Vine llega a Android

Hacer vídeos en Benidorm

Vine es una aplicación para crear vídeos de 6 segundos y compartirlos de una manera sencilla en las redes sociales.

Se creó en Junio de 2012, y fue comprada por Twitter en Octubre del mismo año, siendo la fecha de su lanzamiento para iOS el mes de Enero de 2013. Con esta aplicación, Twitter conseguía tener su propio lugar para guardar contenido multimedia.

Vine ha ido creciendo en cuanto a su desarrollo, incorporando filtros al estilo ‘Instagram’, la popular red social de imágenes. Para su lanzamiento en dispositivos Android, se ha incorporado también la opción de Zoom y la posibilidad de permitir la pausa en la grabación. 

La aplicación ya está disponible en Google Play y una vez instalada hay dos formas de registrarse: a través de Twitter o mediante correo electrónico. Para grabar un vídeo, basta con pulsar sobre la pantalla y mantener el dedo. Una vez completada la grabación, se puede compartir en Vine y redes sociales.

Un sistema de comunicación sencillo y directo

Este formato de vídeos de 6 segundos está siendo aprovechado por marcas y publicistas para avanzar campañas o productos de una forma directa y que resulta poco invasiva. Sin embargo, los usuarios de Twitter parece que no hacen mucho uso de esta aplicación (tan sólo el 4% de usuarios ha compartido algún vídeo mediante Vine). Habrá que ver si con la llegada a Android este porcentaje aumenta y los usuarios comienzan a aplicarla como herramienta de comunicación.

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones’ ¿Crees que son aplicables a estrategias de videomarketing?

Realización de eventos en Blau Comunicación