Coaching y Comunicación ¿Para qué?

Cómo dar malas noticias

Vigela Coaching ComunicacionDel origen de la palabra Coaching extraemos que “Es una herramienta que sirve para transportar a una persona importante de donde está a donde quiere estar” Esta es una de las formas de definir el coaching. También podemos decir que “es el arte de acompañar a una persona desde el punto en el que está hacia donde desea estar”.
En el coaching no se dice lo que uno debe hacer;  se ayuda al interesado (coachee) a que lo descubra por sí mismo y ponga en funcionamiento los recursos necesarios para lograrlo, siempre desde su responsabilidad.

Premisa básica: El Coaching implica comunicación, de ahí la importancia en los procesos de la aplicación de la PNL (Programación Neurolingüística) para aprender a comunicar de manera clara y persuasiva.
Según Rafael Bisquerra (2008), existen dos características del proceso de comunicación que son fundamentales para un coaching de calidad: las técnicas de escucha y de formulación de preguntas. La eficacia de las técnicas de comunicación está en función de la propia eficacia interpersonal del individuo.
En este sentido, la publicidad puede obtener grandes beneficios de utilizar los recursos que ofrece el coaching y PNL para optimizar el resultado de sus campañas publicitarias.

Formación y coaching en Blau Comunicación