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Blau Comunicación asistirá al Congreso de Marketing Eemeeting

El 23 de febrero de 2018, próximo viernes, Blau Comunicación y Eventos, que siempre está interesada en las últimas novedades en marketing y de la gestión empresarial, asistirá a la séptima edición del Congreso de Marketing Eemeeting, organizado por EEME Business School. 

El Congreso de Marketing Eemeting

El Congreso de Marketing Eemeeting consiste en diferentes workshops y ponencias de parte de los profesionales más especializados en el territorio nacional. El Palacio de Congresos de Alicante acogerá durante todo el día a los asistentes que deseen acudir a esta oportunidad de aprendizaje dónde se trataran temas relacionados con las nuevas tendencias de marketing digital:  chatbots, eCommerce, aprovechamiento de las redes sociales y email marketing, entre otros.

Además, también se llevará a cabo la entrega de premios EEME y DREEMER, relacionados con el marketing digital. Por un lado, se galardonará a la empresa y a la startup que más hayan destacado en la innovación y uso del marketing. Además, también se premiará al alumno del máster de EEME Bussiness School con el proyecto más diferenciados en referencia a la transformación digital.

Congreso de Marketing en Alicante, eecomerce organizado por EEME Business School. En el que Blau Comunicación asistirá.

Congreso de Marketing en Alicante, eecomerce organizado por EEME Business School. En el que Blau Comunicación asistirá.

Las actividades

Los workshops y las ponencias están divididos en mañana y tarde respectivamente. En cuanto a los talleres, podremos disfrutar de la experiencia y sabiduría de:

  • Raúl Abad, Digital Marketing Manager en adSalsa y Relationship Marketer, quién nos ayudará a entender y manejar el mundo del email marketing.
  • Santiago Colomo, coordinador de la Open School en  EEME Business School, responsable de mostrarnos la importancia de los chatbots y sus características novedosas.
  • Alexis López, director general de la escuela, nos enseñará nuevas maneras de analizar la competencia y herramientas importantes pertenecientes al marketing digital.
  • Y para culminar este apartado de talleres, Isidro Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio y Dirección Estratégica en Avanza Soluciones, quien nos hablara sobre las llamadas “social sellings”

Por desgracia, las plazas de los workshops ya están agotadas, por lo que se puede prever un enorme éxito del Congreso. Sin embargo, aún hay sitio disponible para las ponencias, en las que contaremos con la presencia de:

  • Ana Santos, asesora de comunicación y marketing digital, nos describe diversas maneras para gestionar la comunicación de tu empresa y la propia reputación de la misma.
  • Gerson Beltrán, cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&go experience, explicará la gamificación como herramienta de marketing.
  • Luis Casado, consultor en Accesibilidad y Diseño Universal y creador del proyecto Marketing Inclusivo, quien nos enseñará el enfoque del marketing inclusivo.
  • De la mano de Andrés Pedreño, cofundador de IT&IS y Presidente de AlicanTEC, podremos ver algunos consejos para convivir con el digitalismo del momento.
  • Marilú Hernández, adjunta a Dirección IT&IS Editora en Observatorio sobre Inteligencia Artificial especializada en Chatbots, quien nos hará reflexionar sobre la evolución de las grandes tecnologías en las empresas como por ejemplo los asistentes virtuales.
  • Paula Domínguez, Account Executive en Hello Media Group, con la fórmula del marketing.
  • Armando Montes, experto en tecnología VR & AR en Zerintia Technologies, nos dará la oportunidad de conocer el ser humano en la revolución digital.
  • Fernando Muñoz, CEO de Señor Muñoz, hablará sobre las nuevas búsquedas que pueden cambiar todo un paradigma.
  • Cristóbal Fernández, dircom de reclamador.es, quien nos enseñará a través de su propia experiencia cómo transformar una mala experiencia en una oportunidad.
  • Por último, Estefi Martínez, ilustradora y fundadora de la marca Pedrita Parker, también con su experiencia nos permitirá observar algunos errores comunes en nuevos emprendedores y como supo resolverlos.

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Toda una gran oportunidad para continuar formándose. En Blau Comunicación y Eventos sabemos que es de vital importancia estar en contacto y tener presente las nuevas tendencias y en mayor medida en el ámbito tecnológico y web, ya que está en constante cambio. Este congreso de marketing, organizado por EEME Business School, es una muy buena ocasión para ello. 

Ahora ya los conoces, aprovecha esta gran oportunidad y no faltes a tu cita en el Congreso de Marketing Eemeting. Aunque se han agotado las plazas en los workshops aún hay posibilidad de  asistir a las ponencias.  Puedes inscribirte aquí.

practicas de publicidad y comunicacion

 

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Blau Comunicación colabora con el Festival Proyecta

No es la primera vez que en #ElBlogdeBlau os hablamos de la responsabilidad social corporativa. Otras veces os hemos puesto ejemplos de cómo las grandes empresas invierten esfuerzos y recursos en ayudar a mejorar aspectos de la sociedad. Pero no solamente las grandes empresas pueden involucrarse y preocuparse por su entorno.

En Blau Comunicación y Eventos nos encanta comprometernos con acciones y proyectos que coinciden con nuestros valores corporativos y nuestra actividad empresarial. Por eso, cuando conocimos la existencia del Festival Proyecta, no dudamos un solo segundo en colaborar con ellos.

“El Festival Proyecta educa en valores de tolerancia y respeto a través de material audiovisual”.

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 ¿Qué es el Festival Proyecta?

