
17 diciembre
Estamos a pocos días de despedirnos del 2020, un año que sin duda alguna quedará grabado en nuestras memorias. En Blau Comunicación y Eventos hemos querido echar la vista atrás para hacer un repaso de este año tan impredecible.
Empezamos el año con ganas de afrontar nuevos proyectos
El mes de enero vino cargado de mucho deporte. Empezamos a lo grande con la celebración de la Gala del Deporte de Benidorm, en la que nos encargamos de la realización del evento. Rematamos el primer mes del año con la grabación del vídeo promocional de La Bouche, una nueva propuesta de entretenimiento que no deja indiferente a nadie.
Llegó febrero y nuestro equipo se calzó las deportivas para dar la bienvenida a la Vueling Benidorm Half que más tarde pudimos plasmar en este vídeo aftermovie.
La marca Lidl apostó por la realización de un vídeo after movie de su evento. Lidl confió en nuestro team Blau para la creación de esta pieza audiovisual clave para las empresas que apuestan por los eventos como herramientas de marketing y comunicación.
La ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía empezó el año con nuevos objetivos que seguirán sumando importancia y aportando un valor añadido a este proyecto. La ciudad deportiva sigue creciendo y nosotros hemos estado renovando el material audiovisual para seguir creando piezas audiovisuales para promocionar y dar más visibilidad a La Nucía Ciudad del Deporte.
Llegamos a marzo con las pilas cargadas
Marzo empezó siendo uno de los meses más especiales para todo el equipo de Blau Comunicación ya que pudimos ver el resultado del trabajo de nuestra compañera Clara, que culminaba su periodo de prácticas, con su cortometraje «Dolor Seco«.
Nuestro equipo seguía innovando y ampliando sus conocimientos. Esta vez tuvimos la suerte de realizar una master class de creatividad a cargo de Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels.
Poco después tuvimos la oportunidad de realizar uno de nuestros mappings más especiales para la asociación española de responsables de eventos corporativos (EMA). Para el mapping realizamos una proyección adaptada a la particular forma piramidal del Centro de Convenciones del Grand Luxor Hotel.
Y entonces, lo que parecía una serie de ciencia ficción, se convirtió en realidad… el COVID-19 paralizó nuestras vidas.
Meses de incertidumbre, reflexión y adaptación
Durante los meses de cuarentena, dos de nuestros proyectos más sensibles y solidarios salieron a la luz. El Grupo Centauro confió en nosotros para lanzar uno de sus vídeos más emotivos durante el confinamiento. Una pieza que nos evoca nuestros recuerdos, las ganas de abrazarnos y de poder seguir emprendiendo el viaje de nuestras vidas con nuestros seres más queridos.
Nuestro proyecto más solidario llegó de la mano de la Cruz Roja Alicante. Desde Blau Comunicación quisimos aportar nuestro granito de arena creando el programa ENFOCADOS, especial Cruz Roja Responde. Un streaming solidario que contó con la participación de 16 profesionales del mundo de la economía, de la cultura y del deporte. En Blau no podíamos quedarnos en casa de brazos cruzados y por eso, apostamos por crear un evento solidario que pudiera ayudar a aumentar la visibilidad y las donaciones a la Cruz Roja.
¡Nuestro team Blau, al completo, vuelve a la carga!
Después de unos meses de parón, nuestro equipo se reincorpora al completo. ¡Volvemos a la carga!
Empezamos esta nueva etapa con muy buenas noticias. ¡Dos de nuestros blauers obtienen la titulación oficial de pilotos de drone!
Llegó la luz del verano y con ella las ganas de volver a disfrutar del turismo, de enriquecernos con la nuestra cultura y deleitarnos con nuestra tan enriquecedora gastronomía. Llegó el mes de querer volver a sentir Alicante, una campaña cargada de emoción, ilusión y mucho sentimiento.
Julio ha sido un mes transitorio, con la llegada del verano y la vuelta a la «nueva normalidad», los nuevos proyectos empezaban a ganar velocidad. Empezamos con la elaboración del video animado para dar a conocer el Plan Estratégico de la Comunidad Valenciana.
El mes siguió con la llegada de un nuevo proyecto gastronómico, ¡cómo nos gustan los trabajos que ponen en valor nuestra dieta Mediterránea! La chef embajadora internacional de la cocina española y estrella Michelín Mª José San Román y Caprichos del Paladar, no dudaron en contar con nosotros para la realización de un vídeo presentación de producto. Un vídeo que pone en valor el producto flor de alcachofa con la elaboración de unas deliciosas recetas a cargo de la chef Mª José San Román.
