En 2013, se crece. ¿Y en 2014…?

Vídeos para navidad en Benidorm

Crecer con nuestros clientes. Ese era el objetivo que nos marcamos en Blau Comunicación a principios de este año que está apunto de terminar. Hoy podemos decir que lo hemos conseguido.

Recuerdo una de las reuniones que tuvimos en la oficina a principios de año. En ella dibujamos la hoja de ruta a seguir, analizamos nuestros puntos fuertes y aquellos en los que debíamos mejorar. Tomamos consciencia de la situación económica del país, de la bajada de inversión en publicidad y promoción por parte de las empresas. Sabíamos que iba a ser un año duro que iba a requerir del doble de esfuerzo y dedicación por parte de todos. Pese a todo eso, terminamos aquella reunión con optimismo. “En 2013, se crece”, nos dijimos, y nos pusimos manos a la obra.

Lanzamos nueva web y Blog

Uno de los grandes cambios que hemos realizado este año es nuestra página web, con una apuesta clara por la presencia de nuestro vídeo corporativo en la home, en el que mostramos todos nuestros servicios. Con ello conseguimos diferenciarnos de nuestros competidores, ganamos en posicionamiento web y captamos la atención de los usuarios.

Con nuestro Blog corporativo tenemos mucho trabajo por hacer, ya que es una tarea relativamente nueva para nosotros. Para 2014 queremos darle más importancia y ya estamos pensando sobre contenidos que esperemos sean relevantes para aquellos que lo visiten.

Apuesta por la formación

El equipo de Blau Comunicación ha evolucionado gracias a la clara apuesta por la formación y la especialización en nuestras tareas. Máster en Dirección Comercial y Marketing de Fundesem, Programa de Crecimiento Empresarial de ESADE (a través de la plataforma “Yo soy empleo” de BBVA),  Máster en Creatividad Publicitaria, cursos online sobre Community Management, posicionamiento SEM y SEO, Google Adwords y por supuesto varias horas de tutoriales online sobre nuestras herramientas principales de trabajo: La Suite de Adobe: Premiere, After Effects, Photoshop, Ilustrator, InDesign, SpeedGrade…

Esta formación nos ha servido para poder ofrecer a nuestros clientes planes de comunicación integrales acordes a las últimas tendencias. Podemos decir que nuestra evolución ha ido estrechamente ligada al crecimiento de nuestros clientes.

Compartir conocimientos

Una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido este 2013 fue sin duda el Taller de Videomarketing que realizamos dentro de la Jornada de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante. A pesar de las dudas sobre cómo afrontarlo, una vez allí comprobamos que cuándo tu profesión es tu pasión es muy fácil transmitir tus conocimientos a los demás. Además hemos participado como ponentes en otros eventos como el Altea Energy LAN Party, o el Curso de Marketing Estratégico en Benidorm, a través de la asociación de jóvenes empresarios Jeturbe-Jovempa.

Un año de eventos importantes

Durante este 2013 hemos trabajado en gran variedad de proyectos. Nos hemos puesto en forma con la Convención SectorFitness, el World Pádel Tour de La Nucía o la Costa Blanca Cup, que este año celebraba su 20º Aniversario. Hemos sentido el “Vértigo” con la inauguración del tobogán-cápsula más alto del mundo, hemos bailado al ritmo de Fito y Fitipaldis, Malú y Julio Iglesias en los conciertos IFA Music.. perdón.. con Julio no bailamos tanto 🙂 … Además, hemos conocido el día a día de todos los trabajadores de los principales parques temáticos de Benidorm: Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica. Su apuesta firme por el vídeomarketing profesional nos ha llevado a conocer “La Diversión Real”, “Un Mar de Diversión” y “La Fiesta del Agua”, mediante planificaciones de rodajes, localizaciones, selección de personajes, mensajes, edición, masterización, cambios, subir a youtube …..todo minuciosamente coordinado en una Producción Audiovisual HD que ha realizado más de 50 vídeos profesionales para crear empatía y cercanía con sus clientes.

Por otra parte, los nuevos proyectos que estamos iniciando junto a empresas como Energy Sistem o Multiacústica, así como con la Escuela de Organización Industrial “EOI”, nos hacen prever que el 2014 será un año de intenso y excitante trabajo. 

Y en 2014…

Al próximo año le pedimos seguir evolucionando profesional y personalmente. Queremos seguir poniendo en práctica todos los conocimientos que estamos adquiriendo para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Para ello es importante que estemos al día en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías de producción audiovisual, renovación de equipos de trabajo y continuar con nuestra formación.

A todo eso, habrá que añadirle una buena dosis de “IMAGINAMOS” para llevar adelante nuevos proyectos, que sigan mejorando nuestro “PRODUCIMOS” y nos haga seguir sintiéndonos orgullosos de lo que “REALIZAMOS”.

De parte Alberto, Juanma, Noel y Vigela.. ¡¡FELIZ 2014!!

Equipo Blau Comunicación

Equipo Blau Comunicación