Proyecta es un evento que tiene como objetivo favorecer la educación en valores y fomentar el juicio crítico a través del sector audiovisual. De esta manera, el festival combina proyecciones de material audiovisual, clases, charlas y actividades vinculadas a temas de interés social.

Este 2018, en concreto, están trabajando por la diversidad de género, la diversidad funcional (discapacidad motora, sensorial, orgánica e intelectual) y la diversidad de culturas. Para ello se han creado cinco galácticos personajes que reflejan y personifican los valores  convivencia e integración que se quieren transmitir en el festival y a los que algunas empresas de la provincia han apadrinado. De esta manera, podremos dar vida y ver reflejados los compromisos del Festival.

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El programa de actividades del Festival Proyecta cuenta con varias ramas diferentes entre las que se incluye formación audiovisual para profesorado, masterclass, actividades especiales en Las Cigarreras y proyección de cortometrajes y largometrajes. Además, también organizan varios concursos de dibujo, stopmotion e, incluso, videoclips.

No dudes en colaborar e inscribirte en alguna de las actividades y proyecciones. Tienes hasta el 16 de febrero para convertirte en micromecenas. Y, por supuesto, si tú también apoyas nuestra causa utiliza el hashtag #proyectadiversidad en las redes sociales.

 

marketing digital en alicante

como crear buenos anuncios de radio

Consejos para hacer buenas cuñas radiofónicas

La radio es el medio de comunicación de masas más antiguo que existe. A pesar de ello, no se ha dejado vencer por las nuevas tecnologías y, en cuanto a efectividad publicitaria se refiere, continua siendo de gran utilidad. Los anuncios de radio son una manera muy útil, económica y efectiva de hacer publicidad, pero para que consigan sus objetivos deben tener la calidad adecuada.

Hacer cuñas radiofónicas de éxito no es fácil ya que éstos anuncios tiene dos grandes obstáculos. Por un lado, la ausencia de imágenes. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en la radio carecemos de ellas. Además, tampoco podemos usar mil palabras. Por otro lado, la radio tiene una manera de ser escuchada propia. Este medio de comunicación siempre se consume mientras se realizan otras acciones. Por ello, es doblemente difícil llamar la atención del oyente, que puede estar fácilmente distraído haciendo otras tareas.

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Estas cuestiones hacen que tengamos que esforzarnos mucho más para crear una cuña radiofónica efectiva y llamativa. Por ello, vamos a daros los mejores consejos que hemos reunido en Blau Comunicación durante todos estos años de trabajo para hacer buenos anuncios de radio,


10 consejos para hacer buenos anuncios de radio


LA IDEA

1. Escucha la radio

Es muy difícil hacer una buena cuña de radio si no sabes qué es lo que gusta y qué no. Y no hay mejor manera de aprenderlo que escuchando. Siéntate y analiza otros anuncios de radio. Piensa qué te llama la atención de los que te gustan y qué es lo que hace que otros no te gusten.

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Aprovecha los ratos libres para escuchar la radio. Trayectos en coche o en transporte público, paseos, el rato del desayuno o de hacer deporte… cualquier momento puede ser bueno para aprender cómo hacen las cosas en éste medio de comunicación.

Otro paso muy importante es investigar y analizar a tu competencia y a ti mismo. ¿Qué se ha hecho antes? ¿Cómo se están anunciando ahora? ¿Funciona? ¿Por qué?

 

2. Sé creativo

Una vez que ya has realizado la fase de investigación debemos crear una buena idea para nuestra publicidad. Debemos ser creativos e innovar, no tener miedo de lanzar nuevas ideas, porque ellas ayudarán a llamar la atención del oyente y hacer que escuche nuestro anuncio.

Sin embargo, hay algo que nunca debemos obviar a la hora de crear la idea que de forma a nuestro anuncio: el cliente.  Siempre debemos tener en cuenta a quién va dirigido y formar todo el anuncio pensando en esa persona. Al fin y al cabo, no podremos tener éxito en nuestra publicidad si no creamos algo pensado especialmente para nuestro cliente. 

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Con un mapa de empatía puedes poner sobre la mesa todo lo necesario para crear un buyer persona.


LA REDACCIÓN

3. Repite, repite y repite

La repetición es una de las claves para la memorización. Cuántas más veces repitas algo en tu publicidad para radio más fácilmente será recordado por el oyente. Eso sí, respeta unos límites. No hace falta saturar. No te quedes corto pero tampoco te pases de largo.

Lo más importante a la hora de repetir conceptos en una cuña radiofónica es decir varias veces el nombre de tu empresa. Es más fácil recordar un nombre que una dirección y muchísimo más aún que un teléfono. Hoy en día esos datos pueden encontrarse fácilmente en Internet, siempre y cuando el oyente sea capaz de acordarse de cómo te llamas. Y, ¿cómo consigues eso? Repitiendo tu nombre.

En ocasiones quizás quieras que lo que el cliente recuerde sea el eslogan o incluso palabras clave de tus servicios o productos. No te cortes, repite las palabras más importantes en tus anuncios de radio y harás que se recuerden.

 

4. Utiliza un lenguaje sencillo y cercano 

Recuerda que estás utilizando un lenguaje puramente oral. Los textos de tu cuña publicitaria deben ser sencillos y naturales. No utilices lenguaje rebuscado o textos que parezcan literarios.

Es muy recomendable utilizar en los anuncios radiofónicos chistes, juegos de palabras y expresiones coloquiales. La publicidad de radio que contienen este tipo de lenguaje es más fácilmente recordados y asimilada, además de que cumple mejor sus objetivos.

Por otro lado, hablar de situaciones cotidianas siempre ayuda. Acerca el anuncio al oyente y hace que éste se identifique mejor con la situación.


