Tipos de narrativas audiovisuales

Cada vez son más los medios, canales y formas existentes para transmitir un mensaje. Esto puede llegar a ser confuso para algunas empresas a la hora de crear narrativas audiovisuales que respondan a sus estrategias de marketing de contenidos ya que pueden verse saturados de decisiones que tomar. ¿Qué digo? ¿Dónde lo digo? ¿Cómo lo digo?

Para poder crear estrategias de comunicación corporativa exitosas es muy importante saber qué se va a contar, pero es igual de importante tener claro cómo se va a contar. Existen diferentes tipos de narrativas audiovisuales que pueden ayudarte a la hora de planear tus tácticas de marketing.


Narrativa transmedia

La narrativa transmedia es una nueva forma de contar historias que está siendo cada vez más utilizada en la publicidad. En este tipo de narraciones existe una historia global que es narrada a través de diferentes medios, siendo estos totalmente independientes unos de otros. Es decir, no es necesario conocer todas las piezas para entenderlas ya que tienen sentido por sí mismo.

El universo Mátrix es el buque insignia de las narrativas audiovisuales transmedia.

El universo Mátrix es el buque insignia de las narrativas audiovisuales transmedia.

Clásicos de este tipo de narrativa son Mátrix o Star Wars, donde cada tipo de pieza cuenta una historia diferente, o incluso narran la misma pero desde diferentes puntos de vista. Lo único que une estos relatos es el universo común.


Narrativa crossmedia

La narrativa crossmedia viene a ser muy parecida a la transmedia. En este caso debemos pensar en ella como en un puzzle, donde cada pieza es transmitida por una plataforma diferente y donde necesitamos el conjunto de las piezas para poder entender la imagen global. Es decir, las piezas no son independientes, no se pueden entender unas sin las otras.

Un buen ejemplo de este tipo de narraciones en el marketing es la campaña de McDonals ‘Juégate tu postre en la calle’, donde el consumidor debía utilizar su teléfono móvil para responder e interactuar con los mensajes que se encontraba en una pantalla en la vía pública.

Aunque ya antigua, se entiende perfectamente como diferentes mensajes son transmitidos a través de diferentes plataformas y cómo no puede entenderse la historia general sin toda la información.


Narrativa multiplataforma

Este es el tipo de forma de narrativa más utilizada. En ellas, el mismo relato es adaptado a las diferentes plataformas, consiguiendo así que el mensaje sea más fácilmente reconocible.

Grandes éxitos del cine y la literatura como El Señor de los Anillos o Harry Potter han utilizado este tipo de narraciones para transmitir sus historias, así como grandes marcas en sus campañas publicitarias. Un ejemplo de este tipo de narración en publicidad es la última campaña de Terra Mítica, realizada por Blau Comunicación, donde el mismo mensaje ha sido adaptado a diversas plataformas (radio, televisión y redes sociales).


Ahora que ya te hemos explicado cuales son las diferencias entre los tipos de narrativas audiovisuales es hora de decidir cuál se adapta mejor a tu estrategia de marketing. Si necesitas ayuda para decidirte por alguna o para implementarlas en tu plan estratégico, no dudes y ponte en contacto con Blau Comunicación, estaremos encantados de hacer nuestros tus retos.

Influencers, credibilidad para tu empresa

Los nuevos tipos de consumidores, así como sus hábitos de consumo, están logrando que las empresas deban esforzarse cada vez más para que sus mensajes sean reconocidos. La publicidad tradicional es, al parecer de los millenials y las actuales generaciones, cada vez más molesta. Sobresaturados por los cientos de mensajes y marcas que luchan cada día por llegar a sus mentes, necesitan un tipo de comunicación diferente, que huya de los intrusismos y las afirmaciones vagas. Es aquí donde aparecen los influencers.

