Reinterpretando el arte en vídeo

Rodajes en Alicante y Benidorm

Alba Carrillo Torres, universitaria en prácticas en Blau Comunicación, participa en la tercera edición de Videotalentos, un concurso de vídeos organizado por la Fundación Banco Santander. Alba está en el último curso de la primera promoción de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, y eligió Blau Comunicación para realizar las 300 horas de prácticas en empresa. Nos visitó a principio de curso para preguntarnos si podía realizarlas aquí, ya que había visto varios de nuestros trabajos audiovisuales y le gustaba lo que hacíamos. Su interés por la comunicación audiovisual y gracias al convenio de cooperación educativa entre la UA y Blau Comunicación, hizo posible su incorporación y desde el mes de febrero hasta finales de Mayo está realizando varios proyectos con nosotros.

En una de nuestras primeras reuniones, le aconsejamos que, además de realizar los trabajos obligatorios que debe presentar para su evaluación en la Universidad, buscara por la red algún concurso o evento en el que pudiera participar, con el fin de que desarrollara el proyecto desde el inicio hasta su fin, con total libertad y bajo nuestros consejos y supervisión.

Es así como nos propuso participar en el concurso Videotalentos de la Fundación Banco Santander, que este año cumple su tercera edición bajo el slogan “Reinterpretando el arte”. El objetivo del concurso es mostrar en un vídeo la reinterpretación de una obra de arte seleccionada por la Fundación. Tras analizar las obras, nos decantamos por  “El ámbito del pensamiento”, de Guillermo Pérez Villalta.El ambito del pensamiento_Guillermo Perez Villalta

Interpretamos la obra como un espacio donde tenían lugar los pensamientos y emociones que el ser humano siente a lo largo de su vida: alegría, odio, amor, miedo…

Elegimos una localización en exterior para transmitir la sensación de amplitud y frescura, como una mente abierta en la que caben todo tipo de sentimientos y experiencias vitales. Y creamos un pequeño espacio dentro de esa mente dónde desarrollaríamos las emociones que experimenta el personaje.

Planificamos el guión y las labores de producción. Buscamos una buena localización aprovechando la luz del mediterráneo, y bajo la dirección de Alba iniciamos el rodaje y posteriormente editamos las secuencias con Adobe Premiere y After Effects. El resultado es éste “Espacio para las emociones”, un vídeo con el que esperamos que el espectador sienta las mismas emociones que la protagonista.

El concurso Videotalentos cierra su primera fase de presentación de proyectos el próximo 22 de Mayo, en el que se seleccionarán los 20 finalistas que pasarán a la siguiente fase, en el que el público podrá votar sus favoritos desde 5 al 19 de Junio. Finalmente, el 30 de Junio se comunicarán tanto los ganadores como del público como del jurado.

En Blau Comunicación estamos muy orgullosos del trabajo final y de haber ayudado a Alba a desarrollar su proyecto.

CEO en Blau Comunicación

Alberto Giulianotti
direccion@blaucomunicacion.es