LA LOCUCIÓN

5. Elige el locutor adecuado

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer buenos anuncios de radio es escoger el locutor adecuado. Siempre, siempre, siempre debemos contar con un profesional de la locución. Alguien con experiencia y las cualidades adecuadas para dar sentido al texto de nuestra cuña.

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Encontrar el locutor o la locutora adecuado, así como un buen estudio de grabación, es clave para que tu cuña radiofónica sea un éxito.

Debemos buscar el tono de voz necesario y éste debe realizar las inflexiones y pausas adecuadas para poder transmitir a la primera el mensaje de nuestro anuncio. Al fin y al cabo, es una actuación, por lo que el locutor debe interpretar correctamente el mensaje publicitario.

 

6. Utiliza varias voces

El mismo guión radiofónico puede estar narrado por varios locutores diferentes. Es importante jugar con el contraste de voces  para aportar dinamismo a los anuncios de radio. Además, si esas locuciones son opuestas entre sí llamarám aún más la atención del oyente. Un tono de voz agudo contra uno grave o una locución femenina frente a una masculina, por ejemplo.

Por otro lado, los diálogos radiofónicos son muy efectivos ya que aportan credibilidad a los anuncios de radio. Son más naturales y hacen que la conversación fluya mejor, logrando que se cree mayor intercambio de información. No renuncies nunca a la utilización de diálogos en tus guiones de radio.


 

EL SONIDO

7. Música, efectos y silencios

Como hemos mencionado antes, la radio no puede valerse de las imágenes para transmitir mensaje. Por ello, debemos utilizar todas las técnicas sonoras que estén a nuestro alcance para poner al oyente en situación y lograr que asimile el texto.

Debemos escoger una música acorde a la imagen corporativa y a la campaña publicitaria. Existen varias opciones a la hora de elegir una melodía para tu anuncio de radio. Puedes componer tu propia música, adquirir los derechos para utilizar alguna ya existente o bien utilizar alguna libre de alguna librería musical. Todas ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y la opción adecuada depende de muchos factores que varían con cada cliente.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de utilizar efectos de sonido siempre que otorguen valor a nuestros anuncios de radio. Aportan mayor credibilidad y ambientan la escena que estamos dibujando con palabras. De esta forma, daremos al oyente una imagen auditiva más completa.

Y, por supuesto, debemos recordar siempre la importancia que el silencio tiene en radio. Es un elemento sonoro que puede transmitirnos múltiples cosas y que cumple muchos objetivos diferentes. Podemos utilizar el silencio radiofónico para remarcar un mensaje anteriormente dicho. También es útil para hacer al oyente reflexionar o, incluso, para llamar la atención y preparar lo que se va a decir a posteriori. 

 

8. Utiliza un estudio profesional

Es imprescindible a la hora de ofrecer una buena imagen de marca que la cuña esté perfectamente grabada. Para ello, debemos hacer uso de estudios de radio profesionales que dispongan de buenos sistemas de grabación y modulación. Por supuesto, el estudio de grabación debe estar insonorizado y disponer de instrumentos como micrófonos y altavoces con una calidad y un mantenimiento correcto.

estudio grabacion alicante


 

EL TIEMPO

9. Recuerda: lo bueno, si breve, dos veces bueno

Cuanto más rápido consigas dejar claro tu mensaje, mejor. Es recomendable que tus anuncios de radio no duren más de 30 segundos, no sólo para no aburrir al oyente, si no porque son más fáciles de recordar.

A la hora de escribir el texto piensa que, aproximadamente, unas 30 palabras de guión radiofónico equivalen a 10 segundos orales, aunque depende mucho del ritmo que se le vaya a dar a la interpretación. Un consejo muy importante es leer el texto en alto tal y como se quiere locutar y medir el tiempo.

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10. Después de la calidad, no te olvides de la cantidad

Repite tus anuncios de radio en el tiempo. Para que de verdad sean escuchados, tengan efectividad y permanezcan en la memoria del oyente, deben ser oídos varias veces. No cometas el error de repetirlos en pocas ocasiones o durante poco tiempo. Cuanto más suene, más fácil es que los escuchen.


 

Y hasta aquí las claves para conseguir una cuña de radio exitosa. Como siempre, si necesitas algún consejo o ayuda de profesionales para la creación de tus anuncios de radio, puedes contactar con Blau Comunicación y Eventos. Como agencia de comunicación experta en la creación de campañas publicitarias en Benidorm y Alicante podemos ayudarte durante todo el proceso.

 

marketing digital en alicante

como evitar peligros al navegar por internet

10 consejos para navegar seguro por internet

El 6 de febrero fue el Día de Internet Seguro. Durante esta jornada, que se celebró en multitud de países a la vez, se intentó concienciar a las personas sobre la importancia de crear unos buenos hábitos para navegar seguro por Internet. El objetivo principal de esta campaña, cuya iniciativa proviene de la red INSAFE/INHOPE, es proteger a los más jóvenes frente a los peligros de la red.

Celebrado durante el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, el Día de Internet Seguro de 2018 se engloba bajo el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Un Internet Mejor Comienza Contigo”. En Blau Comunicación hemos querido unirnos a las celebraciones de ayer y por ello hemos hecho una recopilación de los mejores consejos para navegar seguro por Internet.

 


CONSEJOS


1. Asegúrate antes de comprar por Internet

Hoy en día, muchas de las compras que realizamos las hacemos a través de Internet. Es un método rápido y cómodo que permite conseguir buenos precios, comparar y comprar rápidamente. Sin embargo, cuando vamos a adquirir productos de manera online, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para navegar seguros por Internet.