Estos líderes de opinión aprovechan su posicionamiento en las redes sociales y su buena (o incluso en ocasiones su mala) reputación para promocionar y vender marcas y productos. Pero, ¿por qué funciona mejor que la publicidad tradicional? La diferencia entre ambos tipos de promoción reside en el tipo de aportación que realizan a la empresa. Mientras que la publicidad genera visibilidad y consigue notoriedad, los influencers dan credibilidad, un valor esencial para los nuevos consumidores.

Así de claro lo tienen incluso las empresas más grandes, que están dedicando importantes recursos en este marketing de contenidos, abanderado por la contratación de influencers. Marcas como Fanta están apostando fuertemente por sincronizar sus valores con los de líderes de opinión como ElRubius, uno de los youtubers más famosos del país, que acumula en sus redes sociales más de 20 millones de seguidores.

ElRubius, uno de los mayores influencers de España, en la última de las campañas publicitarias de Fanta

ElRubius, uno de los mayores influencers de España, en la última de las campañas publicitarias de Fanta

Y no solo las marcas de consumo están sabiendo aprovechar el tirón que estas personas tienen en redes sociales. Experiencias, servicios o incluso destinos turísticos están siendo promocionados por los influencers en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así, de una manera sutil y sin intrusión, consiguen que el mensaje sea captado de una manera mucho más eficaz.

Pero, ¿por qué el público acoge mejor estos mensajes? Hay que tener en cuenta primeramente que a través de los influencers se puede lograr una segmentación muy clara del cliente potencial. Por otro lado, los seguidores de dicho líder de opinión ya tienen generada una confianza en él, por lo que suelen creer en lo que dice. Por último, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por lo que, gracias a la aportación que el vídeo pueden lograr para la marca, el seguidor puede ponerse en el lugar del influencer y vivir en primera persona los beneficios y las aportaciones del producto o servicio.

Todo ello lo saben empresas como Aqualandia y Mundomar, que en su última campaña, realizada por Blau Comunicación, nos muestran de primera mano con marketing de contenidos y vídeos totalmente experienciales lo que siente al disfrutar de las atracciones y los espectáculos de ambos parques. Todo un ejemplo de cómo saber utilizar los recursos que los influencers generan.

El turismo deportivo, una tendencia en alza

El turismo deportivo o, lo que es lo mismo, el binomio vacaciones y deporte se ha convertido en los últimos tiempos en toda una tendencia en alza que cada vez suma más adeptos en nuestra comunidad. La existencia de ese creciente grupo de turistas que se aleja del modelo vacacional tradicional de hotel, sol y playa y se decanta por programar unas vacaciones con fines deportivos está generando un segmento de mercado importantísimo y por lo tanto un nicho donde trabajar desde otros ámbitos.

El excursionismo, el ciclismo, los deportes de motor así como acuáticos y el golf están siendo las actividades estrella que consiguen atraer cada vez a más turistas, la mayoría de ellos nórdicos. Según un estudio de World Travel Monitor para la ITB-Berlín el perfil al que nos referimos pertenece generalmente a una clase media-alta de la sociedad, con una edad comprendida entre los 40-45 años y la mayoría de ellos sin hijos que se sienten atraídos por las prácticas deportivas como vía de escape del estrés diario.

Turismo deportivo

Aunque Benidorm y la Costa Blanca tradicionalmente han contado con una oferta vacacional subordinada al modelo tradicional, en los últimos tiempos el turismo deportivo está sufriendo también aquí un auge considerable, algo que nosotros mismos, como agencia de comunicación, hemos podido percibir últimamente ya que algunos de nuestros proyectos se han centrado en actuaciones de marketing online y video marketing para contribuir en la difusión de la oferta turística.

Es el caso de la campaña que realizamos recientemente para AVIBE y Costa Blanca, donde a través de dos vídeos promocionales quisimos potenciar un turismo diferente, el turismo activo/deportivo. En esta campaña, ‘Una vida, mil aventuras’, el protagonismo lo gozaron deportes como el buceo o mountain bike y fue una llamada dirigida precisamente a los aficionados a estas actividades deportivas que quizás desconocían los lugares tan increíbles que podían encontrar en la Costa Blanca para poder practicarlos.

