Cómo organizar cenas y comidas de empresa

Consejos para organizar cenas y comidas de empresa

Se acerca el mes de diciembre y con él las esperadas cenas y comidas de empresa. En la mayoría de los casos suelen tratarse de eventos corporativos muy esperados por el personal de la compañía. Y es normal, puesto que este tipo de acontecimientos tienen enormes beneficios tanto para la empresa como para los asistentes.

Beneficios de las cenas y comidas de empresa

Las cenas y comidas de empresa puede ayudar en múltiples aspectos a los negocios y a los empleados del mismo.

  • Cohesionan el grupo. Se genera un mayor compañerismo, mejora la sensación de pertenencia al grupo y fomenta las buenas relaciones laborales. Es decir, con cenas o comidas de empresa periódicas puedes conseguir un equipo de trabajo unido y fuerte. Ello repercute directamente en el buen ambiente laboral.

  • Mejoran la comunicación interna. Cuando el grupo está más unido la comunicación interna es mucho mejor. Además, el hecho de poder tratar con cualquier persona del equipo en una cena o comida de empresa genera que la información fluya más fácilmente y los techos entre departamentos se rompan, consiguiendo que los procesos laborales sean más sencillos y ágiles.

  • Otorgan reconocimiento a los empleados. Es una manera de recompensar y agradecer el trabajo de tus empleados. Estos se sienten valorados, queridos y agradecidos, lo que mejora también su sentimiento hacia la empresa. Es decir, logras empleados más contentos con tu organización, más motivados y que son, de esta manera, más productivos

¿Cómo organizar cenas y comidas de empresa originales?

Eso sí, para conseguir lograr todos estos beneficios es necesario ofrecer a tus empleados un evento especial y único. Hay muchas ideas que pueden ser llevadas a cabo por empresas profesionales de la organización de eventos en Alicante o Benidorm. Lo ideal es realizar actividades paralelas al acto principal que complementen la experiencia.

De este modo, los organizadores de eventos estamos apostando cada vez más por la creación de cenas temáticas amenizadas por juegos de rol, al estilo de una scape room. Pero las posibilidades son infinitas: juegos en grupo, concursos entre empleados, premios, espectáculos… cualquier cosa puede marcar la diferencia.

En definitiva, lo mejor es convertir la cena o la comida de empresa en una gran fiesta. Y para ello no dudes en contar con la ayuda y el apoyo de empresas líderes y con amplia experiencia en la organización de eventos corporativos. Te harán todo mucho más sencillo.

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Fiestas patronales benidorm

Comienzan las Fiestas de Benidorm

Como todos los meses de noviembre, Benidorm se engalana y se emociona. Se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores Patronales en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apostol. Las Fiestas de Benidorm son uno de los eventos más importantes del año para los benidormenses porque aunque el jolgorio del verano ya haya pasado, la ciudad sigue llena de vida y de alegría, dispuesta a celebrar por todo lo alto sus días grandes.

Pero, ¿qué celebramos en las Fiestas de Benidorm?

Las Fiestas de Benidorm comienzan el segundo fin de semana de noviembre. Ese mismo viernes muchos de los festeros, en su mayoría peñistas, salen a la calle para comenzar las celebraciones. Sin embargo, no es hasta el sábado cuando comienzan oficialmente las Fiestas  Patronales con la apertura de puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Entre la variedad de actos que tienen lugar ese día, todos dedicados a los patronos de la ciudad, destaca la escenificación del hallazgo de la Virgen del Sufragio, la cual nos traslada al año 1740.

De esta manera se da un emotivo pistoletazo de salida a lo que son cinco días repletos de devoción y de buen humor donde no faltan procesiones, mascletás, fuegos artificiales, conciertos, carrozas, pasacalles, chocolatadas, música y mucha diversión. Este 2018 viene repleto de actos para todas las edades en los que no cabe hueco para el aburrimiento. Si no quieres perderte ninguno no te olvides de consultar el programa de actos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2018.

El equipo de Blau Comunicación durante las Fiestas Mayores de Benidorm 2017.

Blau Comunicación y las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

En Blau comunicación siempre hemos estado muy ligados a Benidorm y a sus Fiestas Mayores Patronales. Como te hemos enseñado en otras ocasiones, hemos realizado documentales, vídeos promocionales y animaciones. Durante el 2017, por ejemplo, pudimos aportar nuestro granito de arena en el evento de Coronación de las Reinas de las Fiestas, así como en la realización audiovisual de varios actos relacionados con las fiestas, como el concurso de Playbacks organizado por la Asociación de Peñas de Benidorm.

Acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas de Benidorm 2017

Acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas de Benidorm 2017.