Cuando compras online debes asegurarte de que estás en la página correcta y que la dirección comienza por https. También es importante revisar las llamadas políticas de privacidad de cada sitio web. Además, siempre es más conveniente utilizar cuentas en Paypal u otra alternativa como tarjetas prepago para proteger de esta forma los datos bancarios. Y, por supuesto, no te fíes de cualquier página o de cualquier vendedor.

consejos de seguridad compras por internet

Cuando realizas compras online debes fijarte en que la página web sea segura y de confianza, pero también en que el vendedor tenga buenas referencias de otros usuarios.

2. Consigue un buen antivirus

Da igual cuál sea tu sistema operativo o el dispositivo desde el que estés accediendo. Cuando navegas por Internet es muy importante asegurarse de tener un antivirus seguro y actualizado. Con un buen antivirus evitarás que el malware entre en tus dispositivos, tanto ordenadores como móviles o tablets. De esta manera, podrás eludir cambios o la realización de acciones en tu nombre, así como que te roben información o comprometan tus aparatos. Recuerda que no sólo estás protegiendo tu identidad online, si no las de todas las personas de tu hogar o trabajo. 

3. No confíes en las redes públicas

Como ya sabemos, cuando estamos fuera de casa utilizamos todas las redes que estén a nuestro alcance. La red WiFi de bares, tiendas y zonas públicas nos llama con la promesa de guardar nuestro limitado uso de tarifa de datos. Si embargo, no solemos plantearnos la seguridad de alguna de esas redes  y debemos crear mucha conciencia al respecto.

son seguras redes wifi publicas

Asegúrate de que la red WiFi a la que te estás conectando es segura. Si no tienes claro si lo es o no, mejor no acceder a aplicaciones o páginas que contengan tus datos personales.

Nuestro consejo, ten cuidado con contraseñas o datos bancarios cuando estés conectado a redes públicas. Aunque muchas de ellas tienen seguridad propia, en otras los paquetes de información que contienen son presa fácil para hackers o ciberdelincuentes. Evita entrar en ese tipo de aplicaciones cuando estés conectado  una red no segura.

4. Precaución con los email recibidos y los enlaces sospechosos

Es muy común que en nuestra bandeja de entrada encontremos emails de remitentes desconocidos. Muchos de ellos tienen asuntos que llaman la atención. Otros incluso se adaptan a nuestros gustos y preferencias. Sea como sea, no hay que fiarse de ellos. Nunca hay que pinchar en los enlaces o documentos adjuntos de mensajes desconocidos. Tampoco es recomendable responder a estos correos, ya que estaríamos facilitando datos personales, como nuestra dirección de correo, por ejemplo. 

Por otro lado, cada vez está más entendida una práctica en al que algunas páginas, sobre todo para visualizar contenido audiovisual o descargar algún tipo de archivo, te confunden para que pinches en ciertos enlaces o te redireccionan directamente a este mismo. Nos lo podemos encontrar navegando, en el email o incluso en redes sociales.

Debemos tener mucho cuidado con esta prácticas puesto que se puede tratar de virus informáticos que pretenden apropiarse de tus cuentas de redes, conseguir tus datos personales o apoderarse de tus sistemas informáticosLo más correcto en este caso es abandonar ciertos sitios webs que nos impongan estas acciones e ignorar los enlaces que tengan dudosa procedencia.

5. Vigila el conocido “internet de las cosas”

Aunque no nos damos cuenta, cada vez hay más cosas digitales e informáticas en nuestra vida. Esto se conoce como el internet de las cosas, un concepto que habla de la interconexión de los objetos cotidianos con el ser humano a través de la red. Robots de cocina que te informan de recetas, relojes que analizan tu sueños y actividad física o prendas de ropa que monitorizan tu calor corporal. Estos son algunos ejemplos de las aportaciones que puede tener estos instrumentos en nuestra vida.

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La interconexión entre aparatos de uso doméstico y diario puede tener peligros que se pueden evitar fácilmente.

Sin embargo, es recomendable tener actualizados todos estos objetos, no sólo para que tengan una existencia más longeva, sino también por tu seguridad. El hecho de que estas herramientas diarias puedan transmitir información personal en tiempo real puede ser objetivo de ataques informáticos. Cambiar nombres de usuarios y modificar las contraseñas con frecuencia también puede ayudar a evitar robos de información.

6. Prevee ataques informáticos

Los ataques basados en el navegador se producen en su gran mayoría haciendo uso de JavaScript. Los desarrolladores utilizan este código para hacer más dinámicos los sitios web, pero en alguna ocasión puede generar problemas. Para prevenir del todo esto, lo más útil es desactivar Javascript, lo cual es posible a través de pluggins o extensiones de los navegadores, y activarlo únicamente cuando estemos 100% seguros de que el sitio es de confianza.

7. Aumenta la seguridad de tus contraseñas

Al cabo del día accedemos a decenas de plataformas, redes y lugares que requieren del uso de contraseñas. Es de vital importancia que éstas sean fuertes y seguras para evitar el robo de datos personales y cuentas. Debemos alejarnos de la utilización de datos de fácil acceso, como la fecha de cumpleaños o números en serie. Es recomendable el uso de mayúsculas intercaladas, números o símbolos. Además, debemos cambiarlas con frecuencia. 

Para asegurarse de ello es conveniente gestionarlas desde un solo sitio. Actualmente existen gestores de contraseñas que te ayudan a realizar dicha tarea. De este modo, con una única clave memorizada, podrás tener acceso a todas tus credenciales, cosa muy útil sobre todo para empresas, las cuales hacen uso de muchos más sitios donde se requiere un registro.

