“Blau me ha dado la seguridad que el aula de la universidad no te ofrece”

Como alumna en prácticas en Blau Comunicación y Eventos he estado la mayor parte del tiempo en el Departamento de Comunicación y Marketing, dentro del Área de Social Media, trabajando como asistente. Por otra parte, también he podido trabajar con el Departamento de Producción y Realización Audiovisual , desarrollando diferentes prácticas y aprendiendo nuevos conocimientos junto a cada uno de vosotros.

practicas-blau

En un principio, decidí realizar las prácticas simplemente para aprovechar académicamente los meses de verano pero una vez trabajando aquí, en Blau, me di cuenta de la gran decisión que había tomado. Desde el primer día me he sentido acogida y respaldada, consiguiendo esa seguridad que el aula de la universidad no te ofrece.

blau

Conseguir esta seguridad ha sido gracias a la adjudicación de  los diferentes puestos de trabajo en eventos, cosa que al principio me daba bastante miedo, pero con el paso de las semanas ese miedo fue desapareciendo . Esto no habría sido posible si no hubiesen confiado plenamente en mí y en mi forma de trabajar.

Comienzo a lo grande

Empecé mis prácticas trabajando en el evento del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos 2019 trabajando como regidora. Durante el evento pensaba que estaba asumiendo mucha responsabilidad y hubo un momento en el que pensaba que no iba a poder hacerlo bien, pero al final trabajando en equipo solventamos los problemas que surgieron.

También he tenido la oportunidad de conocer al equipo de La Nucía e ir a grabar una de las noticias de este verano, la apertura de un parque canino. Junto con mi compañero Antonio aprendí cómo se trabaja en este tipo de noticias y pude practicar con la cámara y  grabar algunos planos que luego se utilizaron en el montaje de la noticia.

Mi propio logo

Por otra parte, gracias a la propuesta que me hizo Alberto y a la ayuda de Juanma pude crearme mi propio logo. eva-practicasCrear mi propia marca personal ha sido una motivación para mí ya que me ha ayudado a pensar en crear una página web donde empezar a subir todos mis trabajos y proyectos.

Otra de las actividades que me gustaría resaltar fue la visita al Auditori Teulada Moraira. Junto a Jaume y Rocío pude ir a la presentación de la novena edición de Alere/Dolia en dicho auditorio.

practicas

Allí pude realizar una serie de posts en el perfil de Instagram del auditorio y anotar algunos cortes para ir publicando en Twitter durante el evento.

Ha sido una experiencia increíble poder conocer desde dentro cada departamento y ver todos los procesos de trabajo, la dedicación y creatividad que requiere cada parte del proceso y, sobre todo, el gran resultado final. Nada de esto habría sido posible sin el excelente ambiente de trabajo y la amabilidad de cada uno.

blau

Aprender en Blau me ha servido para tener una visión real del cómo se encuentra, planifica y ejecuta el trabajo en este sector de la publicidad, comunicación y producción audiovisual.

Gracias a Alberto por darme esta oportunidad, a Jaume y a Antonio por ayudarme con las cámaras y los programas de edición, a Juanma por estar pendiente de que aprovechara cada día de mi estancia en Blau, a Rocío por ayudarme en la redacción y el manejo en redes sociales y a Noel por estar ahí como un compañero más que me habría ayudado en cualquier proyecto.

 

 

 

Blau
hostings@tupresenciaweb.es