Cross-Channel Marketing, diferentes canales y una sola estrategia

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Afortunadamente, en la era digital los medios a través de los que nos podemos comunicar con nuestros clientes son casi innumerables. Teniendo en cuenta que los usuarios están conectados prácticamente la totalidad del día, el mayor desafío para las empresas se presenta en el modo de llegar a los consumidores en el instante adecuado dado que estos cuentan con una amplia gama de dispositivos y canales.

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Entendido esto, si nos centramos en las estrategias de marketing online podemos mencionar multitud de ellas que nos van a permitir no solo saber quién puede ser nuestro target sino también qué quiere ese público y más concretamente qué espera de nosotros.

Con esas premisas es mucho más sencillo comunicarnos con ellos y alcanzar nuestros objetivos como empresa o marca. Dentro de todas esas estrategias a emplear hoy vamos a hablar del Cross-Channel Marketing.

Canales bien integrados entre ellos

redes-socialesTener muchas herramientas online nos permite manejar información que de otra manera sería complicado obtener pero lo idóneo llega cuando todos estos canales están bien integrados entre ellos para que el cliente no se pierda en ningún momento de la acción.

De esta manera el cliente podrá saltar de un canal a otro con la posibilidad de iniciar la acción en uno de ellos y terminarla en otro.  Las empresas que emplean estrategias donde se aprovechan de múltiples canales son más rentables que las que emplean un solo canal.

Por ejemplo, llevándolo a un caso práctico, podemos pensar en ese usuario al que enviamos una de nuestras newsletters y al que le resulta  interesante el contenido. Poco después esa información la vuelve a ver en un anuncio en Facebook y le lleva a acabar rellenando el formulario de una landing page para solicitar más información sobre ese producto/servicio del que ya le habíamos hablado en nuestra newsletter.

Beneficios de emplear Cross-Channel

La existencia de este tipo de herramientas viene provocada por el cambio que están sufriendo los usuarios en los procesos de compra, así como en la manera que adquieren la información y cómo cross-channeltoman las decisiones.

El Cross Channel Marketing pretende romper las limitaciones que existen entre canales y propone una visión integrada de los mismos sin llegar a ser una acción multicanal, ya que en esta última la empresa emplea diferentes canales y cada uno de ellos tiene su propia estrategia. ¿Qué nos permite, entonces?

Mayor conocimiento de tu audiencia y de su comportamiento en tiempo real.

Personalización de las campañas.

-Envío del mensaje adecuado en el momento oportuno.

-Puedes enfocar tus esfuerzos en los leads que consideres que van a convertirse en clientes. Por lo tanto, se adquiere también mayor conversión.

redes-socialesEn definitiva, estamos hablando de una estrategia de marketing digital en la que están inmersas todas las formas de comunicación posibles. Se comparte la información, los datos, el usuario se convierte en el eje y los diferentes canales de comunicación giran entorno a ese usuario.

¿Te gustaría implementarla en tu negocio?  Si tienes alguna duda o has tomado la decisión de ponerte en manos de Blau Comunicación, no dudes en llamarnos o escribirnos. ¡Te estamos esperando!

 

 

Comunicación en Blau Comunicación

Rocío Fernández
comunicacion@blaucomunicacion.es