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Es de vital importancia crear contraseñas seguras, que no contengan datos personales y que combinen símbolos, letras y números.

8. No des información de tu geolocalización

La geolocalización permite obtener la situación física de un objeto en un determinado momento. Los smartphones, conectados permanentemente a internet, permiten geolocalizarnos siempre que demos el permiso. Esto general un peligro importante, puesto que publicar nuestra posición en redes sociales o en internet puede ser un regalo para un delincuente cibernético. ¿Por qué? Porque puede saber exactamente dónde te encuentras tú o tus seres queridos en cada momento del día.

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Es importante ser consciente de los peligros que puede entrañar indicar tu localización geográfica a través de redes sociales.

Debemos vigilar la geolocalización de nuestro teléfono inteligente, de la misma manera que la publicación de imágenes. Aceptemos o no la publicación de nuestra ubicación, si tenemos activada la geolocalización en el dispositivo que realiza la fotografía, se queda un rastro digital que difícilmente está oculto y que marca dónde y cuándo ha sido realizada. Es decir, si los piratas informáticos quieren averiguar tu posición, lo harán. Es mejor prevenir y evitar la publicación de situación a través de fotografías, y más cuando se trata de viajes otros países o ciudades.

9. Cuidado con los ordenadores de uso público

Un error muy común es olvidarnos de cerrar sesión en nuestras cuentas cuando accedemos en ordenadores de uso público. Por ello, es muy recomendable activar la doble verificación en las plataformas que lo permitan. Ésta añade una capa adicional de verificación de personalidad que aumenta la seguridad de tus cuentas. 

Por otro lado, debemos cuidar la conexión a algunas aplicaciones y servidores cuando estamos en ordenadores públicos: correo electrónio o servidores Google Drive, dónde no solo se transfiere información si no también imágenes, posicionamiento, historial, etc. Hay que tener en cuenta que toda esta información puede quedar almacenada en el ordenador, permitiendo el acceso a ella de cualquier persona que se conecte después. 

Por todo ello, es muy recomendable utilizar el navegador de incógnito cuando accedemos a ordenadores o dispositivos de uso público.

10. Ten cabeza cuando uses redes sociales

Algo básico a la hora de navegar con seguridad por internet es tener cabeza a la hora de utilizar redes sociales. Ten mucho cuidado cuando publiques datos sobre dónde estás, con quién o durante cuánto tiempo. Y, por supuesto, nunca facilites información personal, ni siquiera en forma de fotos, sobre cuentas bancarias, contraseñas o datos comprometedores (como el colegio de tus hijos, por ejemplo).

educación para niños en redes sociales e internet

Una buena educación debe fijarse también en el uso correcto de las nuevas tecnologías de la información

Y, por supuesto, educa a tus hijos en el respeto a la tecnología

Hoy en día es habitual que desde bien pequeños ya dispongan de móviles, tablets y ordenadores. La gran mayoría como distracción, entretenimiento y/o juguete. Por una parte es muy bueno porque adquieren habilidad con estas herramientas. Sin embargo, no sienten ningún miedo o respeto hacia la red, lo cual puede ser peligroso. El uso de internet es algo que hay que cuidar y nuestra identidad más, por lo que hay que educar a nuestros hijos para navegar seguros por internet con conciencia sobre esto. Tanto ellos como nosotros debemos tener claro que todo lo que se dice en redes sociales es público. Todo deja huella.

No publiques nada en internet que no te gustaría ver en un cartel gigante con tu foto en él.

practicas de publicidad y comunicacion

 

 

fitur novedades y tendencias

Tendencias del marketing turístico para 2018

En Blau Comunicación hemos estado un año más presentes en Fitur. El objetivo principal ha sido acompañar a nuestros clientes en sus presentaciones de productos turísticos y eventos. Pero no solo eso. Fitur nos brinda la oportunidad de ponernos al día con las nuevas tendencias del marketing e innovación en el mundo del turismo. Es, en definitiva, una ocasión única para enterarte de novedades mientras asistes a charlas y conferencias o te paseas por los diferentes stands.

Hoy os hemos querido traer a #ElBlogdeBlau todas esas tendencias de marketing en vídeo y promoción turística que hemos observado en Fitur para que este 2018 seamos pioneros en innovación.

 


ÍNDICE


 

Los festivales de música como apuesta de marketing

Este 2018 hemos podido descubrir de cerca una de las novedades más comentadas y alabadas este 2018: FITUR Festivales. Esta nueva sección de la feria, que se ha estrenado este 2018, ha sido un espacio dedicado íntegramente a la promoción de destinos turísticos a través de la música. ¿El objetivo principal? Crear sinergias entre el panorama musical, la hotelería del país y los destinos turísticos y conseguir fomentar este sector para hacer crecer la economía del país.

Y es que los viajes musicales están tomando cada vez más fuerza ya que permiten a los asistentes escuchar a sus grupos preferidos, descubrir nuevos lugares y disfrutar de la gastronomía local. El turismo ya no consiste solamente en visitar ciudades y sus museos, sino en vivir experiencias y sentimientos que dejen huella. Y no hay nada mejor que la música para conseguir eso.

Benidorm tiene claro esto y ya lleva años valiéndose de sus festivales para promocionar las bondades de la ciudad.


 

Vídeoclips para promocionar destinos turísticos

Seguimos apostando por el gran poder que tiene la música para el turismo. Si los festivales son muy útiles para atraer visitantes a los destinos, igual de eficaz para promocionarlos son los videoclips. En Blau Comunicación tuvimos la suerte de poder asistir a una charla de Sony Music sobre este tema. Allí nos explicaron cómo estaban valiéndose de la grabación de vídeos musicales con grandes artistas para promocionar destinos peruanos. Por poner algún ejemplo de un caso de éxito podemos ver este videoclip de la canción Si tú la ves de Nicky Jam y Wisin en que promocionan Ecuador. 

Y, ¿por qué videoclips? Según se explicó durante la feria, la magia de esta herramienta es la gran viralidad y durabilidad que tiene este formato. Los vídeos musicales son formatos no intrusivos que generan grandes impactos en públicos muy diversos.  Además, el destino turístico puede valerse de la reputación y valores del artista, lo que crea una simbiosis única para ambos. Este es el caso, por poner un ejemplo cercano, de Galicia con el videoclip de la canción Noche y de día de Enrique Iglesias, Juan Magan y Yandel. 

Y es que el vídeo es una pieza clave para interactuar con el público y eso es algo que la promoción turística no puede olvidar. Solo debemos analizar las cifras de Youtube para darnos cuenta de la importancia que este formato debe tener en nuestras estrategias de marketing y comunicación. Al fin y al cabo, de los diez vídeos más vistos en Youtube, nueve son videoclips.

Así nos lo expuso durante su charla Álvaro Rebollo, Director Digital de Sony Music. Entre otras cosas nos habló del enorme crecimiento que la red social está teniendo en los últimos años. En los diez años de vida de Youtube ya acumula más de mil millones de usuarios que visitan la plataforma mensualmente.  Está disponible en 88 países desde los que se suben unas 400 horas de vídeo por minuto. Además, el 60% de las reproducciones de cada pieza subida se realizan fuera de el país de origen. Como último dato interesante, el 50% de las veces que se reproduce un vídeo se hace desde dispositivos móviles. 


 

Vídeo verticales

Si, tal y como hemos mencionado, la mitad de las reproducciones de vídeo en Youtube se realizan en el móvil, cada vez es más necesario crear contenido específico para consumir a través de este medio. Por ello, vamos a hablar ahora de una nueva tendencia que combina música, vídeo y creación de formatos para móvil: la grabación de videoclips en vertical.

Este videoclip que acabamos de ver, Havana, de la artista Camila Cabello, es un vídeoclip vertical creado especialmente para la plataforma de música en streaming Spotify. En América ya se puede disfrutar de estos formatos en dicha plataforma desde el año pasado. Sin embargo, en Europa, se empezará a implementar este 2018, cosa que ampliará enormemente la atracción del mercado. Artistas de renombre como Selena Gómez ya se han subido al carro de esta tendencia de videoclips verticales.

Con la utilización de estas nuevas tendencias del marketing y del vídeo se crea la sensación de tener mayor intimidad, conexión y proximidad con el espectador,  lo que favorece el engagement y la experiencia de marca. Una cosa que la industria tiene clara es que el futuro de la promoción y de las redes sociales es el vídeo. Por ello, se está apostando por la producción de éstos para conectar mejor con la audiencia y crear mayor engagement e interactividad.


 

Vídeos interactivos

Una novedad muy importante que va a ir tomando forma durante el próximo 2018 es la producción de vídeos interactivos, tal y como nos contó Chema Carratalá en su exposición. Y, ¿qué es el vídeo interactivo? Es un formato en el que el usuario puede interactuar de diversas maneras con el contenido. De esta forma deja de ser un mero consumidor y se convierte en parte activa del producto o servicio.

El vídeo interactivo es, al fin y al cabo, una forma de favorecer la conexión del espectador con la historia y de lograr mayor repetición. Esta nueva herramienta ofrece un sinfín de posibilidades para promocionar servicios y productos y como en Blau Comunicación nos gusta estar en la vanguardia la innovación ya estamos comenzando a trabajar en este nuevo formato para algunos de nuestros clientes. Si quieres más información sobre los vídeo interactivos contacta con nosotros.

videos interactivos para promocionar


 

Otras tendencias del marketing digital 

Una de las herramientas más útiles para descubrir novedades en Fitur son los foros. Este año pudimos asistir al interesante debate sobre Innovación en Marketing Digital de Destinos Turísticos en el stand de Turespaña. Conceptos de marketing digital y Big Data fueron abordados durante esta sesión en la que participaron importantes profesionales del sector como Ted Sullivan de ADARA, Javier velázquez de TAPTAl y Omar Rois de XEERPA.

big data para destinos turisticos

Foro sobre Innovación en Marketing Digital de Destinos Turísticos celebrado en el stand de Fitur de Turespaña 2018.

Ellos nos recordaron la importancia de conocer qué le gusta al cliente y adecuar el mensaje para comunicarnos con él. Debemos crear perfiles de cliente, centrándonos en personalizar los mensajes y las experiencias. ¿Cómo podemos hacer eso? Valiéndonos del Big Data, una de las nuevas tendencias del marketing que nos permite utilizar datos de redes sociales para crear un reflejo de nuestro cliente.


 

Chatbots

Otra de las innovaciones presentadas durante Fitur 2018 que más nos sorprendió fueron los chatbots.  En varias ocasiones habíamos oído hablar de la herramienta y, gracias un taller de SEGITTUR impartido por Ángel Fernández de Planeta Chatbot y Pablo Rodríguez de StayApp, pudimos adentrarnos en el mundo y descubrir todos sus beneficios.

chatbots

Un Chatbot (bot de charla o bot conversacional) es un asistente virtual que simula mantener una conversación en tiempo real. ¿Cómo lo hace? Respondiendo automáticamente a preguntas que le se realizan y que están previamente definidas. Es una herramienta de gran utilidad para mejorar la atención al cliente, la imagen de marca y agilizar los trámites y pedidos.

