Premios a las mejores marcas de Alicante

¿Cuáles son las mejores marcas de Alicante este 2018?

Por segundo año consecutivo Blau Comunicación ha tenido la suerte de poder participar en la organización de la gala de los Premios MIA, celebración que reconoce a las mejores marcas de Alicante. Y, ¿qué se tiene en cuenta en estos premios para elegir a los ganadores? Factores como los resultados obtenidos en cuanto a impacto en medios, incremento de ventas, retorno de la inversión, creatividad, innovación, estrategia digital, protección de marca o posicionamiento. Fácil de decir, no tanto de hacer.

La gala se desarrolló ligera y emotiva gracias al trabajo de presentación de Anabel Rosas, que dirigió la gala con la profesionalidad que la caracteriza. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue, sin duda, la ponencia de Jesús Navarro, presidente de Carmencita. Con ejemplos reales de éxitos y fracasos, y una franqueza y naturalidad envidiables, explicó cómo construir una marca de éxito: con amor, trabajo, inteligencia y ensayos de prueba y error.

Ganadores Premios MIA 2018

Marcas ganadoras, patrocinadores, ponentes y organizadores de los Premios MIA 2018.


Los premiados: las mejores marcas de Alicante

Varias fueron las categorías que premiaban a las mejores marcas de Alicante. El premio a la mejor Protección y Defensa de Marca estuvo promovido por Padima, empresa especializada en la defensa de los derechos de la propiedad intelectual. El galardón para la mejor Estrategia de Marca fue impulsado por Suavinex, mientras que el premio a la Marca Innovadora estuvo patrocinado por Proyecta Innovación, consultoría especializada en innovación y creatividad. La mejor Marca Digital fue impulsada por Sistel, consultoría informática de Alicante. La Marca Familiar que destacó lo hizo gracias al galardón patrocinado por Gibeller, marca de decoración con más de 90 años de historia. El premio a la marca con mejor Experiencia al Cliente lo impulsó Necomplus, mientras que el de Marca Socialmente Responsable fue promovido por Accuna. Además, también se reconoció la mejor trayectoria profesional.

Premio MIA Protección y defensa de marca:  Molto. Molto, especializada en juguetería y puericultura, está protegida en más de 40 países y defiende unos 100 diseños que se van ampliando año tras año. Además, también tiene custodiadas marcas tan reconocidas como Gusy Luz.

Molto protección y defensa de marca

Padima promueve el Premio MIA a la mejor Protección y Defensa de Marca, cuyo ganador es Molto, que se impuso finalmente a Chie Mihara y Germaine de Capuccini.

Premio MIA Marca más innovadora: Señoríos de Relleu. Señoríos de Relleu es una marca referente en el sector agroalimentario que ha conseguido innovar en lo más tradicional. De una manera divertida y artística crea novedades en sus botellas y en la forma de contar sus historias.

Premio MIA Estrategia de marca / Branding: LODI. LODI es una marca de referencia nacional en el sector del calzado femenino. Tiene una estrategia clara y fuerte que se refleja en sus campañas gráficas. En ellas muestran cómo el diseño de calzado se ha convertido en el estilo de vida de la marca.

Premio MIA Marca familiar: Laboratorios Quinton. Los Laboratorios Quinton son referente en la industria farmacéutica gracias al enorme esfuerzo de la familia Coll, que siempre ha fomentado la conciliación laboral, con medidas de flexibilidad horaria, apoyo familiar e igualdad.

Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton gana el Premio MIA 2018 a la mejor marca familiar, impulsado por Gibeller. Competía en su categoría con Fundiciones Balaguer y Vigar.

Premio MIA Marca Socialmente Responsable: Aguas Alicante. Aguas de Alicante se encarga del ciclo integral del agua de la ciudad. Su responsabilidad social comienza por la protección de sus trabajadores pero nunca deja atrás el compromiso con la sociedad, con el medio ambiente y con sus clientes.

Premio MIA Marca digital: Germaine de Capuccini. Germaine de Capuccini es juventud, dinamismo y años de historia. Una firma abanderada en la digitalización de la cosmética. Gracias a su enorme esfuerzo es, a nivel nacional, la marca de su sector con más seguidores en Instagram.

Premio MIA Marca experiencia de cliente: Gold Car. Gold Car destaca en el alquiler de automóviles por la transparencia y agilidad de su proceso de compra. Está plenamente comprometida en el análisis y la escucha de sus clientes, así como en facilitar la compra a través de apps y servicios innovadores.

GoldCar gana premio experiencia cliente

El Premio a la mejor Marca Experiencia Cliente, patrocinado por Necomplus, fue para GoldCar que competía en su categoría con marcas tan potentes como La Pajarita y Oh My Cut!

Premio MIA a la mejor trayectoria profesional: Antonio Luis Berbegal. Berbegal es el presidente de Injusa, una empresa dedicada a la fabricación de juguetes desde 1947. Él lleva años siendo el fiel representante de la unión, el trabajo en equipo y la mejora continua que caracteriza a su empresa.


La gala ha estado organizada por el Club de Marketing del Mediterraneo y ha contado con la colaboración de grandes empresas punteras en su ámbito. Así, al timón del evento, se han encontrado gigantes del diseño web, como 3dids; profesionales del marketing online de Alicante, como Convershare; Why Strategic, los mejores consultores estratégicos de la zona; We Are Small, expertos en branding y estrategia de marca; y, por supuesto, Blau Comunicación y Eventos, agencia de comunicación de Alicante especializada en producción audiovisual y organización de eventos.

Entrega de premios a las mejores marcas de Alicante

El equipo de Blau Comunicación y Eventos, junto a su fiel compañera la cámara de vídeo, en la entrega de Premio MIA 2018, reconociendo a las mejores marcas de Alicante.

Una celebración con un éxito apabullante que año tras año está logrando convertirse en un referente para el branding de nuestra provincia reuniendo a las mejores marcas de Alicante.

marketing digital en alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *