Videomarketing en Altea Energy Lan Party

Ponencias videomarketing en Altea

150 personas asistieron a la ponencia sobre VídeoMarketing organizada por Blau Comunicación en el nuevo evento Altea Energy Lan Party.

Ponencia sobre Videomarketing en Altea Energy LAN Party

Es la primera vez que se organiza la Altea Energy Lan Party(AELP), evento creado para los amantes de los ordenadores y los vídeojuegos. La AELP tiene como tema central la informática, los juegos en red local e internet. Entre sus actividades programadas estaba la ponencia sobre VídeoMarketing que expuso Alberto Giulianotti.

A las 12.30 de la mañana del Sábado comenzaba la ponencia en el Palau d`Esports de Altea. Alberto inició su discurso explicando los 5 motivos por los que ahora es el mejor momento para incluir el VídeoMarketing en las estrategias de social media.

1.    Es una forma de diferenciarse de la competencia. Son pocas las empresas que están utilizando esta estrategia en sus planes, ¿sabes si en tu sector ya lo están haciendo?.

2.    Potencia la relación de las marcas con los consumidores. Crea una empatía y cercanía con el cliente mucho mayor que otros medios online. Capta la atención y despierta emociones.

3.    Herramienta eficaz para aumentar tus ventas online. Entre el  20-25%. Aumenta tu probabilidad de venta en un 64% y retiene a los usuarios en tu web.

4.    YouTube es el 2º motor de búsqueda en la red.  4 Billones de visitas diarias. Google indexa los vídeos en las búsquedas de los usuarios. Los vídeos son los contenidos más compartidos en las RRSS.

5.    Implantación tecnológica 4G para dispositivos móviles.  Multiplica por 8 la transferencia de datos.  El consumo de vídeo en móviles ha crecido un 400%, alcanzando actualmente el 25% de vistas en móviles.

Ponencia VídeoMarketing LAN Party Altea

Después de la presentación inicial, estructuró su discurso en tres partes:

1.    Hablando de Marketing Estratégico como Cultura Empresarial. Viendo cuáles son los conceptos clave del marketing para la estrategia de tu empresa y que posteriormente te agilizaran el proceso creativo de tu vídeo.

2.    En segundo lugar se habló  sobre la importancia de planificar una Producción Audiovisual Profesional para alcanzar los objetivos de la campaña

3.    Y por último mostró una selección de claros ejemplos de trabajos realizados por Blau Comunicación en los últimos años de las distintas campañas de VídeoMarketing que se pueden llegar a hacer.

La próxima cita a la que acudiremos será el encuentro de emprendedores organizada por “Emprenem Junts”, que tendrá lugar el próximo martes 5 de Noviembre en el Auditorio Diputación de Alicante (ADDA) con motivo del Día de la Persona Emprendedora, y en el que realizaremos un Taller sobre Videomarketing. Los personas que quieran participar en la selección deberán inscribirse en las jornadas y tener conocimientos básicos de redacción, diseño gráfico, desarrollo web, fotografía y marketing.

 

Alberto Giulianotti
direccion@blaucomunicacion.es