Tanto es así que grandes redes sociales como Facebook ya han incorporado chatbots en sus plataformas de mensajería instantánea. ¿El próximo paso? Whatsapp. La red líder para la comunicación ya tiene opción para empresas, Whatsapp Business, y es cuestión de tiempo que estos asistentes virtuales puedan ser utilizados en ella. Todo un avance para las empresas y su gestión al cliente. 


 

Y es que Fitur es un acontecimiento muy especial, no solo en lo que a tendencias del marketing y la promoción turística se refiere. Puedes dar una vuelta por todo el mundo entero en cuestión de minutos y disfrutar de degustaciones de productos típicos, bailes, vestidos tradicionales y de un sinfín de particularidades venidas de los lugares más recónditos del planeta. Todo ello sin salir de Madrid, una ciudad cosmopolita que siempre merece la pena visitar.

feria internacional de turismo en madrid

 

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que se presento en fitur

Volvemos a Fitur en 2018

En Blau Comunicación tenemos una fecha marcada en el calendario: la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Esta es una de las citas más importantes del año ya que reúne agentes del sector turístico de todo el mundo para hacer networking y empaparse de las últimas novedades.

Pero Fitur no solo tiene repercusión en el ámbito turístico. Comunicación y nuevas tecnologías se dan cita en los diversos pabellones de la feria para potenciar la promoción de los destinos turísticos de manera online. De hecho, este año hemos asistido a una feria más tecnológica que nunca, donde la innovación se ha puesto al servicio de la comunicación, el marketing y la promoción turística. Por ello, un año más, hemos ido hasta Madrid y hoy os contamos algunas de las cosas que hemos podido observar.


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¿Cómo ha ido Fitur en 2018?

Este año se ha celebrado la 38 edición de Fitur y ha sido todo un éxito de convocatoria. Se ha conseguido aumentador un 2,5% el número de visitantes respecto a 2017, superando los 251.000, un reto histórico para la feria. Nada más y nada menos que 165 regiones estaban representadas en los diferentes pabellones, que este año superaban los 65.000 metros cuadrados. Además, si hay algo que destaca en esta edición es la gran cantidad de participación extrajera, que ha superado el 54% del total de asistencia, un 13% más que el año pasado.

Todos estos datos no hacen más que demostrar la enorme importancia que el sector turístico tiene para el país. En Blau Comunicación, como productora audiovisual y agencia de comunicación corporativa de la provincia de Alicante, tenemos muchos clientes con presencia importante en Fitur. Este 2018 les hemos vuelto a acompañar para presentar las novedades y proyectos en los que hemos colaborado.


 

Aqualandia, un Cyclón se acerca a Benidorm

Una de las novedades más importantes que hemos presentado este año en Fitur ha sido el vídeo de la nueva atracción del mayor parque acuático de Europa, Aqualandia. Esta novedad será el tobogán con el recorrido más grande del mundo. Exactamente 200 metros de los que podremos disfrutar a partir de junio de 2018.

Pero, ¿qué es Cyclón? 36 metros de altura de curvas y descensos que culminan en un enorme vórtice, similar a un embudo gigante, que termina “absorbiendo” a los usuarios. Además, se trata de una experiencia grupal ya que se disfruta en flotadores de cuatro personas.

parque aquatico españa aqualandia

Así será la nueva atracción de Aqualandia Benidorm, Cyclón. Situada junto a las últimas novedades del parque acuático (Big Bang, Splash y el tobogán cápsula Verti-GO), será la atracción con el recorrido más grande del mundo.


 

Un nuevo proyecto turístico: Costa Blanca Film Comission

Otro de los momentos que esperábamos con más emoción fue la presentación de la nueva marca turística en la que hemos colaborado: Costa Blanca Film Comission. Blau Comunicación ha estado muy inmerso en este proyecto ya que hemos realizado el diseño gráfico del logotipo, así como el vídeo de presentación de la marca. Por ello, el pasado jueves asistimos al evento de presentación que tuvo lugar en pleno corazón de Madrid. Allí, diversos profesionales del cine y del turismo pudieron conocer de primera mano el proyecto.

Este nuevo organismo nace con la idea de atraer rodajes a la zona para poder así generar un reclamo adicional para el sector turístico. Para ello, se encargarán de promocionar la provincia, suministrar información útil para rodajes, asesorar de manera técnica y burocrática sobre leyes para grabaciones, hacer de enlace con productoras audiovisuales y, por supuesto, ayudar en la búsqueda de localizaciones.

 


 

La Nucía sigue apostando por ser La Ciudad del Deporte

También quisimos estar presentes en la rueda de prensa de otro de nuestros clientes, La Nucía. En ella se realizó un anuncio importante y es que la ciudad será, por tercer año consecutivo, sede del rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Este espectáculo deportivo tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre de 2018 y será la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Pero no solo eso. Durante la estancia en Fitur también se aprovechó para anunciar que la ciudad ha sido escogida para arrancar el Campeonato de España de Trial SPEA RFME, donde más de 100 pilotos se darán cita para competir. La Nucía, que ha sido escogida este 2017 como mejor Villa Deportiva de Europa, sigue demostrando con acciones como esta la gran importancia  que el deporte tiene para la ciudad.

trial deporte la nucia

Presentación del Trial de La Nucía durante la Feria de Turismo Fitur 2018.