Este es uno de los dos vídeos que realizamos para la campaña ‘Una vida, mil aventuras’:

Además de los turistas aficionados al deporte nos hemos encontrado con verdaderos deportistas profesionales que se han convertido en turistas de élite, de hecho una de las últimas tendencias del sector son las competiciones deportivas que se extienden a lo largo de varios días incluso de una semana y que permiten a los jugadores conocer la ciudad o la zona donde se celebran. Es lo que sucedió con el Campeonato de España de Rugby 7 celebrado dentro del Valencia Rugby Festival, un campeonato internacional de esta disciplina que tuvo lugar a principios de junio y donde los jugadores pudieron disfrutar también de múltiples actividades extradeportivas que les permitieron conocer Valencia. En esta ocasión, Blau Comunicación pudo convivir durante tres días con todos los equipos y plasmar el resumen de lo vivido en ese torneo en un vídeo que emitió Teledeporte.

Otro caso en el que confluyen vacaciones y deporte es el de la Costa Blanca CUP, un torneo que reúne en la Marina al fútbol base internacional. Jugadores procedentes de 24 países que durante cinco días combinan deporte, turismo y convivencia. Del mismo modo que en el anterior caso, con este torneo realizamos un documental con el seguimiento tanto del campeonato como de las actividades que se llevaron a cabo fuera de él. El resultado fue el siguiente:

Pero si hay una localidad que aboga por el deporte en la Costa Blanca es sin duda La Nucia, ciudad con 24 campus deportivos y más de 30 eventos deportivos nacionales e internacionales que consiguen reunir a miles de personas a lo largo del año atraídas precisamente por esa oferta turístico-deportiva. Además, consciente a su vez del papel que juega el deporte como foco de atracción, La Nucia no ha dudado en llevar a cabo de forma paralela acciones de vídeo marketing para darle mayor visibilidad a este tipo de eventos.

Detrás de este tipo de turismo activo se encuentran profesionales que se dedican exclusivamente a  la organización de eventos deportivos ligados a la potenciación de un destino como es el que caso de la empresa Tour-Sport, al frente de la cual se encuentran Fernando Brotons y Daniel Artiguez Ryan. “Los eventos organizados por Tour-Sport contribuyen de manera notable a la dinamización del turismo en la Comunidad Valenciana. La principal y más directa contribución al desarrollo turístico se debe a la ocupación, tanto directa como indirecta, que proyecta en el sector hotelero”, señala Brotons, y añade: “En cuanto a la ocupación directa, desde la organización se contratan los alojamientos que los propios deportistas ocuparán durante su participación en los eventos. En cuanto a la ocupación indirecta, son miles también los familiares que nos visitan, y a la vez que acompañan a los deportistas durante la participación en los eventos”. Además, Fernando, quien considera que se ha de hacer referencia a esta combinación como Deporte Turístico, hace especial hincapié en la importancia de dar visibilidad mediática a este tipo de turismo. “Hay que darle visibilidad ya que sirve también, especialmente en el caso de Benidorm, para romper estereotipos. Y por eso es tan importante poder trasladar a través de todos los medios (RRSS, webs, etc.) las mejores imágenes no sólo de la prueba deportiva, sino del concepto global de deporte turístico”.

Precisamente Alfonso García, CEO del Grupo Bakara, agencia de Marketing y Eventos especialista en eventos deportivos, da una especial importancia a la nomenclatura y a la profesionalización de los eventos deportivos. “Para empezar deberíamos hablar de Deporte Turístico en vez de Turismo deportivo ya que lo primero engloba a personas que practican deporte sin necesidad de ser deportistas profesionales y generan actividad turística. Otra cuestión que considero primordial es la profesionalización de este sector. La empresa que se dedica a organizar este tipo de eventos debe contemplar un Plan de Marketing, un Plan de Comunicación… es esencial para darle la cobertura e importancia que requieren. Sobre todo porque ayuda a conseguir que eventos que son buenos pero tienen dificultad para arrancar puedan hacerlo basándose en una estrategia y otros que son rentables, como Costa Blanca CUP, puedan llegar a serlo mucho más”.

