WikiTube: Wikipedia + YouTube

Diseño de páginas web en Benidorm

Wikitube es una extensión gratuita para Google Chrome que une los vídeos de Youtube en la misma página de Wikipedia según la información que buscamos.

Une Wikipedia y Youtube con Wikitube.

Con un sencillo ‘clic’, y desde la página de aplicaciones de Google Chrome, podemos instalar en nuestro navegador esta herramienta con la que podremos visualizar los vídeos más relevantes sobre cualquier búsqueda que realicemos en la Wikipedia.

¿Porqué la consideramos interesante? Porque actualmente el usuario que quiere indagar con más profundidad sobre un artículo, post o enlace en la red, lo hace mediante la búsqueda de imágenes o vídeos que le puedan aportar valor a la información. Y también hay que tener en cuenta, porqué no decirlo, que para muchos es más “cómodo” y sencillo visionar un vídeo que leerse varios párrafos de un artículo.

Nosotros ya hemos instalado esta aplicación y la primera búsqueda que hemos realizado en Wikipedia ha sido “vídeo marketing”. Nos hemos encontrado con vídeos en varios idiomas sobre qué es y porqué debemos implantarlo en nuestra campaña de marketing. Nosotros lo tenemos claro, ¿y vosotros?

Realización de eventos en Blau Comunicación

Noel Morís
videomarketing@blaucomunicacion.es