Celebramos el Día Mundial del Turismo

Promoción turística en Benidorm

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, una fecha especial para una ciudad turística como Benidorm. Este día conmemora la entrada en vigor de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se celebra en multitud de países a la vez, aunque este año su sede será Qatar.

Como todos los años, durante el Día Mundial del Turismo siempre  se escoge un tema sobre el que se estructuran las celebraciones. Esta vez el asunto principal es el turismo sostenible como motor de desarrollo. Tal y como se defiende durante esta jornada, este sector puede y debe contribuir al crecimiento económico, la inclusión social, la reducción de la pobreza y a la creación de empleo. Sin embargo, debe hacerlo siempre desde el respeto a la cultura local, el cuidado del medio ambiente y del patrimonio, y la contribución a la tolerancia, la compresión, el respeto, la seguridad y la paz.

 

Las celebraciones en Benidorm

Benidorm, como capital turística de la Costa Blanca, también ha querido participar en las celebraciones del Día Mundial del Turismo. Este año aporta su granito de arena  a este importante día de una manera más gastronómica que nunca. Por ello, recibiremos la visita de Ferran Adriá, chef de renombre considerado el mejor cocinero del mundo, que  realizará una conferencia explicando cómo gestionar con éxito un negocio de restauración. Además de esto, durante toda la semana se celebrará el Concurso de la Brocheta de Benidorm.

El chef de renombre se une a las celebraciones de Día del turismo sostenible

Ferrán Adriá presenta en Benidorm su manual para gestionar con éxito en restauración.

Por otro lado, durante todo el día se entregarán obsequios de Benidorm en la oficina de turismo a cualquiera que se acerque a ella. Y eso no es todo, otras empresas turísticas también se han unido a las celebraciones, ofreciendo importantes descuentos y promociones.

Blau comunicación y el turismo

Para Blau Comunicación el Día del Turismo es también una fecha enormemente importante. El turismo es uno de los motores principales de la economía española en general, y de la benidormense en particular. Debido a esto nuestra  productora ha estado siempre muy ligada a la promoción turística. Empresas privadas y públicas han confiado siempre en nuestra experiencia y en nuestro conocimiento de esta tierra para desarrollar sus campañas de promoción. El más reciente de ellos, la campaña que propone a Benidorm como sede de la Copa Mundial de Taewkon-Do 2020.

Visit Benidorm, La Nucía, Costa Blanca o Turismo de Bélgica son algunos ejemplos de destinos para los que hemos trabajado en promoción turística. Pero no solo ellos se han puesto en nuestras manos. Empresas privadas como GiveMe5 o asociaciones como Avibe también se han entregado a nuestra veteranía en comunicación turística.

En definitiva, un sector vital para Benidorm que se merece una fiesta por todo lo alto. Os deseamos muchos viajes, experiencias y vivencias. ¡Feliz Día Mundial del Turismo!

Marketing Digital en Blau Comunicación

Agurtzane Baranda
socialmedia@blaucomunicacion.es