Un ejemplo que ratifica lo aportado por Alfonso García puede ser el de GiveMe5 Benidorm, empresa dedicada a fomentar el turismo activo en la capital de la Costa Blanca y que junto a Blau Comunicación ha hecho una clara apuesta por implantar un plan estratégico de marketing y comunicación desde su nacimiento. Para ello se le ha dado especial importancia a la comunicación online mediante la creación de su página web y acciones digitales y audiovisuales con las que está consiguiendo llegar de un modo más atractivo a su público objetivo.

En Blau buscamos un experto en Comunicación y Marketing Digital

En Blau Comunicación, agencia de comunicación ubicada en Benidorm, estamos buscando el perfil de un/a experto/a en Comunicación y Marketing Digital que domine el marketing de contenidos, la estrategia social media y la redacción/locución de noticias.

Buscamos una persona licenciada en Periodismo con experiencia en departamento de marketing y comunicación. Se responsabilizará de ambos departamentos y su función será la de potenciar la presencia digital de la imagen de nuestros clientes así como la nuestra propia además de crear y ejecutar las estrategias SEO y SEM, crear y desarrollar estrategias social media y crear contenidos redes sociales y blog. Realizará también el seguimiento y analítica de los resultados.

Reunión de compañeros oficina

El puesto requiere experiencia demostrable en redacción y locución de noticias/reportajes, redacción de guiones corporativos, publicación de artículos, posts… Se valorará experiencia en el sector de los eventos.

Para todo ello se pide dominio de herramientas tales como Adobe Audition, Google Analytics, Mail Chimp, Google Drive, Hootsuite y Calendar Project Manager.

Buscamos, por tanto, una persona que disfrute con el trabajo en equipo pero que sea autónoma en sus decisiones, polivalente, dinámica, creativa, resolutiva, analítica y con alta capacidad de comunicación y habilidades comerciales.

Se valorará nivel alto de inglés.

¿Crees que cumples con estos requisitos? ¿Te interesa formar parte de nuestro equipo? Si es así contacta con nosotros a través de nuestro correo: info@blaucomunicacion.es y haznos llegar tu CV así como el material que consideres necesario para distinguirte del resto de candidatos. ¡Te esperamos!

Rellena el formulario y envíanos tu CV al correo arriba indicado.

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Sácale partido a tu negocio con una buena campaña en Facebook Ads

En la actualidad las campañas en Facebook ADS son uno de los medios más eficaces para anunciarse en Internet. El gran poder de segmentación que nos ofrece la plataforma, la posibilidad de validar nuestro modelo de negocio y que se trata de una inversión fácilmente escalable son sin duda en la actualidad sus mayores ventajas. Ya queda lejos la época en la que las empresas utilizaban Facebook a su antojo obteniendo gran alcance en sus publicaciones. En la actualidad las páginas de empresa avanzan hacia lo que en términos marketianos se denomina “Facebook Zero” que no es otra cosa que día a día el alcance de las páginas de empresas se desploma hacia el valor cero.

Con la excusa de no llenar nuestros muros con contenido irrelevante, Facebook resta el alcance orgánico a las publicaciones que hacemos desde nuestra página, pero la realidad es bien distinta, el verdadero motivo no es otro que el de hacer pasar por caja a las empresas “obligándolas”  a realizar campañas de pago si quieren llegar a sus clientes. Su objetivo no es otro que rentabilizar económicamente la presencia de las empresas su red social, y si has leído bien Facebook no es tu red social, es de ellos, y debes regirte por sus reglas, y la primera está bien clara,  si tú quieres ganar dinero en Facebook, primero tienes  que hacerle ganar dinero a Facebook.

