Las 6 mejores agencias de publicidad de la Comunidad Valenciana

Las mejores agencias de publicidad de Alicante

En pleno siglo de la  comunicación, donde los medios tradicionales conviven en un ecosistema audiovisual digital que cada vez obtiene mayor protagonismo, son muchas las empresas o marcas que, conscientes del papel que juega la comunicación en la consecución de los resultados, apuestan por la contratación de agencias de publicidad para mostrar de una manera más atractiva e incluso eficaz sus productos y/o servicios. Se trata de definir nuevas estrategias comunicativas para satisfacer unas necesidades que se transforman a un ritmo vertiginoso y  para ello la elección de la agencia de publicidad también es clave. En este post vamos a hablar de las 6 mejores agencias de publicidad de la Comunidad Valenciana que hemos contemplado en Blau Comunicación dentro de un abanico inmenso de posibilidades.

Haciendo referencia a una publicación de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV), podemos llegar a afirmar que en nuestra comunidad existe una publicidad con denominación de origen. La Comunidad Valenciana es sede de grandes y reconocidas empresas del sector y su creatividad ha llevado la firma de importantes trabajos publicitarios. En la provincia de Alicante, por ejemplo, encontramos nombres de agencias tan  prestigiosas como Grupo Antón Comunicación. Con una larga trayectoria de más de 50 años, en 2014 fue reconocida por la revista Control como la tercera mejor empresa de comunicación externa, por detrás de dos compañías internacionales y siendo la primera empresa nacional en aparecer en el ranking.  Otra empresa con gran reconocimiento a lo largo de su recorrido es la consultoría de comunicación global Grupoidex, con más de 20 años de experiencia en Marketing Online, Estrategia, RSC y Brandwell. De ella es ‘Cada momento es un Regalo’, de Grupoidex para PANDORA España y Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

Sin salir de Alicante, otra de las empresas más laureadas es Casanova Comunicación, una productora fotográfica, audiovisual y publicitaria que con presencia también en Madrid, Barcelona y Valencia goza de haber trabajado con marcas de la dimensión de Nivea, El Mundo o BBVA. Con esta campaña para Samsung, ‘Sincroniza tus latidos’, Casanova Comunicación consiguió el premio Ampe de Plata en 2015:

En Valencia, por su parte, existe una destacada cultura de la comunicación publicitaria. Uno de los buques más potentes en este ámbito y que cuenta con presencia en la capital del Turia es Publips Serviceplan,  o lo que viene siendo la unión desde principios de este año de dos compañías consolidadas como eran Serviceplan y Publips.  Esta agencia ha logrado situarse en el top 10 del ranking elaborado por la revista El Publicista de agencias independientes de España, así como también ha sido merecedora de varios galardones en la última edición de La Lluna, el festival publicitario más importante de la Comunidad Valenciana. De sus ‘talleres creativos’ han salido producciones para marcas como Ikea, Viceroy, Ron Barceló o Chufi, con quien llevaron a cabo esta divertida campaña:

También en Valencia y acreedora de varios ‘gatos’ de La Lluna se encuentra Kids Advertaiment, agencia por la que han apostado marcas como Heineken. Y si hablamos de creatividad no podemos olvidarnos del talento existente en Castellón, un talento representado, entre otras, por Signo Comunicación, una agencia de comunicación integral que lleva en el mercado más de una década.

En definitiva, la agencia de publicidad  debe aportar un gran abanico de servicios y adaptarse a  los formatos y nuevas tendencias que imperan en el mercado actual como la Producción Audiovisual, Marketing Digital, Coaching en comunicación y Organización de Eventos. Servicios que también puede encontrar en Blau Comunicación

Comunicación en Blau Comunicación