¿Aprovechamos el eventos de FITUR para comunicar eficazmente?

Fitur 2015

Se confirma en FITUR el crecimiento del turismo con una asistencia de 225.000 personas, una ocasión única para comunicar directamente a nuestro público durante el evento.

Fotoghrafias tomadas durante Fitur 2015

Con el sentimiento de mejoría en el sector, hemos vivido este año FITUR. Se lo hemos escuchado así a los expositores durante la feria, también por los datos oficiales de asistencia que se incrementan en un 12% respecto al año pasado (+5% de profesionales) y por las numerosas oportunidades de negocio que te encuentras cada minuto en este evento. Este año FITUR ha sido mejor que nunca.

Pero tenemos que preguntarnos si esta ocasión que se nos presenta cada año en este evento, dónde se dan cita todos los agentes del sector turístico, la estamos aprovechando para comunicar eficazmente nuestro mensaje y nuestra propuesta de valor.

Y si en cualquier acción de comunicación que realicemos, tanto la creación del mensaje como la selección de los medios o la planificación son primordiales para alcanzar nuestros objetivos, en cualquier evento en el que participemos, es necesaria una buena preparación para alcanzar nuestras metas. El tiempo pasa volando.

En la organización de cualquier evento corporativo tendremos en cuenta que  vamos a encontrarnos cara a cara con nuestro público; pueden ser clientes, prescriptores o colaboradores, y deben llevarse en la memoria la impresión sobre nuestra marca que teníamos planificada.

En las ferias y eventos como FITUR este año, cada vez son más presentes los soportes audiovisuales para mostrar, a los miles de visitantes que recorren los recintos, nuestros mensajes. Cómo en la foto que vemos en este post; hay pantallas de LCD, Video Walls y cada vez más pantallas de LED’s gigantes por todo el recinto, con calidades muy profesionales. Es ahora cuando cobra vital importancia la calidad de las producciones audiovisuales que se vayan a proyectar y la eficacia de  sus mensajes, que deben integrarse en la comunicación global de nuestra acción. La verdad es que daba gusto ver nuestras producciones con alta calidad en las pantallas de los stands de  Benidorm y de la Comunitat Valenciana

Gestionar la comunicación desde un punto de vista integral aunando todas las disciplinas, desde la imagen de nuestra stand, para que quede claro nuestro posicionamiento en una primera impresión respecto a nuestros competidores, a la comunicación verbal y no verbal de los agentes que van a atender a los visitantes. Este año destacamos el trabajo realizado por Costablanca, al uniformar a su personal para  transmitir imagen de equipo y de profesionalidad.

Pero el esfuerzo que debemos emplear para comunicarnos directamente con nuestros clientes debe ser mayor en éste o cualquier otro tipo de evento corporativo, preparación y ensayo de nuestras presentaciones; con el acompañamiento de los soportes adecuados, tener una buena historia que contar, hacer participar al público en nuestra actividad  y sobre todo, mostrar siempre una actitud positiva y amigable.

En todos nuestros planes de comunicación siempre es importante poder medir los impactos producidos, y en los eventos tenemos la gran ocasión de poder preguntar y encuestar a los asistentes para anotar mejoras para siguientes ocasiones. Buscamos la excelencia.

Por último, siempre que estemos pensando en organizar un evento tenemos que potenciar bien nuestra propuesta de valor y tratar nuestra diferenciación de la competencia con una comunicación integral y eficaz, y así poder alcanzar una visualización mayor tanto en directo como en los medios de comunicación y en las redes sociales. Como ejemplo de comunicar valores como la modernidad, la innovación y la tradición, este año en FITUR hemos podido ver desde habitaciones de ciencia ficción hasta un botafumeiro virtual, acciones que han sobrepasado los límites de IFEMA. Acciones siempre medibles y que justifican la inversión en potenciar nuestra marca y comunicación.

CEO en Blau Comunicación