¿Qué ventajas obtengo si realizo campañas en Facebook Ads?

Entre las múltiples ventajas que una empresa obtiene utilizando Facebook Ads podemos destacar las siguientes.

  • Acceso a la que es sin duda una de las mayores bases de datos pública. Facebook cuenta con más de 1.600 millones de usuarios, perfectamente segmentado por sexo, edad, ciudad y aficiones y Facebook Ads te permite orientar tus campañas publicitarias a ellos.
  • Escalable. Puedes implementar campañas con poco presupuesto y una vez validadas y optimizadas ir incrementando la inversión en publicidad.
  • Facebook Ads te proporciona datos e informacion de tus anuncios que tras un análisis podrán ayudarte a conocer la eficacia de tus acciones y sobre todo a mejorar como empresa.

¿Cómo comienzo?

Ahora que ya conoces las ventajas que las campañas en Facebook Ads proporcionan a tu empresa, vamos a explicaros cómo podéis empezar de manera muy sencilla a crear una campaña en Facebook Ads. Antes de nada quiero recomendaros que no utilicéis la opción de “Promocionar Publicación” cuando queráis hacer publicidad en Facebook, ya que aunque es la forma más sencilla,  es la que menos opciones de segmentación y diseño de anuncios nos proporciona. “Promocionar Publicación” es la manera de hacer publicidad más básica y si bien puede ser la mejor forma de comenzar y quitarse el miedo, muy pocas veces nos proporciona ROI (Retorno de la inversión) ya que su único objetivo es obtener interacciones o “me gustas” y todavía no conocemos a ninguna empresa que gane dinero por tener más “me gustas” en su publicaciones.

Para hacer tus campañas de publicidad en Facebook es recomendable utilizar el Administrador de Anuncios de Facebook y que realices siempre tus campañas en él.

Otra factor importante a tener en cuenta es conocer como estructura Facebook Ads una campaña publicitaria. Si bien es muy sencillo si no se conoce puede ocasionarnos problemas. Un anuncio en facebook consta de 3 niveles antes de ponerse en circulación:

  1. Campaña: Son los cimientos del anuncio, en esta fase es donde indicas el objetivo de tus anuncios. Son muchos los objetivos que Facebook nos ofrece desde objetivos de reconocimiento de marca, tráfico, interacción, reproducciones de vídeo, visitas al negocio… Acertar en el objetivo es fundamental para asegurarte el éxito en tus anuncios.
  1. Conjunto de anuncios: Aquí se define la estrategia de segmentación, configurando aspectos tan importantes como presupuesto de la campaña ya sea por día por por la totalidad de la misma, el público al que quieres mostrar el anuncio y la duración del mismo. Definir si quieres que Facebook te facture por CPM (Coste por mil impresiones) o CPC ( Coste por Click). Si tu objetivo es obtener seguidores y campañas de branding es aconsejable CPM, en cambio si deseas aumentar tráfico, conversiones o ventas el CPC es tu mejor opción.
  1. Anuncios: Aquí es donde entra en juego nuestra parte más creativa. Un copy del anuncio adecuado y una creatividad que llame la atención es indispensable para que tus anuncios conviertan.

Ahora que ya conoces las ventajas que las campañas en Facebook Ads proporcionan a tu empresa, dónde comenzar a hacerlas y cómo se estructuran vamos a explicaros cómo podéis empezar a de manera muy sencilla a crear una campaña en Facebook Ads.

