Los Premios Mia reconocen a los mejores de Alicante

Premios a las mejores marcas de Alicante

Gala Premios MIA 2019Después del enorme éxito de los dos años anteriores, este 2019 la gala de los Premios MIA se ha trasladado a una nueva sede, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Allí se han dado cita algunas de las marcas más importantes de la provincia de Alicante para reconocer a las que más han trabajado en creatividad, innovación, estrategia digital, protección de marca o posicionamiento, entre otras cosas.

La gala ha estado promovida otro año más por el Club de Marketing del Mediterráneo y ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y el periódico Alicante Plaza. Encargados de la comunicación hemos colaborado tres empresas punteras de Alicante: Convershare, We Are Small y, por supuesto, Blau Comunicación. De hecho, nuestra propia compañera Rocío Fernández, periodista de gran trayectoria, se ha encargado de conducir el evento en el escenario con profesionalidad y alegría.

La ponencia de este año ha venido de la mano de Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada y Doctor Honoris Causa por la Nottingham Trent University. Andrés ha podido hablarnos de la inteligencia artificial y de los asistentes inteligentes en el marketing.

¿Quiénes han sido los ganadores de los Premios MIA 2019?

PREMIO
GANADOR
FINALISTAS
IMPULSADO POR
Estrategia de Marca
Vinos de Alicante DOP
Chocolates Valor y Sprinter
Suavinex
Marca más innovadora
PLD Space
Mondraker y EBBE
Proyecta Innovación
Marca Familiar
Grupo Erum
Salazones Serrano y Perez Cerdá
Gibeller
Marca Digital
Iristrace
Cookpad y Planeta Huerto
Sistel
Defensa de Marca
Turrones El Lobo
Bocopa y Juguetes Cayro
Padima
Experiencia de Cliente
Asia Garden
Hotel del Juguete y Solvia
Necomplus
Marca turística
Vivood Landscape Hotel
Vectalia y Cases Noves Boutique
Grupo Marjal
Trayectoria Profesional
María José San Román
Cajamar

 

Ganadores Premios MIA 2019

Ganadores, impulsores y organizadores de los Premios MIA 2019. Fotografía de Alicante Plaza.

Premio MIA Estrategia de marca: Vinos de Alicante DOP

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, con su labor en pro de los vinos alicantinos mediante su campaña “Vino para quedarse”, es un claro ejemplo de estrategia de marca, identidad corporativa y branding al máximo exponente.

Premio MIA Marca más innovadora: PLD Space

PLD Space desarrolla cohetes espaciales reutilizables. Desde 2011 han crecido hasta llegar a una plantilla actual de 50 empleados  y han superado todos los retos tecnológicos que se han propuesto, recorriendo con éxito su camino hacia el espacio.

Premio MIA Marca familiar: Grupo Erum

El Grupo Erum es el punto de referencia en la industria del plástico. La familia Erum ha sabido mantener su espíritu emprendedor desde su nacimiento a principios del siglo XX. Actualmente se dedican al diseño, inyección y montaje de piezas plásticas.

Premio MIA Marca digital: Iristrace

Iristrace ha sabido transformar la gestión del riesgo empresarial en un valor, otorgando a la marca una clara ventaja competitiva. Por ello, son líderes en estrategia de transformación digital con su herramienta de gestión, la cual ahorra miles de horas en la creación de informes.

Premio MIA Protección y defensa de marca:  Turrones El Lobo

Turrones El Lobo acumula más de 300 años de historia. A través del grupo agroalimentario Confectionary Holding, esta marca del sector más tradicional de la economía alicantina, el sector del turrón, está presente en 70 países de los 5 continentes.

Premio MIA Marca experiencia de cliente: Asia Gardens Hotel & Thai Spá

Asia Gardens Hotel & Thai Spá acumula ya varios premios nacionales e internacionales en experiencia de cliente. Entrar en este entorno de jardines tropicales con más de 3.000 especies traídas de Asia, es una inmersión en un paraíso zem que garantiza un absoluto relax con un servicio exquisito.

Premio MIA Marca Turística: Vivood Landscape Hotel

Vivood Landscape Hotel apuesta por un turismo vinculado al paisaje de montaña, posicionando a la provincia de Alicante como un destino referente del turismo de interior. Este hotel es su máximo exponente, convirtiéndose en el destino y en el motivo principal del viaje.

Premio MIA a la mejor trayectoria profesional: María José San Román

María José San Román. Ganadora del Premio MIA 2019 a la Mejor Trayectoria Profesional. Fotografía de Alicante Plaza.

María José San Román,  con sus seis restaurantes y su panadería artesanal en Alicante, es reconocida como máxima autoridad en el tema de ingredientes culinarios únicos de España, como el azafrán, el aceite de oliva virgen extra o los arroces. Galardonada con una estrella Michelín y dos soles Repsol, esta embajadora internacional de la cocina española es una formadora entusiasta reconocida por los mejores centros culinarios del mundo. Además, es una apasionada defensora de la igualdad entre mujeres y hombres y así lo demuestra en la asociación que preside, Mujeres en Gastronomía.

En definitiva, una gala que se ha convertido ya en  con un referente para el branding de nuestra provincia reuniendo a las mejores marcas de Alicante.

CEO en Blau Comunicación

Alberto Giulianotti
direccion@blaucomunicacion.es