¡En Blau Comunicación y Eventos cumplimos 14 años!

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros que Blau Comunicación y Eventos cumple 14 años. Y por eso, hoy queremos que sea el propio equipo el que os cuente algunos de los momentos más especiales y divertidos que han vivido como #teamBlau.

Dirección ejecutiva

Si continúas leyendo este post es que nos conoces bien y sabes como yo que el equipo de Blau está formado por  grandes personas en lo humano y en lo profesional, ese es el gran valor de la empresa, un equipo comprometido, profesional y con ganas de que salgan bien las cosas. Es difícil destacar alguna anécdota en particular, aunque para mí hay momentos que me hacen sentir que sigo en el buen camino, como cuando le comunico a un trabajador del cambio de contrato de temporal a fijo, o como en 2016 cuando celebramos nuestro décimo aniversario.  En aquel momento inauguramos la nueva oficina y nos posicionamos como una de las agencias de referencia en la provincia de Alicante. 2.016 fue un año especial de consolidación de un proyecto en una época de incertidumbre como fue la crisis financiera y que supimos superar.

Ahora nos encontramos de nuevo en una situación de incertidumbre por el estado de alarma por el COVID-19, pero estoy convencido que con este equipo lo superaremos de nuevo. Seguiremos creciendo con nuestros clientes y colaboradores con creatividad y esfuerzo.

Por cierto, soy Alberto Giulianotti y ahora vamos a ver qué nos cuenta el resto del equipo.

Creatividad audiovisual

Nuestro compañero Juanma Rodríguez, creativo y realizador audiovisual de numerosas campañas publicitarias, tiene claro con qué momento se queda de todos los vividos con el equipo:  «Esta foto puede pertenecer a cualquier rodaje o evento de todos estos años. Son muchos momentos como este los que hemos vivido tras finalizar largos rodajes o en eventos que duran días por la preparación, el montaje y el desarrollo del acto en sí. Es nuestro ‘pequeño ritual’ de disfrutar en equipo de un momento de éxito, de alegría por el resultado… pero sabiendo que a la mañana siguiente ya tenemos que estar esforzándonos para que el próximo proyecto sea igual o mejor que el que acabábamos de finalizar hace unas horas».

Realización de eventos

Noel Morís participa activamente en las producciones audiovisuales, y es también el responsable de la realización técnica de los eventos, y hoy ha querido traernos uno de sus momentos más significativos. «Después de 9 años formando parte del Team Blau, quedarme solo con una anécdota o destacar un día en particular, es bastante complejo. Son muchos los momentos vividos, sobre todo en esos rodajes que llamamos «de sol a sol», en los que he tenido el privilegio de acceder a lugares que de otra manera sería difícil alcanzar».

Postproducción audiovisual

Jaume Alvado, es nuestro editor de VFX, también ha diseñado proyecciones audiovisuales para eventos como mappings además también sale a rodar y nos destaca una de sus recuerdos preferidos. «La grabación del Spot de Cyclón, la nueva atracción de Aqualandia donde para mostrar la sensación de esta, tuve que lanzarme con la cámara. No una ni dos veces, sino 10 con todo lo que ello conllevaba (ya que es una atracción que equivale a 12 pisos de altura y había que subir andando cada vez por las escaleras). Y hasta ahí todo fue bien, pero cuando tuve que ir por dentro de la atracción andando para colocar una GoPro en su recorrido… eso sí fue una odisea. Una experiencia extraña y única a la vez«.

Gestión del Talento

Vigela Lloret nos dice, «Desde que conozco a los blauers observo su crecimiento, no sólo en edades y experiencia, sino en crecimiento y desarrollo. Los blauers son un equipazo, y me voy a saltar las partes técnicas porque eso está sobradamente demostrado. Son equipazo desde lo humano y su capacidad de adaptación a todos los cambios y superación juntos. Eso es lo que les convierte en equipo, su alto compromiso e implicación con la marca. Son muchos los momentos vividos con ellos, pero me quedo con aquella sesión formativa que les preparé con LEGO y DISC donde aprendieron a verse, reconocerse, abrirse y darle voz a pensamientos y sentimientos que marcó un antes y un después. Y donde pude escuchar sus ganas de seguir luchando por su proyecto, sus ganas de seguir creciendo y la humildad para mostrarse como las grandes personas que son. Esto es lo que mejor define a la marca Blau Comunicación y Eventos, sus personas.»

Comunicación y Marketing Digital

Rocío Fernández nos cuenta uno de los momentos más divertidos que ha vivido junto a sus compañeros de Blau. «Recuerdo la grabación del vídeo que hicimos el pasado año para felicitar las Navidades. Cada miembro del equipo tenía que desarrollar un papel y a mi compañera Carmen Pérez y a mí nos tocó patinar en la pista de hielo. Podrá hacer perfectamente más de 15 años que no me ponía unos patines pero la verdad es que no se dio la cosa tan mal como pensábamos. El resultado fue muy bueno y encima nosotras disfrutamos como niñas, nos reímos muchísimo ese día«, recuerda Rocío.

Prácticas internacionales

Clara Monnier es nuestra compañera más reciente y se encuentra realizando su periodo de prácticas internacionales como parte del team blau. «Puedo decir que mi experiencia memorable durante estas prácticas fue el día de rodaje de mi primer cortometraje. Un día de conexión y colaboración con el equipo, que me ha dado las llaves principales para empezar a trabajar en el mundo audiovisual», afirma Clara.

«Antes de empezar estas prácticas, ni sabía grabar con una cámara profesional y ahora puedo organizar un proyecto entero sola, del guión técnico hasta el montaje vídeo. Estoy muy agradecida de haber tenido un equipo tan profesional, atento y bueno a mi lado que siempre ha deseado enseñarme con pasión su profesión. Un gracias enorme a Blau Comunicación y Eventos«.

 

 

Alberto Giulianotti
direccion@blaucomunicacion.es