El vídeo 360º mejora tu experiencia

GoPro-3D-Camera-YouTube-360-Video

A estas alturas no vamos a descubrir que los contenidos de vídeo son un fenómeno en Internet y que son importantes  para integrarlos en tu estrategia de Marketing Digital. No hay duda, según estimaciones de Cisco, cada segundo se llegará a compartir cerca de un millón de minutos de vídeo, siendo el vídeo 360º una tendencia en auge.

El vídeo marketing es el rey

Y si consideramos que el Vídeo Marketing es el formato estrella en Internet para potenciar la imagen de marca y mejorar nuestra conexión con el cliente, con la tecnología del vídeo 360º reforzamos nuestra estrategia de marketing al captar la atención de los usuarios durante más tiempo.

Tampoco es nuevo pero sí una tendencia ver vídeos 360º, aunque pienso que tendrán una larga vida por la facilidad de difusión a través de plataformas como  Youtube o Facebook. Además crece la demanda de empresas que requieren vídeos interactivos.

VER CANAL YOUTUBE Vr360

Aunque Youtube y Facebook te permiten ver los vídeos 360º en ordenadores moviendo el ratón, en smartphones la experiencia es total, puedes mover el vídeo con el dedo o mover el dispositvo con la mano y la inmersión es absoluta. También hay muchas aplicaciones gratis y de pago en Google Play Store o Apple Store para emplearlo con gafas tipo Cardboard que se asemejan a nuestra experiencia en el cine 3D.

En Blau Comunicación desarrollamos proyectos de producción audiovisual originales, innovadores y de calidad y ya estamos pensando en cómo aplicar la técnica de storytelling en próximas producciones de vídeo 360º.

Otra técnica ya consolidada en producción audiovisual son los vídeos Time-lapse, los podemos emplear de manera independiente para mostrar el desarrollo de una construcción en poco tiempo o como complemento para un vídeo corporativo o un vídeo promocional.

CEO en Blau Comunicación

 

Alberto Giulianotti
direccion@blaucomunicacion.es