 de noviembre puedes encontrarnos disfrutando, aún más si cabe, de Benidorm. ¡Felices Fiestas Mayores Patronales! 

Agurtzane Baranda García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *