7 claves para realizar un marketing turístico efectivo

Campañas de marketing turística en Benidorm

Llega el buen tiempo y la mayoría de nosotros empezamos a pensar en las vacaciones de verano, temporada alta por excelencia donde el sector turístico hace su particular agosto. La competencia entre las empresas del sector es cada vez más grande. El usuario tiene toda la información disponible en Internet, donde busca información y compara precios para obtener el mejor producto para sus vacaciones. Tanto si gestionas un hotel, alojamiento rural,  apartamentos turísticos o camping, necesitas diferenciarte de la competencia para no perder cuota de mercado. Si no quieres quedarte atrás en la comunicación y promoción de tu negocio,  éstos son los 7 aspectos que no deberías  descuidar en el marketing turístico.

hotel-1330834_1920

Las imágenes de la web de nuestro negocio deben ser de máxima calidad


Página web

Es la carta de presentación de nuestro establecimiento turístico. Su apariencia debe estar especialmente cuidada ya que va a ser la primera impresión que nuestros potenciales clientes se lleven del negocio. La fotografía debe ser profesional. Hay que humanizar las imágenes del sitio con gente que se muestre contenta con nuestros servicios. La página debe ser usable, adaptable a dispostivos móviles, de fácil navegación, con un menú bien ordenado y con un motor de reservas potente. Además, debemos revisar la velocidad de carga.  La plataforma de pago suele ser la página donde más salidas de la web se registran así que debe ser segura y transmitir confianza. Por otra parte, puedes aprovechar tu página web para crear la base de datos de tu negocio y llevar a cabo una buena estrategia de e-mailing. Puedes ofrecer algún detalle a tus clientes a cambio de que éstos formen parte de la base de datos. Los detalles siempre gustan.

december-1088565_1280

Las redes sociales son la recepción digital de tu negocio

Posicionamiento SEO

Si vas a crear una página web y la vas a abandonar es mejor que no empieces con el proyecto. Tener una web sin estar posicionada en los buscadores no sirve de nada.  Crea un blog con las palabras clave que más interesen a tu negocio y dótalo de contenido interesante que solucione inquietudes y problemas de tus clientes. Mantén una periodicidad de publicaciones regular.

Redes Sociales

En una empresa turística las redes sociales son la recepción digital de tus clientes. Elabora una estrategia de contenidos potente, escucha a tu comunidad y responde rápido. Atiende peticiones, dudas y consultas.  Las redes sociales son una oportunidad para ganar visibilidad y atraer tráfico a nuestra web. ¿Has pensado en realizar algún concurso promocional?

Reputación on-line

Hay que monitorizar cómo está la reputación de nuestro negocio en la web. Piensa que a día de hoy todos buscamos opiniones para decidirnos por un restaurante, un hotel, etc. ¿Cómo nos valoran nuestros usuarios? ¿Tenemos opiniones positivas o negativas?

Tour Virtual

Un vídeo nos ayudará a ser lo más transparentes posibles con nuestros clientes. Ofrece un tour virtual en el que se puedan ver las instalaciones. ¿Has pensado en un tour en 360º? También ayudará a la decisión final del cliente, un audiovisual donde se muestre la oferta complementaria del destino.

Piensa en móvil

La mayoría de usuarios de Internet se conectan a través de dispositivos móviles. Tener una web que facilite las reservas y la estancia de nuestros clientes es un plus.

Ofrece una experiencia memorable

Ya no basta con una simple cena o una habitación más de hotel. No compitas sólo en precio, personaliza la estancia de tu cliente, hazlo sentir especial, adelántate a su necesidades, conoce sus gustos y satisfácelos.

En resumen, estar en Internet ya no es una opción, es una oportunidad para darte a conocer, ampliar tu cartera de clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si después de todos estos consejos no sabes por dónde empezar en esto del marketing turístico, en Blau Comunicación te ayudamos a planificar tu estrategia de promoción y comunicación de tu empresa. Consúltanos.

Vanessa Gregori en Blau Comunicación