7 ventajas de emitir un evento corporativo por streaming

Realización multicámara de eventos en Alicante

Los eventos corporativos son una de las estrategias de comunicación más utilizadas para dar a conocer una empresa y mejorar su reputación y  comunicación a varios niveles. Su organización requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por este motivo, su difusión y alcance son cuestiones que no se pueden pasar por alto.

¿Qué es el video streaming?

El video streaming permite emitir en directo o diferido contenido audiovisual por Internet. Con esta tecnología se reducen los costes que supondría emitir el vídeo por los canales convencionales. Además, la tecnología streaming facilita la difusión en redes sociales, webs y canales de YouTube. En este post te dejamos las 7 ventajas más importantes de retransmitir un evento corporativo por Internet mediante streaming.

1.-Incrementa el impacto, difusión y audiencia del evento así como la presencia de la marca online.

2.- Mayor socialización e interacción. El streaming nos permite tener  herramientas como el chat o la integración del propio evento en las redes sociales. A través de un hashtag se puede seguir y comentar en tiempo real la retransmisión en directo por Internet.

3.- Fideliza a la audiencia y aumenta la credibilidad de nuestra marca. Nos hace más transparentes.

4.- Alarga la vida del evento, ya que posibilita que éste se pueda seguir tanto en directo como en diferido.

5.- Elimina barreras. A través del streaming el evento puede ser visionado en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

6.- Posibilidad de rentabilizar el contenido. Podemos incluir en nuestra retransmisión anuncios pre-roll o banner. Además, también se puede cobrar por suscripción o por derechos de emisión a otras páginas web que emitan nuestro contenido.

7.- Potente herramienta de comunicación interna con posibilidad de restringir la emisión a determinados usuarios y ahorrar en costes de desplazamiento.

6264254836_aeffe64e93_b

Y, ¿qué necesitas para poder retransmitir un evento corporativo por streaming?

Primero que nada, fijar la fecha, duración y el lugar de celebración del evento. Después disponer de una conexión a Internet de calidad y un proveedor de streaming profesional.

Si quieres que el evento sea un éxito, contrata una productora audiovisual competente para emitir una retransmisión de calidad. La productora estudiará las necesidades del evento y elaborará un plan de trabajo con las necesidades del lugar, planificación, tipo de proyecto y los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios.

Asimismo, la productora garantizará una retransmisión óptima con una iluminación correcta, una sonorización adecuada y sin retardos, y una imagen que capte los principales momentos del evento. Además, pondrá a disposición del cliente una grabación en un archivo MP4, inmediatamente después de la finalización del evento, que podrá compartirse en la web corporativa y en las redes sociales.

Una vez que dispongas de todos esto,  no olvides avisar a los asistentes al evento con anterioridad y enviarles el link desde el que se podrá seguir la retransmisión.

En Blau Comunicación somos especialistas en diseño integral de imagen para canales en streaming. Tenemos experiencia en el diseño de cabeceras, copys, grafismo y realización audiovisual para garantizar que tu evento sea una experiencia memorable para tu marca y empresa.

Vanessa Gregori en Blau Comunicación