 La base de tu éxito está en definir correctamente tu objetivo:

Objetivos de campañas en facebook ads

Define tu público

  • Grupo de Segmentación guardado: Configura manualmente a las personas a las que quieres hacer llegar tu anuncio en función de sus datos demográficos, intereses o conexiones.
  • blico personalizado: El público personalizado puede ser base de datos que ya poseas o personas que hayan visitado tu web. Para esta segunda opción debes añadir el Pixel de Facebook en tu web con lo que facebook reconocerá a los usuarios que te hayan visitado mostrándoles sólo a ellos tus anuncios.
  • Público Similar: Con esta opción, conseguirás encontrar personas con un perfil similar al de un Público Personalizado que hayas creado previamente, llegando así a más personas que puedan interesarles tu negocio.

como definir el publico en una campaña de facebook ads

El siguiente paso es definir dónde se va a mostrar tu anuncio.

Si seleccionas ubicaciones automáticas tu anuncio se mostrará en las ubicaciones que Facebook determine. En este caso y aunque Facebook te recomiende ubicaciones automáticas es recomendable editar y realizar diferentes campañas para diferentes ubicaciones.

Puedes elegir desde el tipo de dispositivo (todos, sólo móvil y sólo ordenador); hasta la plataforma: Facebook (secciones de noticias, artículos instantáneos y la columna derecha), Instagram (Feed, Instagram Stories) y Audience Network.

También es posible segmentar por dispositivos móviles o conexiones wifi entre otros.

Como definir las ubicaciones en facebook ads

Para finalizar debemos seleccionar el presupuesto, el periodo de circulación y la forma con la que queremos pagar a Facebook por nuestros anuncios.

  1. Selección del presupuesto: Los presupuestos pueden fijarse para un gasto diario o por el  período completo en el que desarrolla tu campaña. Por tanto debemos recordar que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.
  2. Optimización para la entrega de anuncios: Facebook nos ofrece tres tipos:
  • Clics en el enlace: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación y a menos precio posible.
  • Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  • Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio una vez al día.
  1. 3. Importe de la puja:
  • Automático: Permite que Facebook establezca una puja que te ayude a obtener la mayor cantidad de impresiones al mejor precio.
  • Manual: Define una puja según el valor que tiene para ti cada1.000 impresiones.

Como ya hemos dicho con anterioridad dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic.

Si hemos utilizado que la opción de presupuesto sea la del conjunto de anuncios tenemos la posibilidad de editar los días y las horas en los que se mostrarán nuestros anuncios, opción muy interesante si nuestra empresa trabaja en diferentes países.

Por último es recomendable dejar la marcada la opción de Tipo de entrega “Estándar

Una vez hemos realizado correctamente nuestra “campaña”, nuestro “conjunto de anuncios”, sólo nos queda realizar nuestro anuncio, o mejor dicho nuestros anuncios ya que es recomendable hacer diferentes versiones con diferentes copys y diferentes creatividades para ver cuál de ellos es más efectivo.

Si has llegado hasta aquí es posible que te interese empezar a realizar campañas de publicidad en Facebook Ads, gracias a ellas tu empresa puede obtener muchas ventajas competitivas ante tu competencia. Con esta guía puedes empezar a implementarla y empezar hacer pruebas poco a poco,  pero si deseas obtener resultados desde el primer momento te recomendamos contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema. Ten presente que la publicidad no es un gasto para las empresas sino una inversión, y  es que si quieres potenciar tu marca y hacer crecer tu negocio, tendrás que pensar en invertir y dedicar una parte de tu presupuesto mensual en realizar campañas publicitarias en Facebook Ads y qué mejor manera que hacerlo que asesorado por un experto. Si estás interesado en realizar una campaña publicitaria en Facebook Ads no dudes en contactar con Blau Comunicación.

 

La Costa Blanca, un paraíso de sol, playa… y mucho más

La Costa Blanca no es únicamente un paraíso de sol y playa sino que es un destino que cuenta con una gran oferta turística y de ocio, como puede ser el turismo activo, y que quizás sea desconocida para la gran mayoría. Precisamente con el propósito de dar a conocer estas múltiples posibilidades que posee, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE), con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, quiso lanzar una campaña promocional donde se tratara de cambiar el concepto turístico de esta zona. Para ello, y junto al equipo creativo de Blau Comunicación, dimos forma a la campaña ‘Una vida, mil aventuras’ con la que se quiso potenciar un turismo diferente, el turismo activo/deportivo y cuyas imágenes fueron rodadas en Alfaz, Altea, Benidorm, Callosa, Calpe, Guadalest, La Nucia, Polop y Villajoyosa.

