Los libros de Blau Comunicacion

Los libros preferidos del #TeamBlau

En Blau Comunicación y Eventos nos hemos querido sumar a las celebraciones del Día Internacional del Libro. Por ello, hemos asaltado a los miembros del equipo para preguntarles por sus libros preferidos. Esos que más han aportado a carrera profesional.  Si quieres conocer un poco más a nuestro equipo y, a la vez, sacar alguna idea para próximas lecturas, no te pierdas este post.

Blau Comunicación


Libros de marketingAlberto Giulianotti, Dirección de Marketing, de Philip Koltler y Kevin L. Keller.

“Este texto es un manual espectacular que aborda con ejemplos prácticos todos los aspectos del marketing. A modo de libro de texto va adentrándose poco a poco en diferentes temas que abordan desde la dirección de marketing hasta la creación de crecimiento rentable a largo plazo. No se deja nada, explica temas relacionados con la comunicación, la construcción de marcas, la conexión con el cliente e, incluso, la identificación de oportunidades. Lo más completo que he encontrado sobre este tema”. 


Libro creatividad publicitariaJuanma Rodríguez, Advertising Now. TVC, edición de Julius Wiedemann.

“Si necesitas desarrollar tu creatividad para hacer vídeos, este es tu libro. Aquí se explica de manera muy gráfica, frame a frame, los anuncios y spots más creativos de los últimos tiempos. Espectaculares obras de arte que te dejan pegado al televisor. Podemos ver ejemplos de anuncios de Nike, Apple o Volkswagen, organizados por capítulos según temática, desde comida, bebida, política o transporte, por ejemplo. Me ha ayudado mucho a pensar en nuevas maneras de comunicar y de llamar la atención mediante el vídeo“.


Libros diseño gráficoNoel Morís, Tipografía para diseñadores, de Timothy Samara.

“Este libro es una recopilación muy útil sobre las tipografías más utilizadas en diseño gráfico. Están divididas en grupos por diferentes temáticas: estados de ánimo, conceptos, grupos de edades y tiempo y contexto. Además, también incluye guías de combinaciones cromáticas. Es un libro muy útil para iniciarte en el diseño gráfico y perderle el miedo. Sirve mucho para encontrar las tipografías necesarias cuando vas a crear un logotipo o un diseño de cualquier formato. Fomenta mucho la creatividad”.


 Libro liderazgoVigela Lloret, Neuromanagement, de Néstor Braidot.

“Néstor Braidot explica, en este libro, nuevas herramientas para la dirección de organizaciones. Nos demuestra que desde el conocimiento científico podemos reconocer las capacidades cerebrales que tenemos para liderar. Sobre todo esta lectura me ayuda a asentar conocimientos que ya tenía a nivel profesional y a profundizar en el comportamiento humano. Es una herramienta básica para favorecer  a mis clientes y facilitarles el camino en sus procesos de desarrollo y cambio. Liderar es una tarea compleja ya que tratamos con diversidad de personas, y el primero al que hay que conocer para acompañar al crecimiento de los equipos, es a uno mismo. Mi gran satisfacción se basa precisamente en ese acompañamiento desde el que observo sus cambios y, consecuentemente, el crecimiento de la organización a la que aportan su valor y talento. Neuromanagement es para mí una lectura de cabecera donde seguir investigando“.


 

Alba Maestre, Publicidad de gran formato, edición de Monsa. 

“Este libro muestra gráficamente casos reales de publicidad de gran formato. Exactamente son 100 ejemplos de las campañas de publicidad más originales en vallas, marquesinas o estructuras de la calle. A mi, como estudiante de publicidad, me ha servido mucho para desarrollar la creatividad e imaginar nuevas formas de llamar la atención del público objetivo de la marca. Muy, muy, muy recomendable”.

Libros publicidad


Libros forografíaJuan Antonio Collantes, Composiciones Creativas y Publicitarias. Iluminación para luz continua y flash, de Artual Ediciones. 

“Me encanta la fotografía y este libro me ha ayudado a desarrollarme como fotógrafo. Forma parte de una serie de tomos en los que se explica la iluminación necesaria para sacar fotografías en diferentes ámbitos: moda, gastronomía, publicidad, etc. Este, en concreto, se centra en cómo fotografiar objetos publicitarios y te explica desde el material necesario, el por qué de la fórmula utilizada y el resultado final. Interesantísimo”.


Libro Marketing DigitalAgurtzane Baranda, Marketing Analytics. Cómo definir y medir una estrategia online, de Tristán Elósegui y Gemma Muñoz.

“Es uno de mis libros de referencia. Me encanta volver a él de vez en cuando para repasar temas o, simplemente, recordarme cuestiones. Es un texto de muy fácil lectura que recomiendo fervientemente. Te explica, desde el punto de vista del marketing, como abordar una estrategia digital. Viene todo, desde el embudo de conversión hasta cómo visualizar el análisis de los datos de la campaña. Muy útil para adentrarse en el marketing digital y en el social media“.


Libros montaje cinematográficoRafa Sales, Técnica del montaje cinematográfico, de Karen Reisz y Gavin Millar.

Técnica del montaje cinematográfico metió el gusanillo de las postproducción en mi cuerpo y gracias a este libro me animé a estudiar animación y montaje. Es un libro que aborda la teoría del montaje en cine, explicando la historia y la práctica. Además, añade multitud de casos prácticos que ayudan a visualizar las explicaciones. Es un libro básico para poder entender qué es lo que vemos cuando estamos frente a una película. Gracias a él, disfruto mucho más el cine pues puedo analizar plano a plano qué es lo que quieren decir y disfrutar de cómo lo transmiten“.


marketing digital en alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *