Marketing online para pequeñas empresas

Marketing digital: ¿en qué puede ayudar a tu empresa?

Si eres un pequeño empresario es probable que muchas veces te inunden la cabeza con conceptos que no llegas a entender del todo bien. Las nuevas tecnologías suelen ser uno de esos conceptos. Frases como “debes invertir en una agencia de marketing digital en Alicante, es el futuro para tu negocio” o “¿en serio no haces publicidad en redes sociales?” son el pan nuestro de cada día. Pero muchas veces surgen las dudas. ¿De verdad pueden ayudarte los medios sociales y digitales?  Hoy, en El Blog de Blau, vamos a explicarte en qué pueden ayudar las agencias de marketing digital a tu negocio. 

¿Qué es el marketing digital?

Lo primero que debemos tener claro es qué es el marketing digital o marketing online. Cuando hablamos de estos términos nos referimos a todas las acciones y las técnicas que podemos realizar de manera online para obtener una mejor comercialización de nuestro producto, servicio o marca. Por lo tanto, una empresa de marketing digital en Alicante puede ayudarte a realizar acciones en medios sociales y digitales para aumentar ventas o mejorar el posicionamiento de marca, entre muchas otras cosas.

Y, ¿qué clase de acciones de marketing online se pueden llevar a cabo? Es fácil, básicamente podemos agruparlas en cinco:

  • Social MediaUna de las mejores herramientas para atraer tráfico a la web, posicionar la marca y conseguir nuevos clientes. Se trata de todas las acciones que podemos llevar a cabo de manera orgánica y pagada en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin, entre muchas otras.
  • Email marketing. Esta acción engloba el envío de correos electrónicos masivos a una base de datos. Normalmente se envían novedades y noticias de la empresa, promociones o, incluso, acciones de marketing personalizadas (felicitaciones por cumpleaños, por ejemplo).
  • Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). Es una manera de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de forma natural, gratuita. La manera de conseguirlo es trabajando las palabras clave. ¿Cómo? A través del marketing de contenidos. Esto consiste en la creación de contenido de calidad que consiga atraer a nuestros clientes aportando valor a nuestra comunicación.
  • SEM y publicidad display. El SEM y la publicidad display (o digital) es una de las técnicas de marketing más conocidas. Se trata de posicionar anuncios mediando pago en buscadores o en la red de display de Google o de otras páginas web. Puede trabajarse a través de palabras clave, con imágenes, banners o en vídeos de Youtube.
  • Vídeo marketing. El vídeo marketing es una manera de promocionar la marca y los productos de una empresa a través de piezas de vídeo que se pueden incluir en las diferentes plataformas digitales existentes (web, redes sociales, correo electrónico, anuncios, etc.).

Marketing digital vs. marketing tradicional

El marketing online tiene una serie de beneficios en comparación con las técnicas más tradicionales. Es muy importante ser consciente de ellos para poder tomar decisiones a la hora de establecer nuestro plan de acción.

  • Precio más económico y flexible. El coste del marketing digital y de la publicidad online es mucho más económico que el tradicional. Además, permite gestionar mucho más las acciones, segmentando y reaccionando de manera más rápida e eficaz ante imprevistos, lo que también ahorra costes.
  • Segmentación mucho mayor. El marketing digital permite elegir aspectos muy concretos de segmentación de público. Así, podemos mostrar anuncios específicamente a ciertos tipos concretos de personas especificando gustos, edades o páginas visitadas. Ello logra que podamos apuntar directamente a nuestro público objetivo y conseguir así personalizar mucho más nuestros anuncios y publicaciones.
  • Medición y capacidad de reacción inmediata. El marketing digital nos permite medir resultados muy rápidamente. Esto nos ayuda a poder reaccionar rápidamente y poder realizar cambios y adaptarnos en caso de que las campañas no funcionen tan bien como pretendíamos.
  • Captación de datos. Con los medios digitales podemos conseguir una serie de datos personales de nuestro público de manera fácil y sencilla. Existen métodos para poder saber horarios de visita, edades, géneros, gustos y un sinfín enorme de información que puede ayudarnos a conocer mejor nuestra audiencia y personalidad nuestros mensajes y ofertas.
  • Valorar las opiniones del consumidor. El marketing digital nos permite estar en contacto continuo con nuestro público. Por ello, podemos recopilar fácilmente sus opiniones sobre nuestros productos y servicios. Esto puede ayudarnos a mejorar aspectos de nuestra empresa que sean negativos o a premiar y fomentar otros que estén bien considerados.

Sin embargo, no debemos olvidar una cosa muy importante: el marketing digital nunca puede utilizarse como sustituto del marketing tradicional, sino que debe complementarlo. La estrategia online debe ser un pilar más de nuestro plan de marketing. Un pilar que nunca debemos dejar olvidado y que siempre debemos trabajar.

¿Por qué es importante contratar una empresa de marketing digital en Alicante?

El marketing online tiene una serie de beneficios para las empresas muy importantes. Ya hemos visto algunos de ellos en el apartado anterior, pero no podemos dejar de mencionar algunos otros que nos demuestran la necesidad que tienen las PYMES de invertir en acciones de marketing digital.

  • Capacidad para captar nuevos clientes y nuevos segmentos de mercado. Los nuevos arquetipos de consumidores son nativos de la era digital. Esto significan que viven de manera online y que captan los mensajes mucho mejor si estos le llegan en su propio medio. Sin embargo, estos mensajes deben de llegarles bien, de manera profesional. Las nuevas generaciones de consumidores en seguida son capaces de notar si detrás de una acción de marketing digital hay trabajo profesional o no. Además, si no es profesional tiende a generar el rechazo inmediato hacia el producto o servicio.
  • Mejora de la imagen de marca y del posicionamiento de la empresa. Realizar bien estrategias de marketing digital nos ayuda de manera inequívoca a diferenciarnos de la competencia y a ocupar una mejor posición en la mente del consumidor. Si queremos destacar en un mercado tan competitivo como el actual, debemos apostar por las estrategias online. 
  • Mejora de la atención al cliente. Podemos tener un contacto directo e inmediato con el cliente. Además, podemos valorar sus opiniones sobre nuestro producto o servicio o sobre la percepción de nuestra marca. Esto nos permite mejorar de manera clara y rápida el trato que tenemos con los consumidores y, en consecuencia, obtener mayor satisfacción en nuestros clientes.

Una vez que conocemos estos beneficios somos conscientes de los importante que es el marketing digital para conseguir un retorno de la inversión. La mejor opción a la hora de embarcarse en la aventura online es confiar en una agencia de marketing digital en Alicante que pueda gestionar todos los aspectos con profesionalidad y experiencia. En Blau Comunicación y Eventos podemos ayudarte en tu proyecto digital. No dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones.

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