Pero si hay un trabajo relacionado con las Fiestas Mayores Patronales que nos hace sentir orgullosos, ese es el documental “275 Aniversari de l´arribada de la Mare de Déu del Sofratge”. Fue realizado para la Comisión de Fiestas de Benidorm encargada de conmemorar por todo lo alto el aniversario 275 de la llegada de la Virgen del Sufragio a las costas benidormenses. Aún nos llena de emoción volver a verlo.

Sin embargo, en el equipo de Blau Comunicación no lo solo estamos ligados a las tradiciones de la ciudad como productora audiovisual y de eventos. En el #TeamBlau no perdemos ocasión de festejar y nos implicamos al máximo en los días grandes de Benidorm como peñistas.

Felicitación Fiestas Mayores Benidorm 2018

Felicitación de Blau Comunicación para el libro de la Comisión de Fiestas de Benidorm 2018.

Así que ya sabes, desde la noche del viernes 9 hasta el miércoles 14 de noviembre puedes encontrarnos disfrutando, aún más si cabe, de Benidorm. ¡Felices Fiestas Mayores Patronales! 

Agurtzane Baranda García

Prácticas en una agencia de comunicación de Alicante

Recordando “Aquel lugar impecable”

A un mes de que se cumpla un año que entre por primera vez en “aquel lugar impecable”, tengo la necesidad de rememorar mi paso  y las grandes personas que conforman Blau Comunicación, una agencia de comunicación de Alicante.

Mis prácticas en Blau fueron de lo más satisfactorias. Principalmente mis tareas se centraban en desarrollar un proyecto propio que, como muchos sabréis, fue un clipmetraje para un concurso de Manos Unidas. Pero eso no acabo ahí.

El equipo humano de Blau Comunicación

Tuve el placer de trabajar mano a mano con mi gran tutora Agurtzane Baranda. Ella me enseñó más de comunicación que lo podía haber imaginado nunca. Aprendí a redactar a la perfección y aquel mundo del SEO tan desconocido para mí, entre muchas otras cosas. Además, continúa guiándome en mi proceso formativo aún habiendo terminado las prácticas allí. Ha pasado de ser mi tutora a ser mi amiga y no es de extrañar porque personas como ella no están en todos los sitios.

Juanma Rodriguez. Él es esa pieza clave que necesita cualquier empresa sea de lo que sea. Siempre me brindó la oportunidad de conocer el amplio campo de la producción audiovisual del que puedo asegurar que es un experto. Además, es capaz de contagiar a cualquiera su pasión por el trabajo. Nunca antes había disfrutado tanto con una cámara ni con todas las tareas previas y posteriores que conlleva una grabación. Consiguió que se grabaran en mi mente tan bien como graba sus proyectos.

Noel Morís, la persona que me mostró el mundo del montaje, el cual tenía bastante ignorado. Tiene una gran destreza en programas de diseño y montaje y tuve la oportunidad de acompañarlo y ayudarlo en alguno de sus trabajos, como en la promoción de un desfile de moda. En ella, de unos planos aparentemente normales sacaba un vídeo promocional increíble. Y así siguió sorprendiéndome cada vez que mostraba sus trabajos.

Por último pero por supuesto no menos importante, Alberto Giulianotti. Sin un líder que sea capaz de controlar y organizarlo todo no existiría ninguna empresa, y menos una agencia de comunicación como Blau, con tal trayectoria y reconocimiento. Es a él a quien le debo tanto porque sin su oportunidad quizás no habría descubierto mi camino. O quizás habría tardado mucho más…

El equipo de una agencia de comunicación

Un nuevo camino gracias a esta agencia de comunicación de Alicante

Hoy en día estoy cursando un máster de Comunicación e Industrias Creativas en la Universidad de Alicante y, en gran parte, es gracias a todos ellos por lo que he llegado aquí. A los que he nombrado y a los que no. A los que ya no están y a los prodigiosos colaboradores que tiene esta agencia de comunicación de Alicante.

Agur, Juanma, Noel, Alberto, Juan Antonio, Vigela, Vicente y Sergio, nunca os voy a olvidar. ¡Muchísimas gracias mis queridos #blauers! Ojalá nuestros caminos se vuelvan a juntar. Y si no es así, ojalá en todos los trabajos existan personas y profesionales como vosotros. ¡Hasta pronto!

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Posicionamiento con una agencia de marketing online de Alicante

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

Una de la cosas más importantes para muchos de los clientes de las agencias de marketing online de Alicante es conseguir aparecer en la primera página de Google. Y no es para menos tal preocupación ya que es una de las claves para aumentar tu cartera de clientes y tus oportunidades de negocio.

Sin embargo, aparecer en la primera página de Google es una tarea complicada, sobre todo si no tienes la experiencia y el apoyo de una empresa de marketing online. No solamente tienes que conseguir aparecer en primer lugar cuando buscan el nombre específico de tu empresa. También tienes que estar entre los primeros cuando buscan tus servicios o temas relacionados con tu sector.

Cómo aparecer en Google

Y, ¿dónde reside la complicación? Google utiliza muchos algoritmos diferentes que continuamente cambian para mejorar (o para complicar) sus motores de búsqueda. Por lo tanto, lograr aparecer en la primera página de Google requiere de una constante formación, información y de múltiples ensayos de prueba y error. 

Aunque no todo está perdido. Existen una serie de pautas que pueden ayudarnos a allanar el terreno y a preparar nuestra web para lograr un mejor posicionamiento en Google. Hoy os vamos a dar algunos consejos.

CONSEJOS PARA APARECER EN LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE 

  • Pon al día tu página web

La calidad de la web debe ser la adecuada para aparecer en la primera pagina de Google, sobre todo si vas a optar por el posicionamiento de pago. Debes tener una web actualizada y que facilite la navegación del usuario. Apuesta por las páginas muy visuales y de uso sencillo.

No te olvides de que el tiempo de carga debe estar optimizado. Es decir, debe mostrar todo el contenido rápidamente tanto en ordenadores como en dispositivos portátiles como teléfonos y tablets. Y, por supuesto, también debe estar adaptada a estos últimos. Lo que se llama tener una página web resposive.

  • Crea un blog

Si quieres posicionarte en Google con múltiples palabras clave lo mejor es que crees un blog asociado a tu web. Debes de escribir contenido de calidad y, por supuesto, completamente originales. ¡Ah! Y no copies. Google lo sabrá y serás penalizado bajando posiciones en las búsquedas.

Eso sí, si vas a tener un blog en tu página web debes tenerlo cuidado. Debes crear buenos contenidos periódicamente que, además, den valor a tu marca. Además, deberás luchar por el posicionamiento. Con cambios de algoritmos o entradas de nuevos competidores puedes perder tus ansiados primeros puestos en Google.

Si no dispones de tiempo para dedicarle a escribir contenido de calidad en el blog tienes dos opciones. Por un lado, puedes no crear ningún blog y renunciar a los primeros puestos. Y, por otro, puedes poner tu blog en manos de profesionales en el marketing de contenidos, como las de una agencia de marketing online de Alicante, por ejemplo.

  • Apuesta por las palabras clave oportunas

Como aparecer los primeros en buscadores

Como ya hemos dicho con anterioridad, no vale únicamente con aparecer los primeros en búsqueda por nombre de empresa. Debemos posicionarnos en base a las palabras clave más relevantes para nuestra empresa.

En este paso es importante realizar un estudio de palabras clave e ir vigilando los resultados de las acciones. ¿Cómo crees que pueden encontrarte tus clientes? Ponte en su lugar y manos a la obra.

  • Recuerda: las imágenes también posicionan

En muchas ocasiones son las grandes olvidadas en el posicionamiento orgánico en buscadores. La búsqueda por imágenes es cada vez más frecuente y ayuda a alcanzar los primeros puestos en Google.

Para ello, las fotografías deben estar optimizadas en peso y tamaño. Además, deben contener los atributos y nombres adecuados en base a las palabras clave donde nos queramos posicionar. Es decir, deja de llamar a las fotos por `imagen25.jpg´ y apuesta por `agencia-seo-alicante.jpg´, por ejemplo.

Además, recuerda no incluir mayúsculas, caracteres como la Ñ o espacios. La araña de Google tiene sus manías y es mejor respetarlas si queremos posicionarnos en su buscador.

  • Linkbuilding

Conseguir enlaces de calidad que apunten a tu web puede ser uno de los grandes quebraderos de cabeza en el posicionamiento en buscadores. Necesitas que estos enlaces provengan de páginas de calidad que estén bien posicionadas y que tengan relación con la temática de tu sitio web.

Pero no solo eso, también debes incluir enlaces salientes desde tu página porque si no lo haces los buscadores lo ven raro y no te posicionan. Eso sí, debes incluir pocos. ¿Por qué? Si incluyes muchos enlaces salientes puede ser que Google se distraiga. Podría iniciar la indexación de tu web, encontrar dichos enlaces, seguirlos a las páginas de destino y olvidarse de la tuya. Algo que también puede pasar a los usuarios de tu web.

Un truco que debes conocer para solucionar esto es la posibilidad de incluir enlaces `no follow´. La araña de Google los detecta como enlaces y se queda tranquila. Sin embargo, al indicarle que no debe seguirlos, permanece en tu página y sigue trabajando para llevarte a las primeras posiciones en búsquedas.

Posicionamiento web mediante redes sociales

  • Comparte tu contenido: newsletter, redes sociales, etc.

A Google le gusta ver que tu contenido tiene interacción, funciona y es compartido. Además, compartir enlaces desde redes sociales o newsletters ayudar al linkbuilding ya que son páginas importantes que aportan valor al enlace saliente.

