¿Qué es el email marketing y para qué puede servir a una empresa?

Qué es el email marketing y cómo sacarle provecho

Comunicarse a través de correo electrónico con potenciales clientes (o clientes actuales) es una herramienta muy útil para las empresas. Independientemente del tamaño de estas, el email marketing puede ayudar a aumentar ventas y posicionar la marca. Hoy, desde nuestra agencia de marketing digital de Benidorm, vamos a enseñarte qué es y cómo hacer email marketing en Alicante para pymes.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un tipo de estrategia del marketing digital. Se trata de una manera de comunicarnos con los usuarios mediante correo electrónico cuyo principal objetivo es generar conversiones. Para su funcionamiento es necesario tener previamente una base de datos segmentada de clientes potenciales o de público objetivo.

Además, se trata de una de las técnicas de marketing directo que mejor funcionan. Esto se debe a que es el propio usuario el que acepta recibir las notificaciones de tu empresa (siempre y cuando se respete el Reglamento General de Protección de Datos).

¿Para qué sirve el email marketing?

El email marketing puede servirnos para multitud de tareas y puede dar respuesta a varios objetivos.

Potenciar ventas

Se puede utilizar el envío de correos electrónicos para informar sobre nuevos productos, promociones o descuentos personalizados. De esta manera podemos hacer que clientes repitan sus compras o, incluso, que algunos que ya se han mostrado interesados en tus productos pero no han comprado se decidan a cerrar las transacciones.

Mejorar el trato con el cliente actual

Gracias al email marketing puedes dar un mejor servicio al cliente. Puedes ayudarte de él para confirmar pedidos en un ecommerce, agradecer compras o incluso para hacer remarketing con productos relacionados, entre muchas otras opciones.

Mejorar el posicionamiento de marca

Además, el mailing es fácilmente personalizable, lo que permite generar mensajes específicos para cada tipo de cliente y cada empresa. De esta manera podemos ayudarnos a crear brandlovers. Es decir, seguidores de marca que muestren mayor fidelidad hacia los productos y servicios de nuestra empresa.

Informar sobre novedades

Por último, es un medio de comunicación que nos permite transmitir información de manera inmediata y directa. De esta manera podemos mantener un contacto cercano con clientes actuales y potenciales.

Ahora ya sabes qué es el email marketing para pymes y en qué puede ayudar a tu empresa. Si quieres facilitarte el trabajo en campañas de correo electrónico, no dudes y contacta con nuestra agencia de marketing digital de Alicante. En Blau Comunicación estaremos encantados de diseñar, gestionar y analizar todas tus campañas de email marketing en Alicante.

Marketing Digital en Blau Comunicación

Agurtzane Baranda
socialmedia@blaucomunicacion.es