¿Qué es un evento de empresa y cuántos tipos hay?

Qué es una evento de empresa y cuántos tipos hay

Ya son varias las ocasiones en las que te hemos contado cuáles son los beneficios de los eventos corporativos. Sin embargo, cuando nuestros clientes acuden a nosotros para que les ayudemos a organizar sus eventos de empresa en Alicante y Benidorm, dudan sobre qué tipo de evento de empresa deben realizar. Si a ti también te pasa, estás de enhorabuena. Hoy hemos preparado este post para explicarte qué es un evento corporativo y cuántos tipos existen.

¿Qué es un evento corporativo?

Un evento corporativo o evento de empresa es una acción de comunicación que lleva a cabo una empresa. Pueden ir dirigidos tanto al público interno como externo de la corporación y sirven para múltiples acciones. Pueden ayudar a motivar a los trabajadores, a generar notoriedad y a fidelizar a nuestros clientes, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, para llegar a comprender en su totalidad cuáles son los beneficios de los eventos de empresa, debemos centrarnos primeramente en conocer todos los tipos que existen. Dominar todos estos aspectos nos dará las claves para poder organizar un evento de empresa con éxito.

Tipos de eventos corporativos

Existen numerosas y diversas clasificaciones de los tipos de eventos corporativos. Además, en cada una de ellas los acontecimientos se denominan de manera diferente. En Blau Comunicación y Eventos hemos hecho una recopilación, en base a nuestra experiencia en el sector, de los eventos más utilizados por las empresas.

Conferencias, jornadas, convenciones, paneles, simposios, etc.

Son eventos que tratan un tema relacionado con la empresa o sector de actividad y donde se conoce la opinión de expertos, se debate y se realiza networking. 

Comidas y cenas de empresa

En estos actos, organizados siempre por la propia empresa, el equipo se reúne en ambientes discernidos para mantener conversaciones informales y pasar un rato fuera del ámbito laboral.

Premios MIA 2017Galas, inauguraciones, eventos benéficos y entregas de premios

Son eventos extraordinarios con mucho protocolo donde se celebra algo, se premia a personalidades, se recauda dinero a favor de una obra benéfica o se realiza una apertura de algún establecimiento.

Presentaciones de producto o fiestas promocionales 

Actos extraordinarios que tienen lugar para presentar nuevos productos al público o para promocionar algún servicio.

Team Building

Actividades en grupo realizadas normalmente en un ambiente externo al laboral que tienen como objetivo unir al equipo de trabajo.

Road Shows

Son acciones de marketing que se realizan de manera itinerante en distintos lugares geográficos, normalmente en la calle, con el fin de promocionar marcas o productos.

Formación y coaching

Eventos que buscan el crecimiento personal y profesional de los miembros de un equipo de trabajo a través de entrenamiento y educación.

Presentación campaña AVIBERuedas de prensa

Evento en el que se invita a los medios de comunicación y que tiene como finalidad informar sobre algo en concreto.

Jornadas de puertas abiertas 

Acciones que se llevan a cabo para que el público interno de una empresa conozca las instalaciones o la manera de trabajar de la organización a través de visitas guiadas.

Viajes de incentivo

Actividades o viajes que la empresa regala a miembros de la corporación como premio hacia su trabajo o como método de motivación.

¿Cómo organizar eventos de empresas en Alicante y Benidorm?

Una vez que ya te ha quedado claro qué es un evento de empresa y cuántos tipos existen, puede que te estés planteando organizar alguno. Es una tarea complicada que requiere de experiencia y mucho trabajo. Lo mejor es que busques ayuda para el proceso. Si necesitas organizar un evento de empresa en Alicante o Benidorm, no lo dudes y ponte en contacto con Blau Comunicación y Eventos. Te ayudaremos en todos los aspectos que necesites.

Marketing Digital en Blau Comunicación

Agurtzane Baranda
socialmedia@blaucomunicacion.es