5 tendencias del video corporativo

Cómo hacer un plan de comunicación

El  vídeo corporativo es una herramienta de marketing que muestra la filosofía, actividad y los aspectos positivos de la empresa.   La evolución de Internet y las Redes Sociales han cambiado la manera de producirlo y consumirlo.

En este post te dejamos las 5 tendencias del vídeo corporativo.

Formatos reducidos

El aumento de dispositivos móviles y la forma en la que consumimos la  información, desde tablets y teléfonos móviles,  ha desembocado en el formato del vídeo corto. El objetivo es que sea fácil de consumir en los dispositivos móviles y compartir en las redes sociales.

Gamificación

La interacción está cada vez más valorada por los usuarios. El espectador prefiere un video en el que él mismo decida el final de la historia.

Interactividad

Cada vez es más importante que la audiencia pueda comentar, compartir y sentirse parte de una comunidad.

Profesionalización

El vídeo corporativo va a ser el reflejo de nuestra imagen como empresa. No vale cualquier cosa. Es importante que el video corporativo sea profesional con el fin de obtener un producto audiovisual con una imagen cuidada y un mensaje correcto.

Storytelling

El vídeo cuenta la filosofía de la empresa a través de una historia. Las historias generan confianza, proximidad, son fáciles de recordar y hacen que la audiencia se identifique con la marca.

En Blau Comunicación somos especialistas en la producción de vídeo corporativo. Trabajamos desde el guión con un estudio del posicionamiento estratégico de tu negocio, un análisis de la competencia  y orientándonos a la visión de la empresa.

En nuestros 10 años de experiencia hemos realizado vídeos para empresas como Dinamic Brain, Certis y Hospital Clínica Benidorm

Si necesitas un video corporativo para tu empresa, consúltanos.

Vanessa Gregori en Blau Comunicación