Benidorm, candidata para acoger la Copa de Taewkon-Do

Producción audiovisual en Benidorm

Hoy queremos presentar una de las últimas aventuras en las que hemos estado involucrados: la candidatura de Benidorm como sede de la Copa del Mundo de Taewko-Do ITF 2020. Ya hace tiempo que Blau Comunicación está comprometido con proyectos de promoción turística de la ciudad. A nuestras espaldas tenemos muchos vídeos promocionales para Visit Benidorm o incluso para el propio Ayuntamiento.

En este caso se trataba de enseñar las cualidades que convierten a Benidorm en el mejor lugar posible para acoger la competición internacional de Taewkon-Do, además de para la práctica del turismo deportivo. Un trabajo que nos pareció “fácil”, puesto que es imposible encontrar un lugar mejor para ello. Una ciudad acostumbrada a acoger miles de personas de diferentes nacionalidades, con un clima genial que permite practicar deporte en cualquier época, con miles de plazas hoteleras donde alojarse y multitud de servicios turísticos para todos los gustos y todas las edades.

Benidorm candidata a sede de taewkondo

Pero, ¿cómo resumíamos todas las cualidades de la ciudad para acoger la Copa del Mundo en un vídeo de dos minutos? La idea vino rápido. Debíamos ejemplificar los valores del Taewkon-Do con las características de Benidorm. Una ciudad perseverante, cortés, íntegra y que sabe controlar su espíritu indomable. Un lugar para el que los sueños nunca se quedan cortos, que vive para hacer disfrutar de la vida a cualquiera que pisa sus tierras. Una ciudad que nunca se rinde y que siempre sonríe a la vida.

Con esa idea en mente desarrollamos el guión, buscamos las localizaciones, seleccionamos la música y salimos a grabar. Un proyecto en el que trabajamos muy duro y, sobre todo, con mucha ilusión. Todo para sacar las mejores calidades con las más novedosas técnicas audiovisuales. El resultado, dos vídeos promocionales, en inglés y en castellano, así como tres vídeo cortos que se centran en temáticas concretas: gastronomía, Benidorm y, como no podía ser de otra manera, Tawekon-Do . Todo con el fin de reforzar la imagen de marca de la ciudad, un lugar multicultural, cualidad que se ve reflejada en la multitud de lenguas que se hablan en el vídeo.

 

No te olvides de, como nosotros, apoyar la candidatura de Benidorm. El resultado lo sabremos el próximo 13 de octubre. Cruzaremos los dedos para nuestra ciudad sea la elegida porque, al fin y al cabo, hay muchos lugares donde se podría vivir pero solo hay uno donde se puede disfrutar. #BenidormVívelaConmigo

Marketing Digital en Blau Comunicación