Blau, desde el punto de vista de… Fernando Brotons, socio director de Tour-Sport

costa-blanca-cupEn más de una ocasión hemos hablado de la importancia del audiovisual dentro del sector de los eventos dado que los medios audiovisuales son uno de los mecanismos más efectivos para la comunicación.

Tanto es así, que el protagonista de nuestro post considera necesario disponer de estos servicios cuando organiza un evento deportivo. Él es Fernando Brotons, socio director de Tour-Sport. “Las herramientas audiovisuales son esenciales, sobre todo empezaron a cobrar fuerza a raíz del boom de las redes sociales. Contar con esos vídeos o píldoras de corta duración te permite dar visibilidad a lo que haces y te ayuda a llegar a más gente”.

fernnando-brotons

La importancia del aftermovie

El producto estrella de esta empresa es la Costa Blanca Cup, un torneo cuyo centro de operaciones se encuentra en Benidorm y se extiende por toda la Costa Blanca. Comenzó hace 25 años con 40 equipos y ya alcanza los 280 de más de 20 países. “Con un torneo de estas características era necesario contar con un resumen audiovisual que plasmara en pocos minutos la esencia de este gran evento deportivo. Por eso para nosotros es tan importante el aftermovie, porque es la muestra más real a la vez que dinámica de ver lo que ha sucedido. Además, funciona muy bien, nosotros lo empleamos para subirlo a nuestra web o mostrarlo en el mailing que enviamos”

 

Sin embargo, Fernando considera que con el aftermovie, así como con el resto de publicaciones audiovisuales, más que retorno lo que persiguen en Tour-Sport es imagen. “Cuando esas piezas audiovisuales tienen calidad, se nota. Si queremos mostrar un campeonato de categoría tenemos que trabajar con imágenes a la altura de lo que queremos transmitir”.costa-blanca-cup

Tour-Sport y Blau Comunicación

Precisamente por eso, cuenta Fernando, llevan alrededor de una década trabajando con Blau Comunicación. “Al final conozco al equipo de Blau tanto tiempo que ha desencadenado en una relación de cierta amistad. Para nosotros hay dos calificativos que los catalogan: profesionalidad y calidad. Ambas características se pueden ver reflejadas en sus trabajos y eso da mucha tranquilidad”.

 

 

 

Comunicación en Blau Comunicación

Rocío Fernández
comunicacion@blaucomunicacion.es