Sin embargo, también en este aspecto debes cuidar los contenidos. No publiques nada si no tienes nada que decir. Es importante saber qué red social puede funcionar mejor para tu negocio y publicar siempre contenido de calidad en ella. 

¿OTRA OPCIÓN? POSICIONAMIENTO DE PAGO (SEM)

Además de todo esto debes saber que también existe un “atajo” para aparecer en la primera página de Google: los anuncios patrocinados (SEM). Simplemente consiste en la realización de pujas y pagos para aumentar las posibilidades de que tus páginas se posicionen las primeras en buscadores.

Existen múltiples posibilidades en cuanto a la manera de mostrar los anuncios, la manera de pujar por las posiciones o la manera de segmentar la audiencia objetivo. Por todo ello es una forma súper útil y tremendamente rápida de conseguir escalar puestos en Google.

Aparece en Google con SEM

¿COMO POSICIONARSE EN GOOGLE CON UN 100% DE EFECTIVIDAD? CONTACTA CON UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE DE ALICANTE 

El posicionamiento en buscadores es como todo en la vida: si necesitas un dentista vas a una clínica, no te arrancas el diente tu mismo/a. Pues lo mismo con el marketing digital. Lo mejor que puedes hacer si quieres aparecer en la primera página de Google es confiar en una agencia de marketing online.

Si en concreto quieres mejorar tu posicionamiento web en la Comunidad Valenciana, debes contactar con Blau Comunicación. Somos una agencia de marketing online de Alicante afincada en Benidorm. Estamos especializados en posicionamiento orgánico y de pago en buscadores y podemos ayudarte en las distintas fases de tu proyecto.

Tanto si necesitas aparecer el primero en Google, crear o actualizar tu web, realizar un estudio de palabras clave o gestionar tus redes sociales, contacta con nosotros. Te entregaremos un presupuesto totalmente personalizado y sin ningún compromiso. 

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Como hacer video mappings

Video mapping: ¿qué es y cómo se hace?

Cuándo nos planteamos hacer un vídeo para nuestra empresa de Alicante lo primero que nos viene a la mente es hacer un anuncio publicitario, un vídeo corporativo o incluso micro vídeos para redes sociales (vídeo marketing). Sin embargo, hay un tipo de vídeo que es comúnmente olvidado y que puede ayudar enormemente a la estrategia de muchas empresas e instituciones: el video mapping.

¿Qué es un video mapping?

El video mapping es una técnica audiovisual que integra vídeos en elementos físicos reales a través de proyecciones. Se pueden utilizar sobre paredes, fachadas de edificios, elementos de un escenario, lugares de interior o de exterior, etc. El límite es tu imaginación.

Sin embargo, lo realmente interesante de un video mapping no es dónde se proyecte, sino su puesta en marcha. Cuando las imágenes comienzan a reproducirse sobre el elemento fijo se genera una sensación espectacular donde parece que el propio emplazamiento es el que está moviéndose. Y si el sonido acompaña dichos movimientos el resultado puede ser asombroso.

Este tipo de formato audiovisual es sumamente útil para hacer eventos corporativos originales en Alicante. ¿Por qué? Porque aportan creatividad y frescura a las celebraciones. En una sencilla manera de dotar de personalidad propia y de un matiz totalmente diferente a los eventos con la integración de este tipo de formatos.

El video mapping como elemento creativo – Museo Boca Calvari

Pero el video mapping no solamente se acaba aquí. La proyección de vídeos en elementos fijos nos abre una infinidad de posibilidades creativas. Podemos integrarlos fácilmente en el plan de comunicación de las empresas o de los eventos. Ya no hace falta encerrarse en los clásicos vídeos para transmitir lo que queremos decir. Ahora tenemos muchas más posibilidades.

Un ejemplo de esto es el trabajo que realizamos recientemente para el Museo Boca Calvari. A modo de introducción de una espectacular exposición fotográfica de Simeón Nogueroles Soriano creamos este vídeo que se integraba en las cuatro paredes de la sala del museo.

La magia de este video mapping era su proyección 360º. Con ella se conseguía hacer que el espectador tuviera una inmersión total en historia y la vida del fotógrafo. Lograba crear una mágica precuela a la exposición de fotos donde se respiraba innovación en estado puro. ¡Totalmente asombroso!

Así que ya sabes, si te has dejado convencer por nuestras palabras y te ha entrado curiosidad por conocer más usos del video mapping, no dudes en contactar con nuestra productora audiovisual de Alicante, Blau Comunicación. Te ayudaremos en este o en cualquier otro tipo de vídeo para empresa.