A nivel audiovisual, la campaña estaba compuesta por dos vídeos ideados principalmente para publicar en redes sociales y que por lo tanto fueran cortos y dinámicos. Ambos fueron realizados en formato storytelling y tenían un claro destinatario: un público joven y apasionado por el turismo activo. Por ello decidimos centrarnos en dos deportes como el buceo y el ciclismo de montaña, dos deportes que encuentran en las comarcas de la Marina Baixa y la Marina Alta un estupendo escenario para poder practicarlos. Para poder mostrar las peculiaridades de cada localización empleamos cinco tipos de cámaras diferentes: Cámara FullHD, DJIRoninM, ActionCam, cámara subacuática y un dron con cámara 4k.

Momento de la presentación de 'Una vida, mil aventuras'. (Foto: benidormaldia.org).

Momento de la presentación de ‘Una vida, mil aventuras’. (Foto: benidormaldia.org).

Reacciones ante la campaña “Una vida, mil aventuras”

Juan José Pérez Parker, presidente de AVIBE: “La respuesta de la gente ante las proyecciones ha sido muy positiva, ha sido un trabajo costoso pero el resultado ha merecido la pena. El destino es un destino consolidado, repetitivo. Está claro que el sol y la playa es el núcleo, por eso pensamos desde AVIBE que había que ofrecer otras alternativas. Esta idea nos hizo decantarnos por el turismo activo con un storytelling enfocado en qué quieres enseñar. La respuesta ha sido muy positiva”. enfocado en qué quieres enseñar.

José Francisco Mancebo, director del Patronato Turismo Costa Blanca: “Me gustaría felicitar por el trabajo realizado, por el foco y por la forma en la que se ha planteado. Es cierto que promocionar nuestro destino es muy fácil, pero en ocasiones nos podemos perder en la generalidad por eso creo que la campaña está muy acertada en el sentido de que se tiene muy clara la segmentación. En definitiva es una apuesta por transmitir experiencias que es lo que demanda el cliente y que es por donde van enfocadas todas las tendencias de promoción”.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucia. “Es una campaña muy acertada que abre el espectro turístico, no sólo basada en la playa y los hoteles que son conocidos a nivel mundial sino que hay mucho más, creo que estos vídeos van a servir para que mucha gente se dé cuenta de la gran riqueza que tiene la comarca de la Marina Baixa. Es una campaña muy acertada porque el turismo tiene que poner en valor todos sus productos”.

Ana Pellicer, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. “Cuando ves cada uno de los vídeos te apetece o enfundarte el neopreno y meterte en el agua o coger la bicicleta y disfrutar de los maravillosos parajes que tenemos en nuestra comunidad. Decir que tenemos unos recursos naturales fantásticos. Prueba de ello es esta campaña que tiene una fuerza enorme”.

Rocío Guijarro, concejala de Turismo de Alfaz del Pi. “Toda campaña que ayude a fomentar el turismo de nuestra zona es positiva, la idea de señalizar el paisaje que estamos viendo es fantástica porque muchas veces vemos una imagen que nos encanta pero no sabemos dónde está. Creo que se ha jugado con dos elementos que están muy de moda, como es el running y la bici, ir a ese sector es una llamada a la gente para que puedan ir a esos destinos y disfrutar de su deporte favorito”.

Irma Seguí, técnico del ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià. “La campaña, a través de estos vídeos, es muy atractiva porque es una manera de que la gente conozca no sólo la costa sino también el interior y que vea el atractivo que tenemos. Otro aspecto positivo es que aparezcan las localizaciones para que puedan ubicarlas en el municipio donde están. Es un modo de que la gente joven que no conoce esta zona y no la ve de gran atractivo pueda ver el potencial que tenemos”.

