Blau se embarca en su primer proyecto internacional de Marketing Digital

Gestión de redes sociales en Benidorm

Hoy, en Blau Comunicación, estamos felices por poder contaros uno de los últimos proyectos en los que nos hemos embarcado. Se trata la campaña de promoción que ha lanzado la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas en la red social Instagram y que se extenderá por un periodo de un año. Con ella pretenden promocionar estas dos regiones belgas en España a través de diferentes sorteos y concursos llevados a cabo en el perfil Turismo Flandes y Bruselas (@turismoflandesybruselas). El primero de estos sorteos, y que está activo en estos momentos, es #DescubreFlandes. Cada martes, durante siete semanas, se lanza una pregunta con tres posibles respuestas. Entre los acertantes de cada semana se sortea una caja de bombones belgas de 500 gr y al finalizar las 7 preguntas se sortea entre todas las personas que hayan participado una estancia de tres días en Brujas.

Nuestra labor, junto a nuestro colaborador Sergio Magán, será la de crear la estrategia y calendario de publicación, diseñar la parte creativa así como el contenido de la campaña y llevar a cabo el análisis y métricas correspondientes que desprendan las diferentes acciones llevadas a cabo. Un proyecto emocionante con el que estamos especialmente ilusionados pues se trata del primero que afrontamos a nivel internacional.

Turismo Flandes

El sorteo actual que estamos llevando a cabo con Turismo Flandes.

Para esta ocasión estamos trabajando con Cool-Tabs, una herramienta que permite gestionar las campañas de marketing tanto en redes sociales como en páginas web. Además, nos da la posibilidad comprobar la conversión que estamos alcanzando con nuestras acciones al mismo tiempo que nos da la opción de descargar informes profesionales para poder llevar un seguimiento más exhaustivo e incluso poder mostrar estos resultados a nuestro cliente.

Asimismo, en esta campaña estamos llevando a cabo acciones de co-marketing con la compañía aérea Brussels Airlines, con el Museo Groeninge y el Hotel Heritage Bruges, que aparece en la fotografía.

Si después de leer este post te han entrado unas ganas tremendas de conocer Flandes y estás interesado en participar en este sorteo puedes consultar las bases legales y comprobar de primera mano todo a lo que puedes optar. No pierdas la oportunidad de visitar una región tan enigmática y atractiva como Flandes. #DescubreFlandes

Comunicación en Blau Comunicación