Cómo descargar vídeos de Instagram

Marketing digital y redes sociales en Alicante

Si has llegado hasta aquí es probable que seas uno de esos usuarios que se siente frustrado al no saber cómo descargar vídeos de Instagram. En nuestra experiencia como agencia de marketing digital de Alicante esta es una de las cuestiones más preguntadas por determinados tipos de usuarios. Hoy vamos a dar solución a tu pequeño problema y te vamos a enseñar cómo se puede descargar un vídeo desde Instagram a tu teléfono móvil.

¿Por qué necesitas saber cómo descargar vídeos de Instagram?

Instagram es la red social más utilizada por las empresas y por las nuevas generaciones de consumidores. Según datos recogidos por la plataforma Metricool, más de un 97% de los encuestados utilizan esta red social. Un 15% más que Facebook, la red que hasta hace bien poco era la reina del social media.

Con estas abrumadoras cifras podemos deducir que la gente pasa mucho tiempo en la red social de fotografía. Seguro que tú eres una de esas personas también. En este panorama actual es normal que surjan situaciones en las que necesitamos saber cómo descargar vídeos de Instagram.

Imagina que estás revisando las últimas actualizaciones de la gente a la que sigues y encuentras un vídeo súper divertido. Puede ser que quieras compartirlo o guardarlo para verlo más tarde o enseñarlo a otras personas. Sin embargo, por mucho que buscas la opción en la plataforma no hay manera de saber cómo descargar el vídeo desde Instagram. No te preocupes, es normal. La red social no nos permite la descarga de vídeos desde su propia plataforma. Debemos recurrir a aplicaciones externas.

Cómo descargar vídeos de Instagram en el móvil mediante aplicaciones

Antes de nada, como agencia de marketing digital de Alicante estamos obligados a mencionar algo. Seguro que ya lo sabes pero no está de más recordarlo. Ten siempre presente que todas las fotografías y vídeos tienen derechos de autor. Esto quiere decir que si vas a compartir los vídeos que te has descargado de Instagram debes mencionar siempre su autor.

Una vez que hemos dejado esto claro vamos a ver cómo bajar vídeos de Instagram a tu teléfono móvil. Para ello necesitaremos, como ya hemos mencionado, aplicaciones móviles externas. Existen muchas aplicaciones que prometen darnos este servicio pero no todas lo hacen de manera gratuita. Además, muchas de ellas sí que son gratis pero no son cómodas de utilizar. Desde nuestra agencia de marketing digital de Alicante vamos a recomendarte las que, a nuestro parecer, son las más completas e interesantes.

Bajar vídeos de Instagram en Android

Vamos a recomendarte un par de aplicaciones para descargar vídeos de Instagram en dispositivos Android. Aunque ambas son gratuitas, a cambio del servicio tendrás que soportar algún tipo de publicidad. Es normal, nadie da nada a cambio de nada.

Video Downloader for Instagram. Funciona de manera muy intuitiva: copias la URL del vídeo en Instagram, la pegas en la aplicación y pulsas el botón de descargar. El vídeo estará en pocos segundos en tu carrete.

La siguiente aplicación, aunque tiene más publicidad que la anterior, es también un buen recurso. Con InstaSave puedes poner en funcionamiento un servicio que descarga todos los vídeos y fotografías de las URL que copies en Instagram. Dura hasta el momento que le indicas a la app que deje de hacerlo. Es muy útil cuando vas a realizar varias descargas en un mismo rato.

Descargar un vídeo de Instagram en iOS

Si quieres descargar vídeos desde Intagram en un iPhone o en un iPad, también te vamos a recomendar un par de aplicaciones. Con estas apps ocurre lo mismo que con las que hemos visto en Android: aunque son gratuitas insertan bastante publicidad.

Regrammer es una aplicación gratuita que puedes descargar en la App Store. Una vez instalada tendrás que volver a Instagram. ¿Para qué? Necesitarás copiar el enlace de la foto o del vídeo que quieras bajar a tu móvil y pegarlo en el recuadro de Regrammer. A continuación necesitarás previsualizarlo pulsando ‘preview’ y después ‘share’. De esta manera ya podrás guardar el vídeo o la foto.

Otra aplicación realmente interesante es  Instagrab. Esta app tiene un uso más sencillo que la anterior ya que se realiza desde la propia plataforma, sin necesidad de cambiar a Instagram. Necesitaremos visitar la cuenta del propietario/a del vídeo y pulsar el icono de la flecha que aparecerá en la foto o en el vídeo que queremos bajar a nuestro móvil. Sencillo y rápido.

Y tú, ¿sabes alguna otra manera para descargar vídeos de Instagram? Comparte tu sabiduría en los comentarios. Y recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes contactar con nuestra agencia de marketing digital, Blau Comunicación.

Marketing Digital en Blau Comunicación

Agurtzane Baranda
socialmedia@blaucomunicacion.es