Al mismo tiempo, la Inmobiliario Green House y la Clínica Dental Albir, apostaron por la creación de un vídeo web que reforzara su estrategia de contenidos digitales y aportara valor añadido a sus páginas web.
Llegamos a la recta final del verano con mucha positividad
Agosto fue, sin duda alguna, el mes de la moda y de la arquitectura. Empezamos con la realización del vídeo producto del LAB Nucía, diseñado íntegramente por Crystalzoo y promovido por el Ayuntamiento de La Nucía. El nuevo laboratorio de empresas ubicado en La Nucía ganó el premio Architizier A+Awards al mejor edificio público.
PISTAMED confió en nosotros para crear una pieza audiovisual que pudieran utilizar para promocionar sus productos. Desde Blau Comunicación y Eventos nos encargamos de la producción de su vídeo promocional que más tarde adaptamos a diferentes formatos para dar valor a su marca a través del vídeo marketing.
Entre los distintos formatos, cabe destacar la adaptación del vídeo para las stories de Instagram y la adaptación de la misma pieza audiovisual para la landing corporativa que tiene la propia empresa dentro del market place de Amazon.
La sala de fiestas Benidorm Palace se prepara para reabrir sus puertas y lo hace con más fuerza que nunca con este vídeo promocional tan especial. En Blau Comunicación nos alegra poder ayudar a nuestros clientes en la creación de proyectos tan significativos como este y es que, sin duda alguna, el espectáculo siempre debe continuar.
Y que mejor forma de terminar el verano que con la grabación de los fashion film de las 8 colecciones finalistas que optaban al premio nacional del Moda Baño 2020.
Los eventos online e híbridos ganan presencia
El otoño llegó cargado de eventos online e híbridos. Empezamos con la celebración, en formato semi presencial, de la Asamblea anual del Círculo de Directivos de Alicante. Más adelante, El Círculo de Directivos volvió a confiar en nosotros para realizar el Live Streaming de la Jornada de Alta Dirección, Liderazgo, Marca y Reputación del CEO en tiempos de incertidumbre.
Seguimos con la realización en directo del Workshop Proyecto Life Ecomethylal, evento híbrido organizado por Acteco y Aimplas. La agrupación APAs de Benidorm también quiso contar con nosotros para la realización en directo de la II Jornada Educativa.
Para rematar la temporada de eventos, el Club de Marketing del Mediterráneo nos encargó el streaming y la producción de contenidos para su evento Premios MIA Think 2020. Esta nueva edición de los premios se celebró en formato 100% online y contó con la intervención de los ganadores de este año que compartieron algunos de sus principales casos de éxito.
Llegamos a la recta final del año con ganas de afrontar el 2021
Llegamos a la recta final del año con una noticia que nos ha hecho mucha ilusión. Nuestro cortometraje «Delfinoterapia, síndrome de Rett» está en la selección oficial de branded content de Cortogenia. ¿Será nuestro corto el ganador de la edición de este año?
La magia invade nuestros proyectos gracias a David Climent, ilusionista internacional, con el que hemos podido trabajar el contenido audiovisual de su espectáculo en el Benidorm Palace y con el que seguiremos trabajando su comunicación de cara a 2021.
El Ayuntamiento de Polop de La Marina ha querido cerrar este año con un proyecto de rehabilitación y musealización. El proyecto tiene como objetivo la recuperación del castillo de Polop y pretende poner en valor este emblema cultural y tesoro arquitectónico.
El año casi ha llegado a su final y no podíamos concluir este post sin traeros nuestro proyecto más navideño. El Auditori Teulada Moraira nos encargó un vídeo navideño que no solo fuera una felicitación de las fiestas, también ponía en valor la importancia de nuestra cultura.
Un año cargado de sorpresas, incertidumbre, largas esperas, tiempo para reinventarse, formación y más formación, momentos buenos y no tan buenos pero sobre todo, un año en el que la solidaridad, el apoyo y la conexión humana han sido la pieza fundamental en todo este rompecabezas.
¡Todo el equipo de BLAU COMUNICACIÓN Y EVENTOS os desea unas FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO AÑO NUEVO!