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La clave del éxito empresarial: el atrevimiento

Cuando te reúnes con un cliente para trabajar la creatividad de una campaña de comunicación o de vídeo surgen algunas conversaciones muy interesantes. Normalmente nos preocupamos, primeramente, en saber cómo se define la propia empresa para saber qué es lo que opinan de ellos mismos y cómo quieren conseguir ese ansiado éxito empresarial.

“¿Qué o quién eres?” Esta respuesta normalmente siempre la tienen clara. Saben quiénes son, qué venden y dónde están. El problema real viene cuando les preguntas qué quieren ser y hasta dónde quieren llegar. Esta es la pregunta trampa para cualquier empresario/a porque todo/as contestan: “ser lo máximo en mi sector”,  “vender más que nadie”, “ser como la Coca-Cola”, “abrir nuevos horizontes”, “tener éxito empresarial” y un largo etcétera.

Y no es de extrañar porque todos queremos avanzar en nuestra vida, ser mejores, ser reconocidos, triunfar… Si lo queremos para nosotros, aún más para nuestra propia empresa. Pero, entonces, si todos los empresarios tienen el mismo objetivo, ¿por qué algunos lo logran alcanzar y otros no? Por supuesto, hay múltiples factores que influyen en el proceso del éxito. Sin embargo, nosotros tenemos claro uno de ellos: el atrevimiento.

 El atrevimiento como clave del éxito empresarial

Para nosotros, el atrevimiento o la osadía es intentar ser diferente y luchar por captar la atención. Una persona atrevida toma decisiones rápidas pero, además, sabe y valora las posibilidades de lo que puede suceder cuando se atreve a hacer algo. Además, confía en el equipo que le rodea y no teme a que las cosas salgan mal porque tiene plena confianza en su equipo.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver eso con el éxito y cómo puedo conseguir triunfar en mi negocio? ¡Es más fácil de lo que parece! Para ser “como la Coca-Cola”, para “vender más que nadie”, para “ser lo máximo en mi sector” y todas esas cosas, hay que ser osado y mostrar lo que tienes. Además, hay que ingeniárselas para mostrarlo de manera original. Hay que pensar que lo que tienes, aunque sea igual que muchas cosas que hay en el día a día, es diferente. Debes creer y contar que lo tuyo es lo mejor. Porque es distinto.

Un buen profesor mío de creatividad, Juanfran Vaquero (@JuanfranVaquero), decía que la Coca-Cola solamente es un liquido en una botella, que si llega a mucha gente es porque han sabido transmitir muchas más cosas que su sabor. En el mercado hay muchísimos productos que están ahí para transmitir más cosas que su sabor. Simplemente hay que saber qué transmitir y cómo hacerlo.  

El cliente quiere triunfar. Sin embargo, no se atreve a atreverse. Pongamos un ejemplo sobre la marca. Un empresario hotelero quiere desmarcarse de su competencia incluyendo el desayuno en precio de la cama. Imagina que le presentas esto:

Creatividad para hoteles

Anuncio de la cadena B&B Hotels.

¿Que creéis que pasa en la mayoría de los casos? Pues te dicen: “mira, yo había pensado en sacar la fachada, poner unas letras que resalten…” Es decir, quieren algo así:

Claves del éxito empresarial

Anuncio no real de un hotel cualquiera.

Ese empresario quiere triunfar pero no es osado, no se atreve. Hay una cosa que todos los que nos dedicamos a profesiones ligadas a la creatividad (comunicación audiovisual, diseño gráfico, creación de eventos, publicidad, etc.) debemos marcarnos como principal objetivo: hacer entender a nuestros clientes que no existen los productos o las empresas pequeñas y que todo es tan grande como tú creas que es. La creatividad está al alcance de cualquiera, solo hay que ser osado para usarla.

El éxito empresarial es, en la mayoría de casos, inversamente proporcional al riesgo que tomas en la comunicación. Si haces lo mismo que los demás, estás demostrando que lo que tienes es igual al resto. Distánciate y demuestra que te atreves. 

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Ari nos cuenta sus prácticas en Blau

Ariana Grau nos cuenta su experiencia en Blau Comunicación

Ariana Grau, alumna de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, nos cuenta cómo ha vivido su periodo de prácticas en Blau Comunicación y qué ha aprendido con nosotros.

“Al iniciar estas prácticas nunca imaginé la infinidad de cosas que podría aprender. No había pasado ni una semana cuando había estado presente en la realización de dos spots publicitarios, en concreto era un vídeo promocional para Cap Negret y un vídeo corporativo para Centauro. ¿Cómo fue la experiencia del rodaje? Increíble.

Prácticas de producción en Blau Comunicación

Grabación del vídeo corporativo del Hotel Cap Negret de Altea

El esfuerzo requerido es enorme, sobretodo durante la grabación, puesto que los equipos son pesados y dependiendo del clima puedes agotarte de manera más o menos rápida. Un ejemplo podría ser la grabación de SuperAqualandio, ya que por momentos lo único que te apetecía era sumergirte en el agua del calor intenso que hacía.