Por último pero no menos importante, también pudimos disfrutar del vídeo La Ciudad Deportiva que Blau Comunicación ha realizado para resumir las características deportivas de La Nucía.


 

Turismo Flandes y Bruselas, grandes resultados

Como ya os hemos ido contando en El Blog de Blau en otras ocasiones, durante este pasado 2017 hemos estado inmersos en la promoción de un destino turístico a través de Instagram.

Turismo Flandes y Bruselas confió en Blau Comunicación, en colaboración con Sergio Magán, para llevar sus campañas de marketing digital. Durante Fitur aprovechamos para presentar los resultados de las acciones que hemos llevado a cabo. Una colaboración que han cumplido con éxito sus objetivos y de la que estamos tremendamente orgullosos. 


 

Benidorm, sede de la moda de baño

Durante nuestra estancia hemos aprovechado para conocer múltiples novedades sobre nuestro destino turístico. Una de las mejores noticias recibidas durante la feria fue la celebración de los Premios Nacionales de Moda de Baño 2018 en Benidorm. La ciudad que trajo el bikini a España acogerá el certamen donde los nuevos talentos competirán en diseño y confección de prendas de baño.

premio moda de baño para nuevos diseñadores


En definitiva, unos días en los que se ha aprovechado para hacer un muestra de la enorme riqueza que posee nuestra tierra, con demostraciones festivas, gastronómicas y culturales. La Costa Blanca ha participado con música en directo, showcooking con comida tradicional y demostraciones de nuestras festividades más características, como las fiestas de Moros y Cristianos y las Fogueres.

Cinco días de trabajo intenso que anticipan un año entero de promociones y éxitos profesionales para todos nuestros clientes.

Firma_Alberto_Giulianotti_Blau_Comunicacion_2018

 

 

productora audiovisual en alicante que trabaja con comunicacion interna

La importancia de la comunicación interna

Muchas empresas, cuando trabajan su comunicación, centran todos sus esfuerzos en transmitir mensajes únicamente a sus potenciales clientes. De esta manera obvian en su estrategia de comunicación corporativa a los públicos internos de su organización. No debemos olvidar nunca que el recurso más importante de una organización es su equipo humano. Se trata de los principales embajadores de marca de nuestra empresa y, como tal, deben ser cuidados e informados mediante la comunicación interna.

Pero, ¿tienes claro qué es la comunicación interna? Este tipo de forma de comunicarnos se puede definir como el conjunto de acciones comunicativas que una empresa realiza dirigidas a sus trabajadores.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR A MI EMPRESA LA COMUNICACIÓN INTERNA?

Realizar acciones de comunicación interna tiene múltiples beneficios. Puede ayudarte a retener el talento interno, motivar al personal,  crear sentimiento de grupo, aumentar la eficacia de los trabajadores, potenciar el trabajo en equipo, incrementar el grado de compromiso con la empresa, mejorar el ambiente laboral y la reputación de tu marca… Pero debes tener en cuenta que todo esto solo puede ocurrir si los trabajadores son conscientes en todo momento de dónde queremos ir y cómo queremos lograr nuestros objetivos. Es decir, si están bien comunicados y al corriente de la información interna de su empresa.

eventos de comunicacion interna

Las reuniones de trabajo son una herramienta básica para que los equipos se comuniquen entre sí y haya más cohesión y compañerismo entre los empleados de una empresa.

¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON MIS EMPLEADOS?

Existen diversas herramientas de comunicación interna que que podemos utilizar para conseguir una adecuada relación con nuestros empleados. Cada una de estas herramientas ayuda a la consecución de diversos objetivos y tiene sus ventajas particulares.

  • Tablones de anuncios
  • Buzones de sugerencias
  • Cenas de empresa
  • Encuestas
  • Circulares
  • Revistas corporativas internas
  • Reuniones de equipo
  • Manuales corporativos
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Seminarios
  • Formaciones

En función de los objetivos, el número de empleados y la estructura interna de la empresa serán necesarias unas y otras. En Blau Comunicación, por ejemplo, realizamos reuniones semanales para informarnos del estado de nuestros trabajo. En ellas ponemos en común ideas y trabajamos juntos en proyectos que ya están en marcha. Logramos con ello una relación fluida entre el equipo de trabajo que además se fortalece con las comidas empresariales que hacemos a lo largo del año.

reunion comunicacion interna productora audiovisual alicante

Parte del equipo de Blau Comunicación  poniendo en común ideas y haciendo propuestas para un nuevo proyecto durante una de sus habituales reuniones semanales.

¡Una cosa muy importante! No olvides nunca que la comunicación debe ser bidireccional. Los empleados no deben ser meros receptores de los mensajes. Por ello, el intercambio de información debe convertirse en una conversación que debe fluir ascendente y descendentemente. Es decir, siempre debes escuchar y tener en cuenta las opiniones y propuestas de tus empleados.

LOS EVENTOS CORPORATIVOS, PIEZA CLAVE DE COMUNICACIÓN 

Una de las herramientas más importantes dentro de la comunicación de la empresa son los eventos corporativos dirigidos al equipo humano de la empresa. Las convenciones anuales, por ejemplo, se han convertido en una parte fundamental de intercambio de información y técnicas entre miembros de una empresa. En concreto están adquiriendo una gran importancia dentro de los departamentos de ventas de una empresa. Viajes de empresa, charlas, formaciones, talleres o dinámicas de grupo que ayudan a cohesionar el equipo y tener mejor presencia de marca.

Si necesitas alguna idea sobre qué hacer para mejorar la comunicación interna de tu empresa puedes ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en organización de eventos corporativos en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

 marketing digital en alicante