La Nucía supera el medio millón de reproducciones

El canal YouTube La Nucía Tv supera las 500.000 reproducciones con 663 vídeos subidos y 276 suscriptores desde su creación en 2011.

El canal YouTube del Ayuntamiento de La Nucía nació en Febrero de 2011 con los objetivos de transmitir a sus ciudadanos la gestión del gobierno municipal y de posicionar a La Nucía como ciudad del deporte a nivel nacional e internacional, ambos objetivos desarrollados bajo una estrategia solida de VídeoMarketing.

La estrategia contempla el canal como una base documental de noticias y reportajes (contenidos) que reflejan en vídeos las actividades realizadas por las distintas concejalías del ayuntamiento  y desde ahí,  su difusión a través de la página web municipal y compartidos en  las redes sociales segmentados por cultura, deportes y juventud. Esta estrategia esta reforzada por el envío de e-mails a las bases de datos con enlace a los vídeos .

Como ejemplo, en la estrategia de branding de La Nucía Ciudad del Deporte, se han enviado periódicamente los vídeo-mails con noticias de los eventos deportivos a la mayoría de las Federaciones Nacionales. La incorporación del Vídeomarketing a la estratégia ha contribuido al nombramiento de Villa Europea del Deporte por el Parlamento Europeo y a alcanzar el Premio Nacional del Deporte otorgado por el Consejo Superior de Deportes.

En YouTube Analitycs del canal podemos observar que el 63,5% de las visitas son de hombres y el 36,5% de mujeres. El segmento mayor por edad tiene entre 45-54 años (30,1%) y que 306.084 reproducciones son nacionales y las 193.964  reproducciones restantes se distribuyen en 173 paises.

La Nucía es un municipio de la Provincia de Alicante, cercano a Benidorm, que cuenta con 20.000 habitantes y una población extranjera del 42% con 84 nacionalidades.

CEO en Blau Comunicación

 

Alberto Giulianotti
alberto@blaucomunicacion.es