Dos aspectos realmente curiosos que aprendí durante los días de rodaje fueron, en primer lugar, saber cuidar los detalles de la escenografía para evitar el trabajo de eliminar en postproducción basuras, agujeros o cualquier otro elemento que perjudique la estética del vídeo en sí. En segundo lugar, conocer la función del reflector para equilibrar la iluminación del espacio donde se graba reduciendo la cantidad de sombra en los rostros (o cualquier otro elemento o parte del cuerpo) de los actores y actrices.

Prácticas en Blau Comunicación

Rodaje del vídeo manifiesto de Centauro Rent a Car

La preproducción y la postproducción también requiere su tiempo: elegir a los modelos, contactar con las agencias, pactar todo el tema legal y pedir una serie de permisos para grabar. Incluso crear la idea y elaborar una escaleta técnica tiene su complejidad ya que se necesita una gran imaginación y un conocimiento audiovisual previo tanto de películas o experiencias previas ¡Importante! Nunca se debe olvidar los criterios que demanda la empresa. En cuanto la edición, los límites se establecen por la imaginación, por el conocimiento de los programas como Premiere o After Effects, y por el tiempo.

Además de presenciar todo el proceso de la elaboración de un vídeo promocional también tuve el placer de asistir a la grabación de vídeo noticias como las de Mundomar o las de La Nucía TV y de realizar su posterior edición. 

Estar presente en la inauguración del Costa Blanca Cup 2018 me permitió conocer a fondo la función del realizador audiovisual en eventos. De manera resumida se puede definir como la persona que se encarga de decidir qué plano aparece en cada momento en pantalla para dar sentido y coherencia a la narración o al guión establecido. Por otro lado, para esta misma competición se realizó un aftermovie. Estuve presente en uno de los días de la grabación y pude observar diversas estrategias audiovisuales muy interesantes como el uso de grabadoras para tener la narración de la experiencias de diversos jugadores o de planos en cámara lenta para crear emotividad.

Por último, esta experiencia me ha permitido apreciar distintos valores como: el compañerismo entre los trabajadores, la confianza a la hora de delegar proyectos (“confiar en que esa persona lo hará lo mejor posible”), el esfuerzo puesto que lo que se crea no es solo un vídeo sino una obra de arte y la dedicación y pasión por el oficio puesto que es la clave para ver cómo una pequeña idea proyectada en tu mente se vuelve realidad tal cual la has imaginado.

Prácticas en Blau Comunicación

Me gustaría agradecer Alberto Giulianotti y a todo al equipo de Blau por esta gran oportunidad. No solo se limitan a crean, también están dispuestos a enseñarte todo lo que necesites del mundo audiovisual con la misma pasión con la que realizan su trabajo”.

De parte del equipo de Blau Comunicación, muchas gracias a ti también Ari. Gracias por tu dedicación, pasión y buen hacer.

Firma Blau Comunicación Ariana Grau

Las mejores series de Netflix

Empieza agosto y con él vienen las vacaciones para mucha gente. En Blau Comunicación y Eventos sabemos que es un mes complicado: mucha gente, mucho calor y mucho tiempo libre. Es por eso que hemos decidido darte una solución para paliar las horas más calurosas y saturadas del día:  tirarte en el sofá a ver Netflix. ¿Quiere saber cuáles son, para nosotros, las mejores series de Netflix de este 2018?

 

Stranger Things (por Alberto Giulianotti)

“Para mi una de las mejores series de Netflix es, sin duda, Stranger Things. La serie está ambientada en los años 80 y arranca con la desaparición de un niño en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Cuenta la búsqueda de chaval y cómo empiezan a ocurrir sucesos extraños en la zona, todo ellos relacionados con una sede del gobierno donde se realizan extraños experimentos.

De las mejores cosas que tiene la serie, sin duda, es la ambientación y la fotografía. Stranger Things me recuerda enormemente a mi juventud gracias a estética y su banda sonora. Los recreativos, los juegos arcade… consiguen transportarte a otra época.

Las mejores series de Netflix 2018

Además, la serie tiene una serie de magníficos guiños hacia grandes clásicos del cine de la época, como Stand By Me, Los Goones, Alien o ET, entre muchos otros. Es divertido intentar descubrirlos todos. Para mí es espectacular. A pesar de no gustarme el género de ciencia ficción ni fantasía, esta serie consigue engancharme”.

 

House of Cards (por Juanma Rodríguez)

“Para mi es una de las mejores series de la época. House of Cars es una serie política que trata del ascenso al poder y lo que la gente está dispuesta a hacer y decir para conseguirlo. Fue de las primeras series de calidad de Netflix y con ella se demostró que no solamente las grandes cadenas de televisión podían hacer productos buenos.