Blau se embarca en su primer proyecto internacional de Marketing Digital

Hoy, en Blau Comunicación, estamos felices por poder contaros uno de los últimos proyectos en los que nos hemos embarcado. Se trata la campaña de promoción que ha lanzado la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas en la red social Instagram y que se extenderá por un periodo de un año. Con ella pretenden promocionar estas dos regiones belgas en España a través de diferentes sorteos y concursos llevados a cabo en el perfil Turismo Flandes y Bruselas (@turismoflandesybruselas). El primero de estos sorteos, y que está activo en estos momentos, es #DescubreFlandes. Cada martes, durante siete semanas, se lanza una pregunta con tres posibles respuestas. Entre los acertantes de cada semana se sortea una caja de bombones belgas de 500 gr y al finalizar las 7 preguntas se sortea entre todas las personas que hayan participado una estancia de tres días en Brujas.

Nuestra labor, junto a nuestro colaborador Sergio Magán, será la de crear la estrategia y calendario de publicación, diseñar la parte creativa así como el contenido de la campaña y llevar a cabo el análisis y métricas correspondientes que desprendan las diferentes acciones llevadas a cabo. Un proyecto emocionante con el que estamos especialmente ilusionados pues se trata del primero que afrontamos a nivel internacional.

Turismo Flandes

El sorteo actual que estamos llevando a cabo con Turismo Flandes.

Para esta ocasión estamos trabajando con Cool-Tabs, una herramienta que permite gestionar las campañas de marketing tanto en redes sociales como en páginas web. Además, nos da la posibilidad comprobar la conversión que estamos alcanzando con nuestras acciones al mismo tiempo que nos da la opción de descargar informes profesionales para poder llevar un seguimiento más exhaustivo e incluso poder mostrar estos resultados a nuestro cliente.

Hotel

Hotel Heritage Bruges, el alojamiento donde podrás descansar después de una intensa jornada turística.

Asimismo, en esta campaña estamos llevando a cabo acciones de co-marketing con la compañía aérea Brussels Airlines, con el Museo Groeninge y el Hotel Heritage Bruges, que aparece en la fotografía.

Si después de leer este post te han entrado unas ganas tremendas de conocer Flandes y estás interesado en participar en este sorteo puedes consultar las bases legales y comprobar de primera mano todo a lo que puedes optar. No pierdas la oportunidad de visitar una región tan enigmática y atractiva como Flandes. #DescubreFlandes

¿Te apetece vivir una experiencia delante de las cámaras? Se abre el casting para participar en los rodajes de Blau

En Blau Comunicación nos disponemos a dar pistoletazo de salida al casting para seleccionar a los protagonistas y extras de nuestros próximos rodajes. El proceso de selección permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril. Para poder participar en él no importa la edad, ni el sexo, tampoco la nacionalidad… independientemente de cuál sea tu perfil los únicos requisitos imprescindibles son tener ganas de trabajar, ganas de pasarlo bien y de vivir una experiencia increíble delante de las cámaras.

Escena de un rodaje que hicimos para Terra Mítica y donde participaron varios actores.

Escena de un rodaje que realizamos para Terra Mítica.

Si estás interesado/a envíanos tu nombre y datos de contacto acompañados de un porfolio donde podamos ver algún trabajo realizado o, en caso de no contar con ello, envíanos un vídeo donde podamos apreciar tus dotes interpretativas a: info@blaucomunicacion.es indicando en el asunto: #CastingBlau y nos pondremos en contacto contigo. Los trabajos estarán remunerados.

Si por el contrario prefieres mantenerte detrás de las cámaras porque estás interesado en la producción audiovisual, te ofrecemos la posibilidad de vivir un rodaje de cerca colaborando como auxiliar de producción. Seguro que será una experiencia muy enriquecedora.

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