Responsabilidad Social Corporativa

Comunicación corporativa en Alicante y Benidorm

Hoy en día las empresas se preocupan por muchas cosas más allá de intentar incrementar sus ventas o mejorar su identidad de marca. Aportar un granito de arena para mejorar su entorno y su comunidad es cada vez más importante para ellas. Es aquí donde se pone en valor la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La RSC es la inversión que las empresas realizan, de manera consciente, con un único objetivo: mejorar su entorno de una manera sostenible. Es decir, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y ambientales. La Responsabilidad Social Corporativa tiene claros beneficios para las marcas y los negocios. Aporta una ventaja competitiva importante, ya que mejora la imagen de marca y fomenta la colaboración entre los equipos de trabajo, crea mayor sentimiento de pertenencia a la empresa por parte de los empleados y fomenta la innovación tecnológica.

terra mitica celebra acciones de rsc

La Responsabilidad Social Corporativa de Terra Mítica

El parque temático Terra Mítica Benidorm tiene claro cual quiere que sea su responsabilidad social. Hablamos de un parque de atracciones que diariamente contagia miles y miles de sonrisas a niños y adolescentes. Como parte de su aportación a la sociedad, apuesta porque todas las familias de su comunidad puedan disfrutar de esa felicidad, sin importar su situación. Por ello nace, hace ahora tres años, la Fundación Terra Mítica. Su objetivo: ayudar a todos los niños y familias en riesgo de exclusión social.

Terra Mítica, a través de su Fundación, ha llevado a cabo numerosas actividades responsabilidad social corporativa a lo largo del año. Podemos encontrar carreras solidarias, maratones de sangre y visitas al la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Alicante, entre muchas otras.

 

Ayer mismo se celebró el III Cóctel Solidario de la Fundación, centrado en las duras “Realidades de Presente” que sufren muchas familias a día de hoy. Blau Comunicación, como parte de sus actividades de responsabilidad corporativa, incluye el apoyo a organizaciones que ayuden a mejorar su entorno como la Fundación Terra Mítica, Cruz Roja o ACNUR. Por ello ayer pudimos participar de forma activa con la Fundación Terra Mítica, aportando nuestra colaboración como patronos del eventos a la vez que inmortalizábamos la gala en forma de vídeo.

blau comunicacion rsc

La madrina de honor de la gala, Carmen Alcayde, pudo hacer un repaso a todas las acciones de RSC llevadas a cabo durante el año por la Fundación. En un lugar con unas instalaciones privilegiadas para eventos corporativos como es Grand Luxor Hotel, los asistentes pudimos disfrutar de una noche con un exquisito cóctel amenizado con música, un divertido espectáculo de los más veteranos actores de Terra Mítica y una gran rifa solidaria. Una noche mágica donde las emociones estuvieron en todo momento a flor de piel.

Marketing Digital en Blau Comunicación