Algunos de los aspectos que más me llaman la atención de la serie es el juego de la intriga y el suspense y, por supuesto, la ruptura de la cuarta pared. El personaje principal continuamente habla directamente al espectador, obviando esa pared invisible que separa a la audiencia del producto audiovisual (cine, serio o teatro) y haciéndonos partícipes directos de la historia. Nos genera intimidad y nos adentra en ese mundo de política caracterizado por el secretismo y falsas verdades.

Además, House of Cards te enseña a ver más allá de las apariencias en el mundo de la política. Aprendes a desconfiar y a mirar críticamente a los mandatarios. Aporta unas lecciones brutales”.

 

Sense8 (por Noel Morís)

“La verdad es que mi serie preferida es Peaky Blinders pero como no es original de Netflix no me han dejado incluirla en la lista. Por eso, he escogido Sense8. Me gusta bastante la locura del guión que tiene. Trata de personas de diferentes países y culturas que, de repente, se ven conectadas mentalmente las unas con las otras siendo entre ellos unos completos desconocidos. La serie va adentrándose en el por qué de esa conexión emocional y descubriendo las ventajas y desventajas que tiene.

La serie está creada por las Hermanas Wachowski, las directoras de Matrix. Esa saga me impactó muchísimo en su época, fue innovadora, revolucionaria y espectacular en muchísimos aspectos audiovisuales. Sense8, por lo tanto, ya tenía buenos precedentes si estaba creada por la misma gente.

Lo más brutal de la serie es, sin duda, la producción. Hace falta una coordinación de escenas increíble y un trabajo de producción muy meticuloso para evitar fallos de racord. Estamos hablando, por ejemplo, de secuencias de luchas en las que en el plano aparece un personaje mientras que en el contraplano aparece otro. O de escenas idénticas en los que un grupo de personas aparece haciendo los mismo en Belín, Chicago o Londres. Espectacular.

La pena es que como la producción era tan complicada, con tantos países en los que rodar (Chicago y San Francisco, Londres, Berlín, Seúl, San Paulo, Reykjavík, México, Nairobi, Mumbai, Ámsterdam, Positano y Madrid), que los costes de la serie eran muy elevados y Netflix decidió cancelarla al final de la segunda temporada, dejándola sin concluir. Por suerte, ante la presión de los fans, el gigante rojo ha decidido hacer un capítulo conclusivo.

Y, por supuesto, no puedo olvidarme de las localizaciones que salen en la serie. Espectaculares. También la fotografía está muy cuidada. En general le doy muy buena puntuación, aunque no tanta como a Peaky Blinders”.

 

O Mecanismo (El túnel de la corrupción), por Vigela Lloret

El Túnel de la Corrupción, llamada así en español, es la serie de Netflix que empecé a ver sin mucha expectativa y que me enganchó desde el capítulo 1. Me gusta mucho más su nombre original, O Mecanismo. Es una serie sobre la investigación contra la mayor trama de sobornos de Brasil, la conocida Operación Lava Jato que todavía hoy, y desde 2014, se mantiene viva. Es como vivir una noticia casi en directo siguiendo la intriga que va desgranando pieza a pieza la maquinaria del sistema.

Es una serie que, sin llegar a tener un ritmo veloz, te va atrapando entre personajes y conversaciones, llegando a formar parte de manera silenciosa de los hechos que se van descubriendo y dejándome asombrar en muchas de sus revelaciones. Me gusta su trama, el papel de cada personaje y también el ritmo de la fotografía entre escenas que te van situando en cada uno de los hechos.

Aunque lo que más me engancha es la gran realidad con la que te topas ya hacia el final de la primera temporada. O Mecanismo aparece en todo el sistema, no sólo en la política o la empresa como inicialmente da la impresión, sino en cada una de las partes del sistema, de arriba hasta abajo, donde se dejan ver las debilidades y miserias de los humanos en general. Es un “toparte con la realidad” aplicable a muchos aspectos de la vida cotidiana. Generalizando, O Mecanismo está en todo y en todos, cada uno hasta donde llega”.

 

Una Serie de Catastróficas Desdichas (por Agurtzane Baranda)

Las mejores series de Netflix 2018“Una Serie de Catastróficas Desdichas es una hilarante serie de humor negro que sigue la vida de tres niños. Estos se quedan huérfanos en un incendio y van pasando de manos de un tutor a otro, siempre perseguidos por un carismático y malvado villano que está obsesionado con hacerse con su enorme fortuna.

Algo que me maravilla de esta serie es su loco guión. Está basado la saga de libros escrita bajo el seudónimo de Lemony Snicket. Tengo una especie de historia de amor/odio con ella. Por un lado me divierto muchísimo con las delirantes historias de la serie y, por el otro, me enfado por la cantidad de desgracias que le pasan a los muchachos y de las que nadie parece darse cuenta.

