Beneficios de los eventos corporativos. ¿Por qué tu empresa los necesita?

Eventos de empresa en Benidorm y Alicante

Los beneficios de los eventos corporativos para las empresas son múltiples y varían en función del tipo de evento. Pueden ayudarnos tanto en la comunicación externa (la que tenemos hacia nuestros clientes, proveedores, medios de comunicación, etc.) como en la comunicación interna (la que se produce entre miembros de la empresa). Hoy vamos a abordar los beneficios que los eventos para empresas pueden tener en nuestra estrategia de marketing.

Pero primero, ¿qué son los eventos corporativos?

Un evento corporativo es una acción de comunicación llevada a cabo por una empresa. Según la definición de la propia Real Academia Española (RAE), un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva. Dentro de esa clasificación podríamos incorporar también el ámbito laboral. Por lo tanto, un evento corporativo es un acontecimiento preparado por una empresa muy útil para alcanzar objetivos de comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de los eventos corporativos?

Ahora que ya hemos dejado claro las diferentes actividades de empresa que se pueden realizar, podemos adentrarnos a conocer los beneficios de los eventos corporativos.

– Aumenta la productividad. Cuando los eventos de empresa están dirigidos al público interno de la organización éstos tienden a motivarse, lo que genera un aumento directo de la productividad laboral, que se traduce en un aumento de las ventas y en una mejora de la calidad del producto o servicio.

– Fortalece las relaciones con los clientes. Cuando los clientes asisten a actos corporativos organizados por una empresa desarrollan una relación más estrecha con la misma, aumentando la fidelidad hacia la marca.

– Potencia ventas y negocios. En los eventos de empresa es inevitable que exista el networking, es decir, la relación entre profesionales del sector. Esto fomenta el intercambio de ideas y de colaboraciones, ventas y negocios.

– Fomentan la innovación y la mejora continúa. Cuando el personal de una empresa se relaciona constantemente con otros profesionales a través del networking o cuando está formándose continuamente no se estanca en su puesto de trabajo. Esto se ve en la creatividad y la innovación en los proyectos que transmite a la empresa.

– Mejoran la comunicación interna. Consiguen optimizar los procesos de comunicación entre miembros de una empresa a la vez que sirven para mejorar las relaciones laborales.

– Motivan al personal de la empresa. Los empleados no se sienten atraídos únicamente por el salario o la posibilidad de ascender. Existen otras muchas maneras de motivación a través de eventos corporativos como la formación o los incentivos de empresa.

– Atraen personal cualificado y evitan la llamada fuga de cerebros. Cuando el personal de una organización está contento y motivado es más difícil que sea tentado a cambiar de empresa. Además, muchas personas conocerán el buen ambiente y se sentirán atraídos a trabajar en la empresa.

– Promueven el trabajo en equipo. Los eventos de empresa mejoran el clima laboral y  fomentan las relaciones interpersonales entre los propios compañeros de trabajo.

– Ayudan en el posicionamiento de marca y el branding. Dan a conocer la marca y la empresa entre los asistentes.

– Generan buena publicidad involuntaria. Mejoran la relación con los medios y hacen que se hable de la empresa de manera no pagada.

Estos son los beneficios de los eventos corporativos pero existen muchos otros que no son tan fácilmente apreciables. Si necesitas saber qué tipo de evento de empresa puede ayudarte más para alcanzar tus metas no dudes en contactar con Blau Comunicación y Eventos. Estaremos encantados de ayudarte a organizar eventos corporativos en Alicante y Benidorm.

Marketing Digital en Blau Comunicación

Agurtzane Baranda
socialmedia@blaucomunicacion.es