Otra de las cosas maravillosas de Una Serie de Catastróficas Desdichas es, por supuesto, su banda sonora original. Muchas de las canciones están cantadas por el propio Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a Vuestra Madre), que interpreta al malvado Conde Olaf. Lo cierto es que es de las pocas series de las que no me salto nunca el opening, que va cambiando cada par de capítulos y te hace un pequeño adelanto de lo que va a ocurrir.

Por último (pero quizás para mi gusto lo mejor) he dejado la fotografía de la serie. Localizaciones, vestuarios y colores… todo transmite la misma sensación de tristeza e incredulidad. Es como  si estuviera aventurando que algo malo va a pasar pero dejando claro en todo momento que lo que estás viendo no es real. Para mi, simplemente, maravillosa”.

Las mejores series de Netflix 2018

Narcos (por Jaume Alvado)

“Para mi Narcos es una de las mejores series de Netflix. Narra la historia de la lucha de la policía contra el narcotráfico en Colombia. Las primeras temporadas persiguen al narcotraficante Pablo Escobar. En las siguientes van desarrollando otras historias con una denominación común: la lucha contra el tráfico de drogas.

Me encanta la estética cinematográfica de la serie. Se nota que los planos están cuidados, que tienen su tiempo. No parece la típica foto de una serie cualquiera. Además, la serie combina imágenes reales con la ficción, lo que consigue dar mayor credibilidad.

Las mejores series de NetflixOtro de los aspectos básicos que hace especial a Narcos es la dualidad que se plantea en la serie, tanto en la forma narrativa como en el desarrollo de personases. Nadie es bueno y nadie es malo, porque incluso los “malos” hacen cosas con buenos fines. Esta dualidad también se refleja en la manera de narrar la serie, donde seguimos la historia de uno de los protagonistas “malos” (Pablo Escobar) pero la voz en off es la de otro protagonista, un policía “bueno” (Javier Peña).

En cuanto al guión, me apasiona el tratamiento. La serie cuenta una historia basada en hechos reales pero utiliza la ficción como género. Huye totalmente del documental o la telenovela, que era lo que hasta el momento había predominado al narrar este tipo de historias. En cierta parte esto ha sido bastante criticado por algunos sectores ya que acusan a la serie de tomarse licencias y mostrar a Pablo Escobar como un héroe, llegando a crearse grupos de fanáticos del narcotraficante.

No debemos olvidar que la ficción debe enganchar al espectador y debe vender. Es por eso normal que Narcos juegue con esa “verdad” para conseguirlo. Al fin y al cabo, no deja de pertenecer al género de ficción.

 

Las Chicas del Cable (por Juan Antonio Collantes)

“Aunque hay muchas series en Netflix que son buenísimas, me he decantado por Las Chicas del Cable porque me llamó mucho la atención. Se trata de la primera serie española producida por Netflix y ambientada a principios del siglo XX. Narra la historia de cuatro mujeres que comienzan a trabajar en una centralita de telecomunicaciones y de cómo, juntas, se enfrentan a los problemas de género que las rodean. Es una lucha de las protagonistas por conseguir sus deseos en una época que lo tenían muy difícil.

Me encanta la fotografía de la serie. Tiene unos planos muy cuidados y una iluminación espectacular donde predominan los azules y los tonos sepia. Además, el vestuario está tremendamente trabajado y nos muestra preciosos vestidos de los años 20.

Black Mirrow (por Alba Maestre)

Las mejores series de Netflix.

“Mi serie favorita, sin duda, es Black Mirror. Hacía mucho tiempo que una serie no me sorprendía tanto y durante tantas temporadas. La primera singularidad que tiene es que cada capítulo es autoconcluyente. Es decir, son historias que empiezan y acaban en el mismo capítulo.

Lo que más me gusta de esta serie es el guión. Está relacionado con el tema de la tecnología y cómo nos afecta o podría afectar en un futuro. Nos hace reflexionar sobre lo inmersos que estamos en ella y el posible futuro inquietante que podríamos llegar a tener.

Para mí es una de las mejores series de estos últimos años. Es tan crítica como impredecible. Yo creo que una de las claves de su éxito es el componente distópico por el que se caracteriza. Cada uno de los capítulos representa una sociedad aparentemente beneficiada por su avanzada tecnología. Sin embargo, a medida que se va desarrollando el capítulo, se descubre que está más afectada que beneficiada. Y es ahí donde nos paramos a reflexionar. Es como si nos estuviera avisando de algo que puede pasar y que realmente, está en nuestras manos evitar.

Esta es mi recomendación para estas vacaciones, una de las mejores series de Netflix. Espero que disfrutéis y reflexionéis tanto como yo”.

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